Despegar culo en press banca

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, usando algunos bancos más bajos que los de competición se me despega el culo del banco en levantamientos pesados.

Quería preguntaros qué sabéis al respecto sobre si esto conlleva algún riesgo.
 
Cuanto medis?
Que beneficio tiene no apoyar el gluteo?
Flexiona mas las piernas si sos muy alto o cambia de banco o, en el peor de los casos; cambia de gimnasio.
Respondiendo concretamente, no apoyar es lesivo para la columna; y peor aun si se mueven “buenos” pesos.
 
Cuanto medis?
Que beneficio tiene no apoyar el gluteo?
Flexiona mas las piernas si sos muy alto o cambia de banco o, en el peor de los casos; cambia de gimnasio.
Respondiendo concretamente, no apoyar es lesivo para la columna; y peor aun si se mueven “buenos” pesos.

1.75, En qué influye esto?

Beneficio, mayor estabilidad, me siento más compacto y tiro más fuerte.
 
1.75, En qué influye esto?

Beneficio, mayor estabilidad, me siento más compacto y tiro más fuerte.

si no apoyas el glúteo, tus vertebras sufren una presión enorme pudiendo llevarte a lesiones de espalda a largo plazo, te pueden aparecer inclusos discos negros. Es normal que tires mas pesado y te sientas mas cómodo, pero tu espalda está sufriendo aunque no lo notes ahora.
 
Yo mido casi lo mismo y no tengo problema para apoyar en los bancos. Pensaba que era una cuestion de mecanica. Si es por preferencia desde ya no es para nada recomendable como te dicen arriba.
 
En realidad lo de pegar el culo de la banca es parte del reglamento y ya, no te va a pasar nada si no lo pegas.
 
Se sabe que despegar el gluteo hace que se ejerza mas presion en la columna, ademas es sentido comun.
Hay que aclarar que en esa posiscion, gluteo despegado, se puede mover mas peso del que moveriamos apoyando; asi que si te interesa el powerlifting estarias entrenado para una meta que no podes alcanzar segun el reglamento y admeas te estas perjudicando la espalda baja.
 
Si compites, sí, conlleva el riesgo de que no tiene mucho que ver cómo entrenas con lo que vas a hacer al competir. Si no compites, no, es como si hicieras declinado en lugar de normal. Es decir, vas a acabar usando pesos mayores que los que usarías en un banco normal.
No hay presión del peso sobre la columna, como sí ocurriría si esa curva fuese en un press de pie. La presión del peso se hace sobre el banco.

En cuanto a metopa, es un pobre ignorante que entraba al forum nada más que a decir estupideces, un troll que fue expulso. Ni sabía ni tenía experiencia sólo mucho tiempo para perder.
 
Última edición:
Atrás
Arriba