Duración medio de un proceso de ganancia muscular

con una alimentación sana es difícil estar obeso, en eso estoy de acuerdo, pero eso no quita que lo realmente importante son las calorías ingeridas, si con una alimentación sana estas en superávit, ganaras peso, si estas déficit perderás peso. Lo que pasa que una alimentación sana suele tener menos azucares y calorías y por tanto es mas difícil pasarse, pero no significa que sea imposible. Un tío que coma lo mas grande, a base de comida sana se puede poner obeso también.
 
Me explicas cómo con una alimentación sana estás con superávit sin forzarte a comer por encima del hambre.

Pone un ejemplo, por favor.

Entendiéndose que estamos hablando de un atleta en un proceso de fortalecimiento y desarrollo, o de un "no atleta". No estamos hablando de alguien que está buscando alcanzar un padrón competitivo en cuanto a %BF.

para dejar las cosas claras.
 
Me explicas cómo con una alimentación sana estás con superávit sin forzarte a comer por encima del hambre.

Pone un ejemplo, por favor.

Entendiéndose que estamos hablando de un atleta en un proceso de fortalecimiento y desarrollo, o de un "no atleta". No estamos hablando de alguien que está buscando alcanzar un padrón competitivo en cuanto a %BF.

para dejar las cosas claras.

El hambre es muy subjetivo.
¿que no entiendes de eso?
 
Alimentación de calidad no significa solamente "no comer alimentos ultraprocesados" significa que haya prioridades dentro del origen vegetal y suficiente variación dentro del origen animal. Si NO SE ES atleta de fuerza, además, el origen animal normalmente puede reducirse en favor del vegetal.

Yo creo que tus ejemplos son absurdos y eso te saca credibilidad. Si tienes hambre porque entrenaste y te comes no una vaca pero sí una buena cantidad de carne no engordas. Y si nunca tuviste esa hambre es porque nunca entrenaste de verdad.

Pero eso sí: no puedes acompañar la vaca con pan, con refresco, con un postrecito. Y después que comiste no te pasas que galleta de aquí, que barra de cereal de allá, no señor por lo menos por 8 horas no comes más nada ni ganas que tienes.

Negativo, si comes más de lo que gastas engordas, es ley de vida. Y si no llevas una referencia objetiva es más facil pasarse.

Los ejemplos absurdos son los que mejor se comprenden

Sí entreno, se lo que es comerme la pata de la mesa del hambre. Que no entrene como es el canon de algunos es otra historia

Alimentación de calidad no es comerse un kilo de carne roja al día (bienvenido cáncer de colon)

A lo mejor, tú has entrado en un estado de ataraxia que te permite controlar tus pasiones, y comes solo lo que necesitas conforme a lo que gastas. Enhorabuena. El resto de los que pululamos por aquí nos hace falta una medida de control.

La mía es muy sencilla, me peso 2 o 3 veces a la semana, engordo, como más verde, adelgazo, entonces como más abundante. Tampoco parece tanto drama vigilarse un poco con algún sistema objetivo. Oye, algunos les vale con ver que el cinturón no les aprieta. Y en ese proceso, uno acaba aprendiendo nociones básicas de nutrición. Y tampoco implica tener que pesar todo lo que se come. Y si se va progresando, pues perfecto

NO se qué drama hay este tema

Un abrazo
 
El hambre es subjetivo: entonces me ponen un ejemplo de como una persona puede comer alimentos de calidad, no pasar hambre y engordar.

Ya que hacen la cuenta todos los días pues lo colocan aquí en lugar de afirmar sin fundamento.

Porque yo veo al hombre común comiendo su comida común de todos los días y no está con la balancita en una mano y la calculadora en la otra y milagro!!! milagro!! no está gordo ni flaco!!!!

Y todos los gordos que veo toman coca cola, azúcar, dulces, cereales refinados.

Dejando claro nuevamente que me refiero a

- personas que no son atletas
- atletas en fase de fortalecimiento y desarrollo

No me refiero a modelos o culturistas en preparación para un visual especial.
 
Bueno, cuando venga del pueblo estas navidades te podría dar nombres y apellidos de gente que come alimentos de calidad y están gordos

Ejemplo, un puchero, con su carne, su grasa, sus papas

Otro, un plato de callos a la madrileña, real food total

Otro, un plato que me comí este puente, ajo de harina se llama, un guisote a base de setas, costillas de cerdo y claro, harina

Otro, cualquier barbacoa, no hace falta que se beba alcohol, carne por doquier

Otro, el potaje que se comió mi mujer en el puente, habichuelas, verduras, chorizo y morcilla, todo natural

Son comidas muy calóricas, que sin necesidad de repetir te metes un gran número de calorías. En los pueblos comen así, y se desayunan con tocino y panceta y están gordos como curas

Aparte, juegas con la baraja marcada Arturo, ahora dirás que según qué cosas no son alimentos de calidad. Se puede comer con calidad aparte de verduras, tubérculos y carnes y pescados, la cuestión está, en las cantidades, y tal pascual, que no me enrollo más

Pan de pueblo, aceite de oliva, buena carne con grasa, un buen arroz bien cocinado, empanadas y pizzas caseras, legumbres, potajes, embutido de la matanza, joder gente, pero la gente qué quiere, morirse con la espalda en V y lo abdominales marcados ?jajaj XDDD

Ale, un saludo
 
Vale, no hay volumen ni definición, perfecto.

¿¿Pero ese proceso donde ganas músculo sin pasarte del 15 % de grasa más o menos cuánto dura??
Si yo mañana me peso y he ganado 300 gramos por ejemplo... ¿¿Más o menos cuánto puedo tardar en necesitas comenzar a eliminar esa grasa añadida con el tiempo??


Si llevas bien la dieta y gana uno a la semana 200 gramos o así, cuánto puede durar ese proceso antes de necesitas pulir de grasa hasta un 10 % y comenzar nuevamente a subir?


Lo que plantea Esteban es lo anterior.

Lógicamente, si se entiende que 15% (como él pone) es un porcentaje saludable, y uno está de forma estable en él, pues sigue comiendo como está comiendo con un leve refuerzo SI SIENTE QUE LO NECESITA y construye músculo sin poner grasa. Pondrá grasa si se fija un superávit teórico que supere su necesidad física.

El problema de algunos compañeros es que se fijan un padrón de %BF que no es saludable, que no consiguen crecer ni progresar en fuerza con ese nivel, y claro, si se nutren bien, "engordan", entonces tienen que pasar hambre para mantenerse magros pero eso no es compatible con fortalecimiento y desarrollo. Pero ese engorde se termina cuando llegan a por ejemplo un 15% que sería su nivel estable y saludable. Lógico, yo esos % me los paso por las bolas, porque para unos será un 8%, para otros un 12% y para otros un 20%. Digo 15 para usar la referencia que puso Esteban como algo que comunmente es saludable para un hombre relativamente joven y que entrena pesado.
 
Atajando a José

"si quieres resultados realmente espectaculares" él tiene toda la razón y el otro José también.

Lo que pasa es que no es lo que está planteado aquí.

Aquí lo que está planteado no es la definición para una presentación sino "mantenerse dentro de un limite razonable de control".
 
Última edición:
Resumiendo, para mantener indefinidamente un proceso de fortalecimiento y desarrollo, con la restricción de que el nivel adiposo esté limitado a 15%, suponiendo que se parte de un nivel menor o igual a ese 15%:

- Alimentación de calidad
- No pasar hambre

Podemos agregar parámetros de control:

- por cada k que se suba en peso corporal subir 5 en sentadillas.
- no alejarse de la referencia teórica del equilibrio para el peso en cada momento.
- cómo uno se ve.


Obviamente, para otros problemas son otras políticas.
 
yo no hablo de competir ni de estar seco, hablo de estar con sobrepeso o obeso, que simplemente es un imc de 25 (sobrepeso) y 30 (obeso) según el instituto de salud con una grasa superior al 16%. Visualmente estar obeso o no es subjetivo, científicamente estar obeso es tener esos parámetros que he puesto, y al 18% de grasa (2 más que los mínimos) los hay a patadas comiendo sano y con un imc de 25 o superior.
ejemplo práctico: un chico de 1,77 con 79kg y un 16% de grasa, TIENE SOBREPESO según el instituto de la salud, un chico de 1,77 con 94kg y un 16% de grasa ya es obeso.
 
ahora dime cuantas personas con una alimentación sana y sin pasar hambre pesan 2kg mas de lo que miden con un 16% de grasa, por que yo conozco a gente así a patadas xD
 
las calorías son una referencia para atletas consolidados, para alguien que está subiendo kgs semana a semana, no existen calorías sino

ALIMENTACION DE CALIDAD
NO PASAR HAMBRE.

Es tan difícil?

Alimentación de cvalidad es pasta y cereales? Porque de eso se basa la mitad de mi cómputo calórico. Más de la mitad
 
Resumiendo, para mantener indefinidamente un proceso de fortalecimiento y desarrollo, con la restricción de que el nivel adiposo esté limitado a 15%, suponiendo que se parte de un nivel menor o igual a ese 15%:

- Alimentación de calidad
- No pasar hambre

Podemos agregar parámetros de control:

- por cada k que se suba en peso corporal subir 5 en sentadillas.
- no alejarse de la referencia teórica del equilibrio para el peso en cada momento.
- cómo uno se ve.


Obviamente, para otros problemas son otras políticas.

Agomez yo estoy teniendo dolores de lumbar y no quiero agregar más peso a los básicos. Quiero mejorar repeticiones. Porque la lumbar me la estoy cargando por el lado derecho. El disco L5S1 me da que es. Me toco y me duele.
 
Agomez yo estoy teniendo dolores de lumbar y no quiero agregar más peso a los básicos. Quiero mejorar repeticiones. Porque la lumbar me la estoy cargando por el lado derecho. El disco L5S1 me da que es. Me toco y me duele.

Esteban, si te duele la l5-s1 ve al médico anda, y que te hagan una radiografía, es muy fácil el tema, si no te sale discopatía sigues con tu vida y refuerzas la musculatura lumbar y punto
 
Esteban, si te duele la l5-s1 ve al médico anda, y que te hagan una radiografía, es muy fácil el tema, si no te sale discopatía sigues con tu vida y refuerzas la musculatura lumbar y punto

Claro que es fácil. No he dicho que no
 
Atrás
Arriba