Duración medio de un proceso de ganancia muscular

EstebanCruz

New member
Vale, no hay volumen ni definición, perfecto.

¿¿Pero ese proceso donde ganas músculo sin pasarte del 15 % de grasa más o menos cuánto dura??
Si yo mañana me peso y he ganado 300 gramos por ejemplo... ¿¿Más o menos cuánto puedo tardar en necesitas comenzar a eliminar esa grasa añadida con el tiempo??


Si llevas bien la dieta y gana uno a la semana 200 gramos o así, cuánto puede durar ese proceso antes de necesitas pulir de grasa hasta un 10 % y comenzar nuevamente a subir?
 
Porque no hay volumen ni definición?

Cada vez que bajas, luego subes mejor.
 
Volumen definición se aplica al culturismo de competición.

En nuestro caso es vernos bien con una alimentación adecuada, un entreno adecuado y suficiente descanso. Ahí subimos "Limpios".

Por eso digo que no hay volumen ni definición en gente común de gimnasio.
Efectivamente, bajas al 10 % por ejemplo y vuelves a empezar. Peroquiero saber cuánto puede durar un correcto volumen, desde que partes de tu 10 % hasta el 15 %... Supongo que dependerá de cuánta grasa acumules por gramosd e músculo etc, pero de media??

yo una semana después me veo más grande y sigo con el abdomen marcado. Como haya subido 250 gramos por ahí mantengo la dieta tal cuál. Algo me dice que va bien.
 
Lo de volumend efinición me explico. Volumend efinición sería si dividimos nuestra trayectoria como culturistas amateur en dos etapas antes de un evento. En nuestro caso no hay evento, por lo que lo unico que necesitamos es ir tanteando, ir subiendo, ir bajando, subiendo, bajando y controlando muy bien los alimentos. En un volumen real de culturista profesional, este volumen sería cerdil, durarías muchísimos tiempo, luego definirías y listo, a la tarima.
 
Volumen definición se aplica al culturismo de competición.

En nuestro caso es vernos bien con una alimentación adecuada, un entreno adecuado y suficiente descanso. Ahí subimos "Limpios".

Por eso digo que no hay volumen ni definición en gente común de gimnasio.
Efectivamente, bajas al 10 % por ejemplo y vuelves a empezar.

yo una semana después me veo más grande y sigo con el abdomen marcado. Como haya subido 250 gramos por ahí mantengo la dieta tal cuál. Algo me dice que va bien.

Bueno eso son opiniones distintas, esas palabras las sacas del tito Agomez XD.

Da igual si no somos culturistas, las puedes hacer perfectamente igual. Mucha pero que muuuucha gente se guia por la cara, cuando ven que la cara gana algo de grasilla es el buen momento para parar el volumen y volver a definir. Los volumenes cerdiles eran de los años 90, ahora la mayoria de culturistas suben limpio en volumen

Pero quiero saber cuánto puede durar un correcto volumen, desde que partes de tu 10 % hasta el 15 %... Supongo que dependerá de cuánta grasa acumules por gramosd e músculo etc, pero de media??
Depende de tu genetica, pero creo que unos 6 meses
 
Osea, me estás diciendo que si hago bien las cosas, los abdominales se me empiezan a tapar en 6 meses??

Eso no es mucho??

No se supone que 3 mesitos podrían ser suficientes para ganar y luego definir?
 
Sobre lo del tito Agomez, yo pienso igual que él. En nuestro caso, buscamos un cuerpo lo más proporcionado posible y estar magros y sanos. Los culturistas van a subirse a una tarima, se meterán sustancias y ganará el mejor.

Nosotros no queremos estar gordos, por eso debemos controlar la dieta e ir ajustando.
 
Te podes tapar los abdominales en 2 meses o en 6. Depende de cuanto comas, es sentido comun. Ahora el tema es comer lo justo para subir de peso acumulando masa muscular sin pasarse del punto optimo que, para alguien aficionado, es bastante extenso el rango de lo “optimo”. Hay gente que puede poner masa con abdominales y otros no.
 
Yo es que en una semana estoy notando ganancias sin tapar nada el abdomen. Eso es posible?? Supongo que si en dos semanas sigo subiendo peso y el abdomen sigue igual voy bien, cierto?
 
Te podes tapar los abdominales en 2 meses o en 6. Depende de cuanto comas, es sentido comun. Ahora el tema es comer lo justo para subir de peso acumulando masa muscular sin pasarse del punto optimo que, para alguien aficionado, es bastante extenso el rango de lo “optimo”. Hay gente que puede poner masa con abdominales y otros no.

Sí, pero es que yo hablo arriba de haciendo bien las cosas. Lo ideal es tener un superávit exacto para ganar músculo con lo mínimo de grasa. Y eso es lo que estoy tanteando. Si mañana estoy en 80,200 o así estaré muycontento... Si estoy en 81 o así, ya me cago porque habré subido 1 kilo en una semana.. Y no lo veo imposible habiendo recuperado y comiendo. Pero si el espejo me devuelve un abdomen aún sco y la básculo me devuelve 1 kilo de peso más, es favorable no?
 
Osea, me estás diciendo que si hago bien las cosas, los abdominales se me empiezan a tapar en 6 meses??

Eso no es mucho??

No se supone que 3 mesitos podrían ser suficientes para ganar y luego definir?

Pero cuanto crees que puedas ganar en 3 meses? mas de 3 kilos quieres ganar en 3 meses?
 
Es algo que para mí hay que vincularlo con los pesos que uno avanza. Un rendimiento de + 5 k en sentadilla, yo diría que es coherente con un aumento de 1 k de peso corporal.
No hay evidencia científica de eso, pero a mí me parece razonable.

digamos si hoy levantas 180 k y pesas 80 k, y de aqui a X tiempo levantas 230 k tiene sentido que estés pesando 90 k con más o menos la misma grasa.


A no ser que quieras inflarte como el Arlindo Anomalía. Yo no recomiendo.
 
Y como hay que hacer para aumentar músculo sin aumentar grasa?

Subir los pesos en los básicos
Alimentación de calidad
No pasar hambre.

Esa es la lógica y la tendencia natural de todo el mundo en tanto tenga tiempo y voluntad de entrenar. Por lo menos hasta llegar a los niveles que digo, entre 200 y 300 k de sentadilla para pesos medianos de gente músculosa.


Sí , arriba de eso puede que haya como apunta el compañero otras estrategias, pero ya ellas apuntan más a conseguir llegar a niveles no saludables de grasa para eventos en particular.
 
depende de tu genética, yo a veces me llevo 6 meses en superávit y no llego al 15%, por ejemplo ahora llevo 3 meses o 4 en volumen y estoy entre el 10 y 11% xDDD y eso que no me he cortado a la hora de comer turrón de chocolate con almendras, hamburguesas y pizzas, depende totalmente de tu genética vaya, algunos al ganar 4 kilos ya tienen tapado el abdomen, yo he ganado ya 5 kilos y solo he subido del 9 al 10-11.
 
depende de tu genética, yo a veces me llevo 6 meses en superávit y no llego al 15%, por ejemplo ahora llevo 3 meses o 4 en volumen y estoy entre el 10 y 11% xDDD y eso que no me he cortado a la hora de comer turrón de chocolate con almendras, hamburguesas y pizzas, depende totalmente de tu genética vaya, algunos al ganar 4 kilos ya tienen tapado el abdomen, yo he ganado ya 5 kilos y solo he subido del 9 al 10-11.

Cabrón con suerte... XD
 
Yo gané 50 gramos totales según la balanza hoy. A meter 50 g más de gofio. Y eso que he comido calorías de más... pero tengo la sospecha de que haya ganado un poco más... Porque la vez pasada que me pesé no sé si había comido mal la noche anterior.
 
Yo gané 50 gramos totales según la balanza hoy. A meter 50 g más de gofio. Y eso que he comido calorías de más... pero tengo la sospecha de que haya ganado un poco más... Porque la vez pasada que me pesé no sé si había comido mal la noche anterior.

Si solo has ganado 50 gramos, estabas en 2800?? Haz como te dige la primera vez, vete a 3000 esta semana.
 
Si solo 50 gramos pero me noto más músculo... Lo cuál no entiendo. De igual forma si subo así supongo que subiré limpio no?

Tienes alguna app por ordenador donde pueda calcular las calorías de un día rápidamente? Sind escargar ni nada? la que me dijiste la otra vez no me gusta
 
Cabrón con suerte... XD

pero hubo un tiempo donde odié mi genética, por que yo tardaba muchísimo en crecer y otro en el mismo tiempo se ponía el doble de grande que yo, ¡y eso que entrenábamos juntos¡, pero ahora si me alegro de tener un metabolismo rápido, sólo sufres un poco en volumen pero le pillé el tranquillo, en vez de comer 120g de pollo, me hago un bocadillo con 120g de pollo y asi para todo xDDDD
 
Atrás
Arriba