Hummus (crema de garbanzos)

Mercurio1

New member
Desde hace un mes me he enganchado al hummus. En principio, debería ser healthy pero el que venden comercializado está empotrado de aceite. Dudo que sea de oliva... y menos refinado.

¿Qué opinais?

200gr. de garbanzos cocidos.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de agua.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de semillas de sésamo (opcional)
Cominos molidos (un pellizco/al gusto)
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta negra.

No sustituye ninguna comida, pro como aperitivo... _tragar_

Nunca lo he hecho, este fin de semana me gustaría hacerlo. Si queréis, os tiro fotos.
 
Pues sí, casero o de bote tiene mucho aceite, el casero además le agregas al aceite al tahini que le da mucho sabor, aparte de eso son garbaznos, si lo planeas como una comida libre, en vez de con pan te lo puedes comer con palittos de apio, que está muy rico también

Saludos
 
¿Pero entonces lo veo viable? Es que realmente no se cuales son las propiedades de los garbanzos.

Lo quería hacer casero para NO añadirle salsa tahini. Y el aceite... tener cuidado.

El problema es que miro las proteínas de los garbanzos por cada 100 gramos y lloro.
 
Pero en hummus te metes 400-500 gramos como si nada. A eso le añades un cucharada de aceite de oliva y un par de huevos cocidos y es una comida cojonuda
 
Yo lo veo viable y sano! las grasas del aceite de oliva son buenas, 1 cucharada al día creo que te hace más bien que mal, la verdad.
 
Beneficios de los garbanzos: Proteinas 20 gr cada 90 gr de harina

Carbohidratos

Vitaminas A,C,E,K

Tiamina

Riboflavina

Niacina o vitamina B3

Vitamina B6

Folatos

Acido pantoteico

Ademas contiene numerosos minerales como:

Calcio

Hierro

Magnesio

Fosforo

Potasio

Zinc

Cobre

Selenio

Manganeso
Vale la pena, aparte de su sabor aporta mucha nutricion. Pongo la fuente por las dudas: Beneficios y Propiedades delos Garbanzos
 
yo suelo comer muchas cremas o pures de practicamente cualquier cosa, siempre comi crema de garbanzos preparada de la manera que tu dices pero no hace muchos años me entere que eso era humus jaja, nada que decir, es maravilloso, en dietas de definición por ejemplo mezclar el humus con un pure de calabaza y coliflor, impecable. o reemplazar el pura de patatas por alguna de estas opciones.
 
Atrás
Arriba