Series mínimas por semana o por sesión??

A mí particularmente haciendo

5 x 5 en peso muerto +
1 "serie gigante de espalda" (10 - 12 dominadas+ 20 - 30 remos en máquina + 20 - 30 jalones de polea, sin descanso)

consigo dejar la musculatura bien trabajada y digamos también que el efecto se nota también visualmente.
 
Creo que la clave está en subir los pesos. Si yo subo los pesos con menos intensidad y más volumen, pues voy a tener más desarrollo de esa forma, caso contrario, será con más intensidad y menos volumen.

no he entendido muy bien esto, pero dices que la clave estaría en subir pesos y bajar volumen por que si a mayor volumen = a menos peso, a mayor peso = a menor volumen ¿no?
 
yo la espalda si me responde bien en cualquier caso, metiendo un 5x5 mas una serie gigante o metiendo mucho volumen la espalda si me responde, el problema es mi pecho, con un 5x5 he perdido musculatura y tono, con 10 series a la semana igual, con 20 a la semana noto mejoría, con 31-35 noto super mejoría, con 60 noto buena mejoría.
 
no he entendido muy bien esto, pero dices que la clave estaría en subir pesos y bajar volumen por que si a mayor volumen = a menos peso, a mayor peso = a menor volumen ¿no?

quiero decir mas o menos lo que creí que también dijiste el otro día: si hoy levanto con 100 k en determinado esquema y pasado un tiempo estoy haciendo el mismo esquema con 150 k el progreso muscular sería mejor que si en otro esquema diferente hubiera avanzado apenas 10 k o no hubiese avanzado nada.

El esquema que permita ver una mayor tendencia ascendente de rendimientos dentro de ese esquema es el más conveniente para cada uno y también el que más desarrollo dará. Y ahí no hay una norma universal. A veces uno ve que necesita trabajar más a kgs y otras veces más a repeticiones.
 

Vas bien socio

Lo que pasa es que todo es muy relativo los altos volumen de tarrako le funcionan a su gente si, ahora bien està lleno de rutina de aesthetic principalmente para piernas que no pasan de las 12 series, està bien me van a decir usan esteroides, puede ser, pero quien pone la mano en el fuego por la gente de tarrako?

Por otro lado, la gente de leangains, con rutina de bajìsimo volumen y yo no los veo mal y hay gente de todas las edades

https://leangains.com/client-update/

Hay de todo, los hay con muy buenos resultados con sistemas HD, DC y similares, los hay com buenos resultados con entrenos tipo multifibras..

Yo no digo que uno sea mejor o peor, hay que adaptar e individualizar.
 
quiero decir mas o menos lo que creí que también dijiste el otro día: si hoy levanto con 100 k en determinado esquema y pasado un tiempo estoy haciendo el mismo esquema con 150 k el progreso muscular sería mejor que si en otro esquema diferente hubiera avanzado apenas 10 k o no hubiese avanzado nada.

El esquema que permita ver una mayor tendencia ascendente de rendimientos dentro de ese esquema es el más conveniente para cada uno y también el que más desarrollo dará. Y ahí no hay una norma universal. A veces uno ve que necesita trabajar más a kgs y otras veces más a repeticiones.

+1000
 
no he entendido muy bien esto, pero dices que la clave estaría en subir pesos y bajar volumen por que si a mayor volumen = a menos peso, a mayor peso = a menor volumen ¿no?

No la clave es que si hoy haces N repeticiones con X peso y de aquí a un tiempo haces N + 10 con ese peso o haces N con unos cuantos kgs más, obligatoriamente hubo un proceso de hipertrofia asociado.
 
No la clave es que si hoy haces N repeticiones con X peso y de aquí a un tiempo haces N + 10 con ese peso o haces N con unos cuantos kgs más, obligatoriamente hubo un proceso de hipertrofia asociado.

Totalmente de acuerdo con este comentario.

Hagas 1, 10, 20 series, ejercicios, lo que sea y como sea, lo que va a marcar la diferencia esque se a poco, se vaya incrementando, la “agresion” al musculo por llamarlo de alguna manera.

El volumen de entreno no puede aumentarse indefinidamente, y a partir de cierto volumen no te va a dar mauor beneifico mas al contrario. La congestion a partir de cierta cantidad igual es indiferente que sigas y sigas congestionando. Lo que es un “seguro”, es incrementar la carga, no a costa de tecnica ni recortsr movimiento claro, pero sinhaciebdo lo mismo, levantad mas, a largo plazo es el mayor seguro que vas a tener de que habrá adaptacion positiva.
 
Imagina un programa.

Tienes por poner ejemplo 20 series a la semana en pecho, tienes cubierto el volumen, la congestion, pero se te empieza a quedar corto el peso, tu pecho se adapta a eso. Por las que pasen las semanas, no eres capaz de aumentar carga, y volumen tampoco porque si metes volumen empiezas a perder mas tendimiento en el gym, ese punto de “estanque”/mantenimiento, que te puede llevar años del cual no salir, no superar la marca, sienpre todo igual, que haces??
 
Bueno, ahi es un proceso que se para, no creo que exista una respuesta universal, al contrario, en cada caso puede ser por un motivo diferente. A veces el motivo es corregible y a veces no.
 
Aqui entra tener cabeza e idea, y es cuando mas experimentados nos volvemos. Al principio es “facil”, cuanto mas hagas, mas rapido ganas, mas fuerza, mas todo, hasta que pasa la fase de principiante. Ahí entra la hora de “romperse” algo mas la cabeza, como no tengas buen prepa o alguien experimentaod al lado, te va a tocar darle al coco y experimentar por tu cuenta.
 
la cuestión para hipertrofia es básicamente darle intensidad metiendo los 3 pilares, tensión mecánica, estrés metabólico y rotura.
subir peso, subir reps, subir series, bajar tiempo de descanso, añadir tiempo de fase excéntrica, meter ejercicios nuevos, etc.. de todas esas formas se puede inducir a mejorar y por tanto avanzar
 
y alimentación. A veces el tipo se masacra pero come mal y entonces o no avanza o va para atrás.
 
y alimentación. A veces el tipo se masacra pero come mal y entonces o no avanza o va para atrás.

eso está clarísimo, tan claro que ya ni lo digo xD, pero es cierto que muchas personas no saben la importancia de esto y habría que decirlo siempre.
 
Tambièn el stress metabolico se puede dar de muchas formas no hace falta hacer 20 series, pongo un ejemplo sencillo

Peso muerto 4x4-6
Remo con mancuernas 4-6-10 (con 4 segundos de negativa)
Jalones supinos en polea 10-10-10 triple drop set

ahì tenes las 3 cosas tensiòn, rotura y estress metabolico.
 
El erstrés metabólico impulsa la hormona de recimiento no??

Esa sensación de quemazón...

el estrés metabólico puede promover el crecimiento muscular es a través de un aumento en la hidratación de la fibra muscular. Este fenómeno, conocido como hinchazón celular, es el culpable del aumento en la síntesis de proteínas y la reducción en la degradación de proteínas y además aumenta la producción de hormonas
 
Tambièn el stress metabolico se puede dar de muchas formas no hace falta hacer 20 series, pongo un ejemplo sencillo

Peso muerto 4x4-6
Remo con mancuernas 4-6-10 (con 4 segundos de negativa)
Jalones supinos en polea 10-10-10 triple drop set

ahì tenes las 3 cosas tensiòn, rotura y estress metabolico.

ahí también se encuentran las 3, sin embargo ya habría que calibrar la rutina según el cuerpo de cada uno, por ejemplo a mi me funciona mejor meter mas estrés y volumen que tensión mecánica
 
Atrás
Arriba