¿Cumple esta rutina con el mínimo genérico?

y las series a 8-6 estando nuevo, el cuerpo tira a un 80% de su intensidad máxima, a esa intensidad incluso personas mas entrenadas se lesionan o pueden coger algunos dolores de pocos días, imagínate alguien nuevo, yo veo mejor poner un 60% del máximo RM y tirar por un volumen mas alto mientras poco a poco el cuerpo coge fuerza, técnica y postura mientras sus articulaciones y salud están mas cubiertas

el problema que tiene el 15-12-10-8 a la ultima serie con la fatiga acumulada de la primeras series si son cercanas al fallo el peso que va a tirar va a ser bajo, la fuerza general va a ir aumentando muy lentamente. Para acumular volumen mejor hacer al reves 8-10-12-15, asì tira fresco en la primer serie.
 
José, lo que yo digo desde el principio es que el compañero debería hacer lo siguiente:

Sentadilla peso muerto y banca en el rango de 5 - 8 en progresión lineal y sin que sea al límite dos veces por semana cada uno, y los no básicos que le resulten necesarios para compensación o equilibrio, y si no tienen mucho costo, los que le de la gana (como el curl de bíceps por ejemplo)

Ahora lo complicado es que el comienza a sofisticar eso para no alejarse mucho, y bueno, si todavía lo aventamos más para las puntas con esquemas especializados entonces lo estamos jodiendo.
 
José, lo que yo digo desde el principio es que el compañero debería hacer lo siguiente:

Sentadilla peso muerto y banca en el rango de 5 - 8 en progresión lineal y sin que sea al límite dos veces por semana cada uno, y los no básicos que le resulten necesarios para compensación o equilibrio, y si no tienen mucho costo, los que le de la gana (como el curl de bíceps por ejemplo)

Ahora lo complicado es que el comienza a sofisticar eso para no alejarse mucho, y bueno, si todavía lo aventamos más para las puntas con esquemas especializados entonces lo estamos jodiendo.

si pero un novato llegando al 100% de energia las primeras series en ejercicios que son lesivos como el PM y sentadillas e incluso la banca, se puede lesionar
 
el problema que tiene el 15-12-10-8 a la ultima serie con la fatiga acumulada de la primeras series si son cercanas al fallo el peso que va a tirar va a ser bajo, la fuerza general va a ir aumentando muy lentamente. Para acumular volumen mejor hacer al reves 8-10-12-15, asì tira fresco en la primer serie.

pero si quiere masa muscular, el peso que levante no es tan importante y si le mete nuevo a 8 reps con gran peso para el, el riesgo de lesión es mucho mayor que a 15, ahora si ya tiene experiencia y una buena técnica, pues vale, pero si acaba de empezar yo le metería las primeras series a 15
 
pero si quiere masa muscular, el peso que levante no es tan importante y si le mete nuevo a 8 reps con gran peso para el, el riesgo de lesión es mucho mayor que a 15, ahora si ya tiene experiencia y una buena técnica, pues vale, pero si acaba de empezar yo le metería las primeras series a 15

Levanta 65 kg en press de banca para 5 rm dudo mucho que se lesione con ese peso.
 
Es muy dificil saber que es lo mejor para el porque todos tenemos metodologias de entrenamiento diferentes. El tiene que conocer su metodo y como progresa mejor.
En algo estamos de acuerdo todos, necesita ganar fuerza para poder sentar las bases para la masa muscular que quiere poner. Ahora segun su nivel tendria que conocer como le va mejor.
Tan novato no es. Para mi a series de 6-8repes progresa pero le falta volumen semanal a los basicos y si tiene que sacar trabajo adicional para poder aumentar los pesos que lo haga.
No digo sacarlo todo porque es bastante limitado pero si reducir el volumen un poco con tal de aumentar el volumen de basicos.
 
Última edición:
Yo este martes lo cambiaria asi

-Peso muerto 2x5
-Remo mancuerna 3x10-8-6 REMO CON BARRA <=8 repes
-Jalon al pecho 3x12 Dominadas 5x5, y si no te salen, hasta que te salga 5x5 y si te salen 4x8
-Face pull 3x15
-Curl biceps 3x12 Si haces dominadas supinas, enfocaria triceps como aislamiento, y si haces pronas si biceps..

En general la rutina esta bien, metele peso a esos basicos, no importa si no terminas los ejercicios de aislamiento, mejora tus pesos en los basicos y si tenes que descansar mas entre series descansa, pero gana mas fuerza
 
Bueno, gracias a todos por las respuestas. Creo que la rutina la dejaré tal cual, excepto en banca y peso muerto, donde añadiré una serie en ambos. Probaré durante un mes y si no he aumentado los básicos al menos 5 kilos, haré cambios.

Sobre lo que propone Alvarus:

Remo con barra no sé si hacer, ya que no me gusta meterlo después de peso muerto porque no quiero que se me cargue el lumbar, pero probaré de todos modos.

Las dominadas las hago los viernes a 5 repes con lastre y son supinas pero el agarre es igual de ancho que en prono; los martes meto jalones pronos para meter un rango distinto más enfocado a la hipertrofia, no sé si esto debería cambiarlo o si está bien así.

Saludos y gracias como siempre por la ayuda a todos.
 
Última edición:
Ok, yo solo lo dije por que se trata de meter mas multiarticulares que asilamientos en un dia, sean basicos o no, y ese martes tenia puros aislamientos solo por eso, igual la rutina esta bien, yo mismo antes metia dominadas y luego jalon el mismo dia, y se sentia genial.
 
Ok, yo solo lo dije por que se trata de meter mas multiarticulares que asilamientos en un dia, sean basicos o no, y ese martes tenia puros aislamientos solo por eso, igual la rutina esta bien, yo mismo antes metia dominadas y luego jalon el mismo dia, y se sentia genial.

De todos modos probaré lo del remo y a ver cómo me siento. Gracias!
 
si pero un novato llegando al 100% de energia las primeras series en ejercicios que son lesivos como el PM y sentadillas e incluso la banca, se puede lesionar

Joder hombre, claro que no al límite, eso lo puse explícitamente
Sentadilla peso muerto y banca en el rango de 5 - 8 en progresión lineal y sin que sea al límite dos veces por semana cada uno,
 
Por cierto, tengo una duda respecto a las progresiones. Había pensado en hacer lo siguiente (al menos en peso muerto):

Primer día: 3 x 5 x 90 kg.

Segundo día: 1 x 95 kg y 2 x 90kg.

Tercer día: 2 x 95 kg y 1 x 90 kg.

Y así sucesivamente cada día ir subiendole 5 kg a una serie hasta tener las 3 series con la misma carga y vuelta a empezar. ¿Veis esto viable? En caso de no serlo, me gustaría tener alguna idea sobre cada cuánto aumentar las cargas y de qué forma.
 
Por cierto, tengo una duda respecto a las progresiones. Había pensado en hacer lo siguiente (al menos en peso muerto):

Primer día: 3 x 5 x 90 kg.

Segundo día: 1 x 95 kg y 2 x 90kg.

Tercer día: 2 x 95 kg y 1 x 90 kg.

Y así sucesivamente cada día ir subiendole 5 kg a una serie hasta tener las 3 series con la misma carga y vuelta a empezar. ¿Veis esto viable? En caso de no serlo, me gustaría tener alguna idea sobre cada cuánto aumentar las cargas y de qué forma.

Es viable. Lo que pasa es que no hay forma, sin ver levantar, qué es lo más conveniente de todo lo viable. Personalmente creo que al nivel que estás (digamos máximo 120 k o algo así), yo lo que haría sería 3 - 5 series de 5 - 8 empezando el primer día por ejemplo con 80 k y subiendo lineal de forma fluida digamos hasta hacer esas 3 series con 100 k más o menos. A partir de ahí haría algo parecido a lo que pones arriba, subir una serie y dejar las otras iguales, después subir dos series y así. Pero ese tipo de progresión por más que sea válida hay que irla administrando día a día. No hay cómo predecir los aumentos.
 
Es viable. Lo que pasa es que no hay forma, sin ver levantar, qué es lo más conveniente de todo lo viable. Personalmente creo que al nivel que estás (digamos máximo 120 k o algo así), yo lo que haría sería 3 - 5 series de 5 - 8 empezando el primer día por ejemplo con 80 k y subiendo lineal de forma fluida digamos hasta hacer esas 3 series con 100 k más o menos. A partir de ahí haría algo parecido a lo que pones arriba, subir una serie y dejar las otras iguales, después subir dos series y así. Pero ese tipo de progresión por más que sea válida hay que irla administrando día a día. No hay cómo predecir los aumentos.

Ayer hice el 3x5 con 90 kg y salieron bastante bien, con buenas sensaciones y sin dejarme agotado. Creo que voy a probarlo directamente y si veo que la cosa no es viable haré esto que me comentas de bajar el peso a 80 kg y subir a partir de ahí en cada entreno hasta llegar a 100kg.

El martes me toca hacer peso muerto, si puedo me grabaré y veis como levanto.
 
Es viable. Lo que pasa es que no hay forma, sin ver levantar, qué es lo más conveniente de todo lo viable. Personalmente creo que al nivel que estás (digamos máximo 120 k o algo así), yo lo que haría sería 3 - 5 series de 5 - 8 empezando el primer día por ejemplo con 80 k y subiendo lineal de forma fluida digamos hasta hacer esas 3 series con 100 k más o menos. A partir de ahí haría algo parecido a lo que pones arriba, subir una serie y dejar las otras iguales, después subir dos series y así. Pero ese tipo de progresión por más que sea válida hay que irla administrando día a día. No hay cómo predecir los aumentos.

Agomez, te pongo el levantamiento de hoy. Es la última serie con 90kg a 5 repes. Hoy empecé el primer aumento en la primera serie:

1 x 95
2 x 90


Vídeo de la última serie:

https://youtu.be/mhp2KkOey0Q


Yo creo que sale bastante bien y sobre todo teniendo en cuenta que es la última serie.
 
Muy bien, y dando margen para más. Pero no te apures, consistencia es más importante que resultados punta.

Observación: los discos poligonales son más peligrosos si tocas y subes, hay que descansarla en el suelo cada vez porque pueden desequilibrar.
 
Muy bien, y dando margen para más. Pero no te apures, consistencia es más importante que resultados punta.

Observación: los discos poligonales son más peligrosos si tocas y subes, hay que descansarla en el suelo cada vez porque pueden desequilibrar.

Gracias. Sí, eso haremos, no apurarnos e ir poco a poco y con buena letra.

Lo de los discos te refieres a no rebotar, ¿no? La verdad que son un coñazo esos discos. De todos modos, siempre descanso la barra en el suelo antes de iniciar la siguiente repetición.
 
Última edición:
Atrás
Arriba