Ayuda rutina a elegir, por favor

JoelSavage

New member
Buenas tardes a todos, estoy saliendo de una etapa de pérdida de grasa, aun no estoy rajado ni nada por el estilo pero tampoco lo deseo, así que quiero empezar a subir mi fuerza y meter más intensidad a los entrenamientos...

Estoy un poco más débil obviamente que la época que estaba en volumen con mucha más calorías, sobre 4000, ahora ando en 2200 solamente, peso 82, mido 180, 26 años

El hecho es que me gustaría un consejo sobre rutina a elegir, ya que tengo una en mente y no se como la veis para lo que quiero

Mi objetivo es sobretodo fuerza y en menor medida, pero no por ello menos importante, subir musculatura

El hecho es que tengo en mis pensamientos hacer una rutina torso pierna tradicional ( 2 de pecho, 2 de espalda, hombro y bíceps o tríceps en torso, y días de pierna 2 de cuádriceps, 2 de femoral, y algo de gemelo) ya que se me hace agradable y me motiva

Pero no se si meter, en los básicos a principio de cada día, la progresión 5/3/1... Ya que no se si tanto volumen de entrenamiento frenaría mis progresos en la fuerza

Por ejemplo, día 1

Press de banca 5/3/1
Remo libre 3x5 o 5x5
Press declinado barra 3x8-12
Jalon espalda 3x8-12
Trapecio
Triceps

Como lo veis? Mucho volumen para la. Progresión per se? Muchas gracias, cualquier consejo lo agradecería mucho

Mis marcas

Press banca 2x105 kg
Sentadillas 1x135
Peso muerto 1x170
Press militar 1x70
 
Con esas medidas y esos pesos vos tendrias que considerar donde estas parado y ver que te funciona mas, la pregunta es muy especifica y es muy dificil decirte que te va a funcionar mejor.
Hace cuanto entrenas? Porcentaje de grasa aproximado?
 
para fuerza recomiendo una F3 y para hipertrofia una F2, puedes meter por ej en pecho 2 dias de 5/3/1 y un dia de 4x8 por ejemplo. asi en ningún dia metes mas de 4 series pero tu trabajo semanal es de 10 series
 
las marcas parecen algo desbalanceadas.

Tu press banca es tocar y subir y la sentadilla es a la nuca profunda y sin cinto?
Cuánto estás pesando ahora?
 
Atrás
Arriba