Duración medio de un proceso de ganancia muscular

Alimentación de cvalidad es pasta y cereales? Porque de eso se basa la mitad de mi cómputo calórico. Más de la mitad

No, eso es pésima calidad.

Calidad es:

- variado dentro del origen animal y variado dentro del origen vegetal
- dentro del origen vegetal priorizar así: 1) vegetales frescos, 2) raíces, 3) granos sin procesar (caso no ser gordo) 4) granos procesados (sólo si uno es magro).
- industrializados, nada o lo menos posible

Y si uno es jodido como somos la enorme mayoría que no podemos comprarnos o no tenemos tiempo para procesar todo lo que deberíamos para lucir como nos gustaría lucir, es mejor que nos ocupemos (nutriendonos de una forma razonable, aunque no óptima) de resolver la vida para poder después cuidarnos con tranquilidad, a que tratemos de hacer malabares de bichicome para estar como aquel francés que duerme en la calle pero está todo musculoso.
 
Negativo, si comes más de lo que gastas engordas, es ley de vida. Y si no llevas una referencia objetiva es más facil pasarse.

Los ejemplos absurdos son los que mejor se comprenden

Sí entreno, se lo que es comerme la pata de la mesa del hambre. Que no entrene como es el canon de algunos es otra historia

Alimentación de calidad no es comerse un kilo de carne roja al día (bienvenido cáncer de colon)

A lo mejor, tú has entrado en un estado de ataraxia que te permite controlar tus pasiones, y comes solo lo que necesitas conforme a lo que gastas. Enhorabuena. El resto de los que pululamos por aquí nos hace falta una medida de control.

La mía es muy sencilla, me peso 2 o 3 veces a la semana, engordo, como más verde, adelgazo, entonces como más abundante. Tampoco parece tanto drama vigilarse un poco con algún sistema objetivo. Oye, algunos les vale con ver que el cinturón no les aprieta. Y en ese proceso, uno acaba aprendiendo nociones básicas de nutrición. Y tampoco implica tener que pesar todo lo que se come. Y si se va progresando, pues perfecto

NO se qué drama hay este tema

Un abrazo

No hay ningún drama, tú mismo lo has dicho. Nadie engorda sin comer nada de refrescos dulces, harinas refinadas. Uno debe educarse a comer de calidad y a también a no comer de gula Bien alimentado, no pasas hambre, ahora, si para no pasar hambre comes 5 veces o 10 veces las calorías del mismo volumen que comerías por ejemplo de un boniato comiéndote una torta de microondas por ejemplo ahí estás jodido.

Las personas que no son ni gordas ni magras (la mayoría) tienen un control del hambre incluso comiendo algunas cosas erradas. Las que son gordas viciadas en comer tienen que encarar un proceso de

REEDUCACION ALIMENTAR

en lugar de pensar como estúpidos en perder peso y parecer modelos en 6 meses. Tienen que aprender gradualmente a dialogar con su organismo, que está desequilibrado, disciplinar el cuerpo y la mente para una vida saludable y una buena condición física. No es algo de un día, todo el organismo e incluso la visión de vida tienen que adaptarse.

La primera parte es alimentarse ALGO mejor, no vas a sacar los refrescos, los dulces, los macarrones, todo de una vez. Comienzas sacando algunas cosas e incluyendo otras como hojas y frutas, y pierdes 10 - 20 k, pero además vas adaptando todo el organismo a una alimentación diferente. No pasas hambre, te sientes más dinámico más fuerte y tienes mejor figura. Eres modelo bonito como para sacarte fotos y mirarte al espejo? NO. Eras un cerdo, estás cambiando. No es de un día para el otro.

Cuando uno tiene ya un control de su organismo, cuando está equilibrado, en una buena condición, sin sobrepeso, ahí sí tiene sentido, si uno quiere especializarse en ser hioer magro, incluso si así lo entiende, estando un poco más débil de lo que podría estar, pero ahí ya es alguien que se conoce, que eliminó lo que estaba gritantemente mal, que tiene control de lo que hace.
 
Abuelo eso está perfecto, cuando hay que corregir problemas de sobrepeso. El enfoque es otro cuando se busca mejora. Que no digo que ese no sirva, pero no es el mejor.
 
Estamos todos de acuerdo.
Según el problema, será el procedimiento.

Aquí, en concreto, el problema es:

aumentar músculo manteniendo el nivel adiposo bajo control con un límite superior al nivel actual, entonces no se necesita mucho.

Los demás casos son más un poco de discusión filosófica "si el caso fuera diferente"

Lógicamente para casos con sobrepeso se necesita todavía menos y para casos de bodybuilders que van a competir o modelos o el que "perque le piace" está en condiciones de algo similar, es más complicado.
 
Vamos a ver, pero si quiero ganar músculo, para llegar a mis calorías mínimas diarios a base de vegetales que no sean cereales me cuesta la de dios. Porque yo todos los dáis tampoco es que pueda meterme medio kilo de carne. De hecho carne como 2,3 veces la semana. Huevo si como 8.
Pero a ver... Si no puedo comer tan sano por falta de tiempo y demás, más vale comer a base de cereales y demás controlando mis calorías, no?
 
No, eso es pésima calidad.

Calidad es:

- variado dentro del origen animal y variado dentro del origen vegetal
- dentro del origen vegetal priorizar así: 1) vegetales frescos, 2) raíces, 3) granos sin procesar (caso no ser gordo) 4) granos procesados (sólo si uno es magro).
- industrializados, nada o lo menos posible

Y si uno es jodido como somos la enorme mayoría que no podemos comprarnos o no tenemos tiempo para procesar todo lo que deberíamos para lucir como nos gustaría lucir, es mejor que nos ocupemos (nutriendonos de una forma razonable, aunque no óptima) de resolver la vida para poder después cuidarnos con tranquilidad, a que tratemos de hacer malabares de bichicome para estar como aquel francés que duerme en la calle pero está todo musculoso.

A ver, lo único que hago es crearme una dieta con un superávit calórico. No me estoy forzando a comer. Lo que como entra fácil. Y tampoco es mala calidad del todo la comida.

150 g de espaguetis/garbanzos

8 huevos

2 latas de sardina

medio litrod e leche.

500 g de requesón /(250 g de requesón más 100 g de carne)

200 g de gofio de avena.

400 g de papas,

una cucharada de crema de maní.

PLátano
 
No

Más vale dar un rumbo mejor a tu vida de modo que puedas alimentarte mejor.

Es lo mismo que cuando no podemos pagar el gimnasio, que es mejor inventar una calistenia loca o buscar un trabajo mejor?

Buscar un trabajo mejor

Centrar nuestras energías en lo que es importante. Y te lo digo yo, que me gusta el deporte. Primero dar yeito en la vida, después está el deporte.
 
No hay ningún drama, tú mismo lo has dicho. Nadie engorda sin comer nada de refrescos dulces, harinas refinadas. Uno debe educarse a comer de calidad y a también a no comer de gula Bien alimentado, no pasas hambre, ahora, si para no pasar hambre comes 5 veces o 10 veces las calorías del mismo volumen que comerías por ejemplo de un boniato comiéndote una torta de microondas por ejemplo ahí estás jodido.

Las personas que no son ni gordas ni magras (la mayoría) tienen un control del hambre incluso comiendo algunas cosas erradas. Las que son gordas viciadas en comer tienen que encarar un proceso de

REEDUCACION ALIMENTAR

en lugar de pensar como estúpidos en perder peso y parecer modelos en 6 meses. Tienen que aprender gradualmente a dialogar con su organismo, que está desequilibrado, disciplinar el cuerpo y la mente para una vida saludable y una buena condición física. No es algo de un día, todo el organismo e incluso la visión de vida tienen que adaptarse.

La primera parte es alimentarse ALGO mejor, no vas a sacar los refrescos, los dulces, los macarrones, todo de una vez. Comienzas sacando algunas cosas e incluyendo otras como hojas y frutas, y pierdes 10 - 20 k, pero además vas adaptando todo el organismo a una alimentación diferente. No pasas hambre, te sientes más dinámico más fuerte y tienes mejor figura. Eres modelo bonito como para sacarte fotos y mirarte al espejo? NO. Eras un cerdo, estás cambiando. No es de un día para el otro.

Cuando uno tiene ya un control de su organismo, cuando está equilibrado, en una buena condición, sin sobrepeso, ahí sí tiene sentido, si uno quiere especializarse en ser hioer magro, incluso si así lo entiende, estando un poco más débil de lo que podría estar, pero ahí ya es alguien que se conoce, que eliminó lo que estaba gritantemente mal, que tiene control de lo que hace.

Pero es que lo que estás hablandoe s pa un tío que está mal de peso. Yo estoy dentro de los límites normales de porcentaje. 10%-15 %

Y mientras el espejo no diga que voy mal, se supone que no tengo porqué complicarme más la vida digo.
 
No

Más vale dar un rumbo mejor a tu vida de modo que puedas alimentarte mejor.

Es lo mismo que cuando no podemos pagar el gimnasio, que es mejor inventar una calistenia loca o buscar un trabajo mejor?

Buscar un trabajo mejor

Centrar nuestras energías en lo que es importante. Y te lo digo yo, que me gusta el deporte. Primero dar yeito en la vida, después está el deporte.

Vamos a ver, entonces todos los que están aquí metidos que tienen buen cuerpo y comen cereales, lo están haciendo mal? Tan mal no será.

En realidad te estás contradiciendo en eso porque tú dices que tú no te puedes permitir comer lo más sano posible, pero tmb entrenas. Si mi objetivo es ganar músculo, tengo que ingerir más csalorías de las que necesito. Nos e trata de forzarme a comer, es que entran sólas por mi entrenamiento... Y resulta que están por encima de mis necesidades. Tan mal no iré. Prefieres bajo tu puntod e vista dejar de entrenar parta organziar tu vida y poner al 100 % todo antes que entrenar y hacerlo como uno pueda mientras pueda?
 
Pero es que lo que estás hablandoe s pa un tío que está mal de peso. Yo estoy dentro de los límites normales de porcentaje. 10%-15 %

Y mientras el espejo no diga que voy mal, se supone que no tengo porqué complicarme más la vida digo.

Sí, Esteban, no es tu caso. Resulta que la respuesta a TU caso la puse clara más de una vez. Pero como nunca falta alguien que pone una hipótesis diferente para poderme contradecir, tengo que hacerle también la respuesta a esa hipotesis diferente.

En tu caso es controlable, con alimentación de calidad y no pasar hambre.
En los gordos que no saben controlarse, resulta que también aunque el proceso va a ser diferente. No es lo mismo subir de 80 k para 82 que caer de 150 k para 140.

Pero bueno, es que uno dice una cosa para un caso concreto que tiene sentido y resuelve el problema y es la tentación de cambiar el problema para ver qué bicho que da.
 
No

Más vale dar un rumbo mejor a tu vida de modo que puedas alimentarte mejor.

Es lo mismo que cuando no podemos pagar el gimnasio, que es mejor inventar una calistenia loca o buscar un trabajo mejor?

Buscar un trabajo mejor

Centrar nuestras energías en lo que es importante. Y te lo digo yo, que me gusta el deporte. Primero dar yeito en la vida, después está el deporte.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJKAAJA

Si claro, que vive ahora Esteban por ir al gym, eso le va a dar de comer a el xDDDDDD

Esteban no te rayes que vas bien, mete 3000kl, 40/60Ch MAYORÍA de fuentes como patata, pasta BLANCA o integral la que prefieras, pan BLANCO o integral el que prefieras, arroz BLANCO o integral el que prefieras, cerelares, avena..
Un 5-10% de los ch entre fruta verdura.

Grasas entre un 20/30%, de aceites, mantequilla, carnes, leche, yemas.. tipico.

Resto prote.. y lo tipico.

Si te buscaras un trabajo para ganar mas, que sea por ti y tu crecimiento laboral, y no porbalimentarte mejor porque para ir al gym hay que comer como dice abuelo. Que luego gastes mas en carne o menos.. bueno, anda que no hay veganos con buena salud y musculatura, se trata de equilibrar. En tu caso no te rayes de mas que abuelo solo te esta liando creeme, consejo de bro!!

No estamos mandando la dieta al viejuno del parque que anda un poco para mantener salud, hablamos de un chaval que entrena con alta intensidad de cargas, joven, mervioso.. deja las verduras para los abuelos y las cabras.
 
yo verduras solo las como en definición y pocos dias en volumen (la verdad es que me gustaría comer mas verduras pero tu sabes..), y estoy mas o menos fuerte, estoy bien de salud, tiro peso mas o menos bien (y eso que ni entreno para tirar peso) y tengo resultados, asi que ni te rayes, que un buen plato de macarrones entra de lujo
 
Bueno quien mira mi firma, además de viejo soy cabra.

En el caso de Esteban, está en una determinada configuración, si continua comiendo más o menos lo mismo, va a continuar más o menos igual o subiendo algo de musculatura.

Si alguien no está gordo comiendo pan blanco, no se va a inflar como un globo por continuar comiendo pan blanco para satisfazer el hambre. Pero sí se va a poner gordo caso se embuta una cantidad fija de pan si no siente necesidad para cumplir con un número mágico que inventó alguien que ni graduación en Matemática tiene. Y se va a debilitar se fuerza a no comer cuando tiene hambre.

Y una alimentación basada en harina de trigo es de pésima calidad, por qué es de mala calidad, porque le faltan nutrientes, minerales, vitaminas, proteínas, fibras. Es claro que alguien que se alimenta así Y progresa, va a continuar progresando de la misma forma que los animales radioactivos de Chernobyl se continúan reproduciendo, y que el estudiante que cada tanto se fuma va a continuar avanzando en su carrera.

Que algo que está mal, en ciertas configuraciones, no nos lleve a la catástrofe e incluso nos permita progresar (menos de lo que progresaríamos de otra forma, pero sí avanzar) no significa que lo que está mal deje de estar mal.
 
Bueno quien mira mi firma, además de viejo soy cabra.

En el caso de Esteban, está en una determinada configuración, si continua comiendo más o menos lo mismo, va a continuar más o menos igual o subiendo algo de musculatura.

Si alguien no está gordo comiendo pan blanco, no se va a inflar como un globo por continuar comiendo pan blanco para satisfazer el hambre. Pero sí se va a poner gordo caso se embuta una cantidad fija de pan si no siente necesidad para cumplir con un número mágico que inventó alguien que ni graduación en Matemática tiene. Y se va a debilitar se fuerza a no comer cuando tiene hambre.

Y una alimentación basada en harina de trigo es de pésima calidad, por qué es de mala calidad, porque le faltan nutrientes, minerales, vitaminas, proteínas, fibras. Es claro que alguien que se alimenta así Y progresa, va a continuar progresando de la misma forma que los animales radioactivos de Chernobyl se continúan reproduciendo, y que el estudiante que cada tanto se fuma va a continuar avanzando en su carrera.

Que algo que está mal, en ciertas configuraciones, no nos lleve a la catástrofe e incluso nos permita progresar (menos de lo que progresaríamos de otra forma, pero sí avanzar) no significa que lo que está mal deje de estar mal.

Yo entiendo que, si alguien progresa con una alimentación tan mala, imagina como progresaría con una alimentación de calidad.

Y coincido, en que una dieta alta en harina de trigo (mucho pan, cereales, etc...) no es ni de lejos, lo idóneo.

En el momento en el que por cualquier caso, el metabolismo deje de ser tan rápido, vas a subir más grasa que músculo.
 
Una cosa, hay días que como pasta (150 g) y días que como garbanzos (150 g)...

Normalmente son dos días uno dos días otro.

Las papas se mantienen. Así que tan mala calidad la alimentación no puede ser...

Sí, faltan verduras, pero yo tampoco puedo vivir para esto, porque pronto empezare a trabajar, porque mi tiempo no será todo para esto.

Y yo creo que comiendo así voy bien... Comida limpia, cero procesados (salvo la pasta), suficiente proteína de calidad, suficiente grasa...
 
Bueno quien mira mi firma, además de viejo soy cabra.

En el caso de Esteban, está en una determinada configuración, si continua comiendo más o menos lo mismo, va a continuar más o menos igual o subiendo algo de musculatura.

Si alguien no está gordo comiendo pan blanco, no se va a inflar como un globo por continuar comiendo pan blanco para satisfazer el hambre. Pero sí se va a poner gordo caso se embuta una cantidad fija de pan si no siente necesidad para cumplir con un número mágico que inventó alguien que ni graduación en Matemática tiene. Y se va a debilitar se fuerza a no comer cuando tiene hambre.

Y una alimentación basada en harina de trigo es de pésima calidad, por qué es de mala calidad, porque le faltan nutrientes, minerales, vitaminas, proteínas, fibras. Es claro que alguien que se alimenta así Y progresa, va a continuar progresando de la misma forma que los animales radioactivos de Chernobyl se continúan reproduciendo, y que el estudiante que cada tanto se fuma va a continuar avanzando en su carrera.

Que algo que está mal, en ciertas configuraciones, no nos lleve a la catástrofe e incluso nos permita progresar (menos de lo que progresaríamos de otra forma, pero sí avanzar) no significa que lo que está mal deje de estar mal.

Comer garbanzos corrige un poco más la alimentación no?
 
Sí, es mucho mejor que pan blanco.

Prioridades dentro del "origen vegetal"

Para gordos:
1: vegetales frescos
2: raíces

Para "no gordos"
1: vegetales frescos
2: raíces
3: garbanzos, frijoles, etc
4: cereales integrales
5: cereales no integrales
 
la cosa es que aquí o no nos entendemos muy bien o la gente le tiene mucho odio al pan xDDD, lo principal de la alimentación si es de calidad. osea los macros y micros están cubiertos ya con una alimentación de calidad, la comida "mala" que sería el pan, etc.. están para alcanzar ese superávit necesario para ganar peso.
Por que con comida """sana""" es realmente difícil/caro llegar y no vamos a cumplir objetivos. Pero por que haya pan en una dieta, no significa que sea mala, si vierais la dieta de un culturista en volumen flipais...
 
Está claro, José, todos comemos pan y no nos inflamos a no ser que exageremos. El que no es gordo, comer un poco de pan si está bien nutrido por otros lados no tiene problema ninguno a no ser que esté buscando niveles notables de perfección física. Ahora,

entucarse de pan haciendo un superávit artificial con por ejemplo + 500 calorías provenientes de harina de trigo refinada es una buena idea para ponerse esférico.
querer compensar con pan lo que falta de vegetales de mejor calidad es para estar desnutrido aunque se mantenga el peso
aquel que ya parte de una condición inicial de sobrepeso, sería mejor no comer pan o comer lo mínimo imprescindible. Es decir, estás hambriento, no tienes a mano frutas, ni carne, ni boniatos, ni frijoles, entonces comes pan.
 
Atrás
Arriba