Rutina Abs

Racrom

New member
Bueno, desde siempre hago lo mismo en abdominales, y a pesar de que tengo los abdominales bien musculados y marcados, al acabar la sesion de abdominales tengo la barriga super hinchada. Probablemente sea por los ejercicios que hago, asi que si me podeis recomendar algunos mejores pues perfecto.
Hago sit-ups y crunch kicks
 
lo que se viene entendiendo últimamente es que los abdominales trabajan mejor en isométrico. Por ejemplo personalmente, para mí mantener la posición erguida en el peso muerto (sin cinto) es la mayor tensión que consigo con cualquier ejercicio y que me deja efectos en el músculo por más tiempo. Claro que esa es junto con empujar carros cuesta arriba y similares es parte de las versiones "for men", como hay otras "for children" un poco menos exigentes pero igualmente estimulantes, como Planck y sus variantes, levantar piernas colgado de una barra y otros calisténicos que requieren mucho control de la zona media.
 
Última edición:
Si alguien se siente ofendido por la clasificación "for men" y "for children", lo convido a que afirme que en su opinión, el peso muerto y modalidades strongman son adecuadas en la infancia y mejores que los ejercicios con el propio cuerpo para esa edad, y entonces me retracto de mi clasificación y me felicito de tener gente que piensa como yo. No soy yo quien hace esa clasificación sino otros.

Yo entiendo que "children" puede hacer lo quiera.
 
Si alguien se siente ofendido por la clasificación "for men" y "for children", lo convido a que afirme que en su opinión, el peso muerto y modalidades strongman son adecuadas en la infancia y mejores que los ejercicios con el propio cuerpo para esa edad, y entonces me retracto de mi clasificación y me felicito de tener gente que piensa como yo. No soy yo quien hace esa clasificación sino otros.

Yo entiendo que "children" puede hacer lo quiera.

y las pruebas con electrodos que demuestran que la rueda por ejemplo tiene el triple de activaciòn que el peso muerto?
 
Para mí personalmente el peso muerto sin cinto me deja el abominal más dolorido que la rueda. No sé para otros cómo será.

Ahora, de todas maneras, la rueda trabaja más bien en isométrico también, igual que los Planck y otros de dominio que vienen de la calistenia o de empuje tipo del strongman. Por lo que vengo leyendo actualmente lo colocan en el mismo grupo en contraposición a los crunches
 
Dentro de los del strongman, está el abrir el garage de casa. Como la puerta es de fierro pesado y además llevo un buen tiempo sin ponerle aceite a los rieles cada vez que la abro es un buen trabajo abdominal. Hace además un chirrido espantoso, contribuyendo al caos urbano. Pero, como diría la célebre milonga: "si a mí me gusta que suene, pa que lo voy a engrasar"
 
yo si dejo hacer peso muerto una semana y hago jamas he sentido agujetas en los abdominales si en las otras partes del cuerpo, ahora si dejo de hacer ab-wheel durante una semana y hago siento las agujetas en las abdominales inferior durante 3 dìas. Ahora bien se podrìa prescindir de los ejercicios de abdominales si uno hace dominadas, peso muerto y sentadillas, pero en mi opiniòn hacer 3 series con la rueda en tu casa 3 veces por semana no cuesta nada.
 
Yo personalmente los mejores resultados los obtuve entrenando especificamente como un musculo mas. Es como todo. Se puede tener buenos hombros a base de peso muerto y pecho plano? Si, relativamente; porque podes tener unos hombros mejores agregando vuelos laterales 2 veces por semana sin perjudicar el trabajo de pecho.
Cabe aclarar que es la zona de culturismo y aca se habla de culturismo. Se sabe que los ejercicios de strongman no son los optimos para culturismo y que entrenar el abdomen es necesario para tener buenos oblicuos y abdominales.
 
Última edición:
Si le llamas "buenos abdominales" a "abdominales marcados" ya no es cuestión de ejercicio sino de alimentación.

Y si los vas a entrenar con ejercicios que no son ni los de strongman ni los isométricos ni los básicos lo que te está quedando son los crunches.
Y si vas a hacer los crunches "como un ejercicio más" supuestamente pondrías una mancuerna con 50 k atrás de la nuca para hacer crunches con peso como hacíamos hace 40 años
No sé si es eso lo que estás proponiendo u otra alternativa ahí sería bueno explicarla.
 
A ver si me explico. El peso muerto y la sentadilla siempre van a estar, entonces el isometrico ya lo tenemos; si alguien quiere agregar planchas puede, no creo que sea un beneficio extra. Ahora los crunches pueden no ser lo mejor pero colgado de una barra elevando la cadera controladamente se comgestiona muy bien. Sin dieta no hay abdominales eso se sabe. Despues el desarrollo que obtenga cada uno va a depender mucho de la genetica pero vuelvo a lo mismo, hay que trabajarlos como un musculo mas. No basta con sentadillas y peso muerto, a eso voy
 
Sí, además que no todo el mundo que quiere fortalecer abdominal es necesariamente un atleta de fuerza que entrena pesas, con ejercicios como levantar los pies estando colgado y Planck ya se le da una buena condición.
 
Hay distintos tipos de isometricos, esta el plank que lo puede hacer cualquier y està el rkc plank que es mucho màs demandante. Yo particularmente me quedo con la rueda, pero opciones està lleno (los dragon flags por ejemplo)
 
Atrás
Arriba