Peso muerto rumano bajando solo hast la rodilla

Buenos días Señores

Pregunta fácil, rápida y seguro que sin mucha discusión

¿Sirve de algo un PMR bajando solo hasta la altura de las rodillas? El por qué, simple precaución postural para mis necesidades concretas.

Tengo esa curiosidad

Un abrazo
 
en el peso muerto el punto mas lesivo y dañino es cuando la barra llega a la altura de las rodillas, puesto que tus vértebras están en ese punto bajo una presión gigante, si bajas hasta ese punto y luego subes, en realidad estás fastidiando mas aún tu parte lumbar, lo aconsejable es que una vez llegado a la altura de la rodilla, dejar caer la barra al suelo y volver a levantar incluso ayudándote con el rebote, también para evitar mas riesgo, coge discos olímpicos que mantendrán la barra mas alta que los discos convencionales.
 
Bueno, creo que por ahí va la cosa, todos los movimientos acortados pasa lo mismo. Para dar estímulo muscular acabas poniendo mucho más peso entonces exiges de más otras estructuras.


Lo razonable es manejar pesos adecuados que te permitan el movimiento de forma fluida, no tenemos que ser todos necesariamente powerlifter, pero entre powerlifter y no hacer nada hay una bruta diferencia que admite muchas posibilidades. Supongamos que tu máximo es de 150 k, probablemente trabajando arriba de 130 k te sea peligroso, todo bien, haces series fluidas de más repeticiones con 90 k por ejemplo y le vas subiendo muy gradualmente a medida que ves que estás en un margen de seguridad. No hay ningún problema si avanzar 10 k te toma un año.

En cuanto a rebotar el peso muerto, tiene riesgo de que rebote errado o que se produzca cualquier descoordinación, más aún con un peso alto, eso si puede dar lesión. Lo seguro es o el rumano o sacarlo desde barra quieta.


La única forma que conozco de tocar en el piso y subir es colocando unas espumas que estabilizan cualquier desvío.
 
Bueno, la idea no sería buscar un rendimiento ni una progresión, sino ir tentando con pesos cómodos, por variar, ando un poco aburrido ya de hip thrust, si bien me queda margen de mejora aún, está claro, voy solo a 3x10 x 90 k

Bueno, y para dejar caer la barra a lo bestia desde la rodilla para eso hago un rack pull hasta la rodilla, ¿no? así no me arriesgo a que salga la barra o los discos por ahí a lo loco xdd

Por el tema de las espumas, mi gim aunque es comercial tiene un box apañado de crossfit, el suelo está forrado primero con una goma gruesa de unos 5 centímetros y debajo hay otro material tipo lana de roca o algo así, que absorve los impactos, y en la zona de levantamiento tiene una tarima de madera para garantizar la estabilidad, y bajo la vertical de los discos está ese forro que he comentado
 
Bueno, la idea no sería buscar un rendimiento ni una progresión, sino ir tentando con pesos cómodos, por variar, ando un poco aburrido ya de hip thrust, si bien me queda margen de mejora aún, está claro, voy solo a 3x10 x 90 k

Bueno, y para dejar caer la barra a lo bestia desde la rodilla para eso hago un rack pull hasta la rodilla, ¿no? así no me arriesgo a que salga la barra o los discos por ahí a lo loco xdd

Por el tema de las espumas, mi gim aunque es comercial tiene un box apañado de crossfit, el suelo está forrado primero con una goma gruesa de unos 5 centímetros y debajo hay otro material tipo lana de roca o algo así, que absorve los impactos, y en la zona de levantamiento tiene una tarima de madera para garantizar la estabilidad, y bajo la vertical de los discos está ese forro que he comentado

yo no digo de tirar la barra al suelo, digo de dejarla caer que no es lo mismo xD
 
yo no digo de tirar la barra al suelo, digo de dejarla caer que no es lo mismo xD

Ah vale xdd no lo había leído bien, me acabo de cambiar las gafas por unas nuevas y veo un poco extraño xddd

Bueno, y los que bajan hasta el medio de la espinilla? No se cargan las lumbares más de la cuenta?
 
Para hacer series de 10 con 90 k hasta la mitad es mejor poner 60 k y hacer completo. Ir agregando gradualmente.
 
Yo pm rumano ni de lejos lo quiero, me jodió pero bien. Para trabajar la zona de cadera posterior me basta y sobra con zancada, y de quererla enfatizar metería accesorios sin mas, o bien un pm completo.
 
Yo a lo que me refiero que es riesgo no es dejarla caer sino ayudarse con el rebote. El rebote no ayuda, en general desvía la barra y aumenta el riesgo de lesión.
A no ser que sea un rebote con amortiguadores o estabilizadores.
 
antes que hacer peso muerto rumano hasta las rodillas es mejor hacer rack pull

 
antes que hacer peso muerto rumano hasta las rodillas es mejor hacer rack pull


Ajam, eso mismo preguntaba por ahí arriba, vale perfecto, muchas gracias

El rack pull ya hablaríamos de que se focaliza en espalda más que en el tren inferior, correcto? Sería más adecuado meterlo en un día de torso, de tirón, de espalda, cosas así?
 
Ajam, eso mismo preguntaba por ahí arriba, vale perfecto, muchas gracias

El rack pull ya hablaríamos de que se focaliza en espalda más que en el tren inferior, correcto? Sería más adecuado meterlo en un día de torso, de tirón, de espalda, cosas así?

mira las pruebas que se han hecho con emg han demostrado una activaciòn muy alta no solo en espalda baja y alta sino tambièn en gluteos y en femorales. Asì que tan de tren superior no es, habrìa que ver que tipo de rutina es para donde meterlo.
 
Sí claro, soy gaditano de nacimiento, afincado en Jerez desde hace un mes

Estamos teniendo un comienzo de temporada muy bueno, pero esta semana estoy en dique seco con una faringitis guapa guapa, hace viento del norte, fresquito y tengo que cuidarme la garganta, soy abogado y ayer no podía ni hablar en sala

Longboard, de medio metro a lo que me echen jejeje, aunque con los años ya me dan caquita las olas grandes, antes me tiraba a lo que entrase (como en las discotecas XDD)

Lo de las zancadas estoy de acuerdo, las suelo alternar con sentadillas búlgaras, la verdad es que me van muy bien

Un abrazo
 
Sí claro, soy gaditano de nacimiento, afincado en Jerez desde hace un mes

Estamos teniendo un comienzo de temporada muy bueno, pero esta semana estoy en dique seco con una faringitis guapa guapa, hace viento del norte, fresquito y tengo que cuidarme la garganta, soy abogado y ayer no podía ni hablar en sala

Longboard, de medio metro a lo que me echen jejeje, aunque con los años ya me dan caquita las olas grandes, antes me tiraba a lo que entrase (como en las discotecas XDD)

Lo de las zancadas estoy de acuerdo, las suelo alternar con sentadillas búlgaras, la verdad es que me van muy bien

Un abrazo

Somos medio vecinos, soy Almeriense.

Alguna vez he hecho snorquel, pero nunca hice mas deporte en agua, mas allá de unos largos y algun salto en piscina con voltereta..

Surf debe ser dificil, aunque como todo, la practica.

Sentadilla bulgara la usé mucho en su día, desde hace unos meses me puse a darle a la zancada, que en realidad no es zancada como tal, es un híbrido entre sentadilla bulgara y zancada que me inventé xD, el caso esque me deja toda la parte inferior con muy buena sensacion con solo ese ejercicio.

El Rack Pull que dice Seba debe ir bien.

Un abrazo.
 
Cómo haces tú la zancada? Explica explica

Y el surf, tú sabes, es como todo, hay una curva de aprendizaje, como todo, lo básico es relativamente asequible, pero una vez que coges la técnica es como ir en bici, es algo que no se pierde.
 
Atrás
Arriba