Dominadas con lastre: Pronas o supinas?

y los abdominales también, una dominada activa mucho más los abdominales que un peso muerto o una sentadilla.

Yo ya me rompí los abdominales haciendo sentadilla, pero nunca colgándome. La dominada lo único que siento a veces que esta muy tenso (en la dominada cerrada paralela) es el pectoral
 
Es lógico que personas con mucha musculatura y estructura pesada (KG parece ser de ese tipo, más ancho que alto) tengan un lastre natural de unos 80 k para subir en una dominada frente a un adolescente bien entrenado atléticamente.

No hay gimnastas olímpicos pesados ni viejos. Y si un veterano extremadamente músculoso consigue hacer algunas acrobacias (creo que KG alguna hace como parte de su show) es singularidad y mérito aparte, no es lo naturalmente esperado, como decía un comentarista deportivo "en un físico de ese poder"
 
En ese gimnasio dl video deben tener el aire acondicionado a 5 grados Celsius, porque si con esos faixos y capuchas se ponen a entrenar aquí con 40, les explota la cabeza, pobres gordo.
 
"Since this is a bodybuilding experiment, I used weight that was light enough to allow me to perform at least five repetitions. The only exception was on the weighted chin and pull up movements; I used loads that represented my 3-rep max."


Primer punto que le falta rigor: de 3 para 5 repeticiones yo creo que hay diferencia, lo sensato sería testar todas con el peso de la misma cantidad de repeticiones.

Mi inglés tal vez no esté tan bueno así, pero no estoy encontrando los jalones de polea alta supongo que son algunos de los pulldowns.

Aún con lo relativo del experimento, no consigo entender la diferencia para los músculos dorsal y bíceps concretamente (para abdominal sí se ve muy clara la diferencia) de hacer el mismo movimiento bajando la polea que subiendo el cuerpo.

si, pero no es el único estudio en internet hay un montón de este tipo y nunca los jalones pudieron superar a las dominadas. Lo que tiene que como dije antes, si vamos a comparar dos ejercicios algunos puntos más en la activación no hacen diferencia significativa en cuanto a hipertrofia a largo plazo como si lo hacen frecuencia, volumen o sobrecarga progresiva.
 
Última edición:
Supinas: mayor recorrido, más peso, mayor activación del bíceps, posición anatómica del hombro más segura.
 
Atrás
Arriba