Alimentacion en aficionados.

Cuanto mas avanzado eres, aunque parezca al contrario, menos proteina necesitas. Segun avanzas el cuerpo aprende a aprovechar mejor las proteinas.

Esa es una teoría, al igual que, como no tenemos tanto potencial para crecimiento, no hace falta tanta.

También está la teoría contraria, a mas masa muscular, mas requerimuento proteico solo paramantenerla, y tqmbién la teoría de, a mas edad, mas necesidades proteicas porque no somos tan eficientes para retener nitrógeno...

Por teorías, puedes encontrar la que quieras.
 
Cuanto mas avanzado eres, aunque parezca al contrario, menos proteina necesitas. Segun avanzas el cuerpo aprende a aprovechar mejor las proteinas.

como dice josele, de teorias esta el mundo lleno
 
yo opino que si los que están en lo mas alto dicen que consumen 4-6g x kilo y los que están en lo mas bajo están a 1,6... y OJO que conozco a algunos que compiten alto y los he visto comer y he visto analíticas xD será por algo, la mayoría de estudios están controlados por el dinero o son con personas novatas aviso
 
Usan hasta 4 gramos de proteina por kilo de peso porque en profesionales, la nutricion convencional no aplica.
Respecto a lo de que los mas avanzados pueden aprovechar mejor la proteina no sabia. Lo que si habria que tener en cuenta que una sentadilla de 70kg no desgasta tejidos igual que una de 150kg.
 
Última edición:
Usan hasta 4 gramos de proteina por kilo de peso porque en profesionales, la nutricion convencional no aplica.
Respecto a lo de que los mas avanzados pueden aprovechar mejor la proteina no sabia. Lo que si habria que tener en cuenta que una sentadilla de 70kg no desgasta tejidos igual que una de 150kg.

por eso he puesto "elite" xD, sobre eso de los mas avanzados es una hipótesis, y yo desde mi lado de lógica no lo veo factible xD
 
No, no es una hipotesis o una opinion, es un hecho. Con profesionales me refiero a los que estan potenciados quimicamente. Ellos tienen la sintesis proteica mucho mas alta por mas tiempo.

No viene al caso igual, pero lo suyo seria como dice agomez 1,6g por kilo de peso en atletas y 0,8g en sedentarios, eso por lo menos es lo último que hay sobre nutricion.
Aunque si contas las calorias y macros capaz te conviene “rellenar” con proteinas y no con hidratos, eso ya es cuestion de preferencias y organizacion
 
entonces de que estamos hablando? yo estoy diciendo que los que van con química necesitan mas proteínas xD
 
yo opino que si los que están en lo mas alto dicen que consumen 4-6g x kilo y los que están en lo mas bajo están a 1,6... y OJO que conozco a algunos que compiten alto y los he visto comer y he visto analíticas xD será por algo, la mayoría de estudios están controlados por el dinero o son con personas novatas aviso

muchos que compiten comen 3 gramos pero no hay nadie que compita seriamente que no use esteroides. Si hablamos del que se presenta en el regional de su ciudad eso no es competir. Y por otro lado a todos los estudios pagos les conviene decir que se necesita más proteínas y no menos, el negocio está en la venta de proteínas no al contrario.
 
muchos que compiten comen 3 gramos pero no hay nadie que compita seriamente que no use esteroides. Si hablamos del que se presenta en el regional de su ciudad eso no es competir. Y por otro lado a todos los estudios pagos les conviene decir que se necesita más proteínas y no menos, el negocio está en la venta de proteínas no al contrario.

eso crees tu, a los estudios les interesa la reputación del que lo patrocina. si yo soy el que patrocina el estudio y quiero que de 1,6 pues ese estudio dará 1,6. conviene lo que dices si el estudio lo promueve una marca de proteinas. que muy pocas veces es así
 
y usando esteroides usan 3-5g y competidores serios naturales están en 2,5.3g. es de lógica pero haya cada uno. un natural que se mete 30 series efectivas no gasta lo mismo que el normalito de gym que se mete 15 y se va tan contento.
 
si estás en F3 con un volumen de 30 series totales pues si te puedes permitir 1,6.. pero yo tiraría para 2. pero si te metes una weider y caen las 30 un lunes.. dime tu que es lo mismo xD
 
y usando esteroides usan 3-5g y competidores serios naturales están en 2,5.3g. es de lógica pero haya cada uno. un natural que se mete 30 series efectivas no gasta lo mismo que el normalito de gym que se mete 15 y se va tan contento.

No existen competidores serios naturales todos usan esteroides, el culturismo natural es una mentira. Los estudios lo hacen diferentes personas, la reputación no da dinero, lo que da dinero es el patrocinio, y ese patrocinio puede ser de una universidad que no da nada o de una marca de suplementos.
 
Si el culturismo natural es una mentira, y cualquier competencia de culturismo está dominada por las drogas, entonces yo saco la conclusión que los padrones culturistas no son realistas.

Sí, es verdad que el nivel élite de los diferentes deportes puede estar dominado también por el dóping, pero existen niveles en los que es posible competir sin necesidad de drogarse. Es claro que en disciplinas como atletismo y levantamiento de peso el factor "ser profesional" x "8 horas de trabajo diarias" también incide mucho y es muy difícil de separarlo del factor dóping. Pero de cualquier forma, competencias de "no profesionales" dan padrones razonables para quien no usa dóping.
 
Dieta para aficionados, para mi.
En cuanto a la dieta yo creo sinceramente que cada cuerpo es un mundo, tengo compañeras que son muy disciplinadas con su dieta, cuentan sus macros, solo tienen su única comida trampa y de cumplir la dieta tal como les mandan. El pescado con verduras al vapor de noche. Las 5 comidas, etc.
En mi caso yo lleve durante un corto tiempo una dieta mas controlada por un objetivo especifico que teniamos y tenia que definir. Pero fue un mes y no es algo que me haya gustado mucho, ahora mismo no mido tan a raya, entreno, no tengo comida trampa, yo lo digo todos los dias para mi son mi "dias trampa" si deseo un trozo de chocolate me lo como, no tengo una hora fija para comer, ceno hidratos algunos días.
Aprendi a escuchar mi cuerpo. En eso se basa mi alimentación por ahora.
 
Yo creo que los únicos que tienen una dieta ejemplar son aquellos que compiten o tienen mucha plata. Al menos acá en Argentina, comer sano cada vez cuesta más.
La idea sería tratar de tener la alimentación lo más equilibrada posible.
 
Yo creo que los únicos que tienen una dieta ejemplar son aquellos que compiten o tienen mucha plata. Al menos acá en Argentina, comer sano cada vez cuesta más.
La idea sería tratar de tener la alimentación lo más equilibrada posible.

es que es lo mismo una alimentación equilibrada también cara, a lo mejor no tanto como si estás obligado a comer 2 gr de protes por día, pero hoy en día en argentina 1 kg de cuadril te sale 150 pesos y si vas a la verduleria y compras lechuga, tomate y fruta para acompañar ese cuadril en las comidas te sale otros 150 pesos como mínimo. Comer en argentina sale caro, comer bien carísimo.
 
Dieta para aficionados, para mi.
En cuanto a la dieta yo creo sinceramente que cada cuerpo es un mundo, tengo compañeras que son muy disciplinadas con su dieta, cuentan sus macros, solo tienen su única comida trampa y de cumplir la dieta tal como les mandan. El pescado con verduras al vapor de noche. Las 5 comidas, etc.
En mi caso yo lleve durante un corto tiempo una dieta mas controlada por un objetivo especifico que teniamos y tenia que definir. Pero fue un mes y no es algo que me haya gustado mucho, ahora mismo no mido tan a raya, entreno, no tengo comida trampa, yo lo digo todos los dias para mi son mi "dias trampa" si deseo un trozo de chocolate me lo como, no tengo una hora fija para comer, ceno hidratos algunos días.
Aprendi a escuchar mi cuerpo. En eso se basa mi alimentación por ahora.

todo depende de la ambición y la genética, hay gente que siendo menos estricto también se ve mejo que otros que son más estrictos.
 
es que es lo mismo una alimentación equilibrada también cara, a lo mejor no tanto como si estás obligado a comer 2 gr de protes por día, pero hoy en día en argentina 1 kg de cuadril te sale 150 pesos y si vas a la verduleria y compras lechuga, tomate y fruta para acompañar ese cuadril en las comidas te sale otros 150 pesos como mínimo. Comer en argentina sale caro, comer bien carísimo.

150 nomas? Acá un kilo de nalga está arriba de $200.
$130 el de pechuga en una pollería
 
150 nomas? Acá un kilo de nalga está arriba de $200.
$130 el de pechuga en una pollería

coto semanalmente tiene ofertas yo aprovecho para comprar ahí el cuadril (también vacio) es bastante más barato que en las carnicerías y se puede comer. Pero en carniceria común si, cuesta mucho más caro.
 
No tienen tasajo? Acá es bastante más barato y se conserva bien. ´Cortes como aguja y garrón también dan un precio bien más bajo. en el pollo, recuerdo que en las épocas jodidas en Uruguay comía mucho pescuezo y alas.
En épocas más jodidas comíamos carne de caballo, pero eso ya es otra historia.
 
Atrás
Arriba