Pull over en polea

Tengo una duda sobre este ejercicio, vi que muchos culturistas lo utilizan. Como ejercicio puntual enfocado a la estetica sirve para trabajar especificamente la parte final del dorsal hancho o sea donde se une con los oblicuos ?
 
Última edición:
Yo noto mas trabajo en la.parte de abajo del dorsal. Cerca de las lumbares.
 
Es un ejercicio para enfocar los dorsales o el pecho. Si queres dorsales grandes es necesario hacer peso muerto, dominadas y remos. Podes agregar al final un pullover para aprender a contraer bien la espalda y para bombear, poco mas.
Un saludo
 
el pull over es el típico que se mete al final para darle un poco mas de volumen al entreno, los culturistas que mas metían este ejercicio eran los de la época dorada del culturismo, ya en este tiempo se mete cada vez menos
 
es un ejercicio para bombear un poco cuando tenes los bìceps agotados.
 
Yo siento el pullover en toda la zona frontal de las costillas, músculos serratos e intercostales. También un poco en el abdominal. Para el dorsal y el pectoral prácticamente es juego.
 
Yo lo uso como último ejercicio el día de espalda y me deja la espalda bastante congestionada.
 
Pense era un ejercicio que iba enfocado un poco mas a ese tramo del dorsa:
20181213123836.jpg

entonces voy a ser mas puntual hay una forma especifica de darle enfasis a donde marco? Siento que progrese bastante en la espalda pero en la parte del redondo mayor y menor.
 
Yo creo que ese tramo con lo que va bien es con el remo pendlay o el remo sentado ese que hacen con una especie de triángulo. También el peso muerto rumano.
Algo que de alguna forma el peso tire en ángulo recto o casi de la espalda. El remo tradicional la gente tiende a ponerse más levantado para mexer con más peso pero pierde todo el trabajo de la espalda baja.
 
Peso muerto indispensable para la zona que mencionas. Tambien las dominadas supinas y remos con agarre angosto, subiendo a la altura del estomago.
 
Entonces si le quiero dar enfasis a esa parte los ejercicios estarian bien asi ?
Peso muerto
Domiandas pro
Tirones pron
Remo pendlay
Remo con mancuerna
Remo sentado en polea

Los ejercicios van divido en 3 dias
 
Si el peso muerto va como motor en por lo menos dos de los 3 días y le agregas más 2 - 3 que vas alternando, estaría bien.


Volvemos al tema del peso muerto. Si vas a tirar peso muerto extremo, que es aquel que cuesta trancar y ya no da para hacer otra, ese peso muerto en concreto es para hacer como mucho un día semanal, el otro día tiene que ser más fluido. Si en cambio vas a hacer de forma fluida los dos días o los 3 días no hay problema.
 
Peso muerto solo lo hago los miercoles, lo trabajo pesado, o sea mi idea de la distribucion era tipo
lunes dominadas y remo con mancuerna
Miercoles peso muerto y tiron de polea
viernes remo pendlay y remo sentado en polea
 
para mí no es lo más adecuado, pero en fin, si te gusta así la decisión es tuya.
 
Peso muerto como motor 2 x en la semana
después del peso muerto agregas 2 - 3 ejercicios a elección
El otro día de la semana puede ser el remo pendlay el carro jefe
 
Atrás
Arriba