Trabajar pecho sin presses

Francisco123A

New member
Hola,hace 3-4 meses he tenido una tendinitis bicipital que nunca se me ha curado por que no he dejado de hacer ejercicio.
Poco a poco ya se me esta yendo y calculo que en un mes ya estaria bien pero desde que he tenido esto no he podido trabajar el pecho correctamente.
Que ejercicios que no sean presses puedo usar?
Flexiones de brazo,fondos y no se me ocurren otros
Saludos
 
Cuál es el objetivo?
 
Que tal

Yo dejaría los fondos hasta que no tengas el tendón sólido

Trabaja los presses con mancuernas y retracción y menos peso, el tendón se tiene que fortalecer y los fondos tensan mucho el tendón del bíceps. Aplicar hielo el día que entrenes y comer bien.

Yo tuve de eso y a día de hoy tengo el hombro a prueba de bombas

Mucho ejercicio con gomas elásticas para fortalecer el rotador externo, a veces hay un fuerte desequilibrio entre tiradores internos y externos

Saludos
 
Añado, el reposo total en tendinitis es contraproducente

Y aparte, 3/4 meses no es tiempo para que el tendón cicatrice bien y se recupere

Y ojo con los estiramientos, pueden ser contraproducentes

Saludos
 

El primer ejercicio me causa como una sensacion de que el hombro se me va a salir,no se como explicarlo pero se que es a causa de esta tendinitis,en realidad no lo pruebo hace bastante pero al mes de la lesion probe este ejercicio y me dolia bastante realizarlo
 
Que tal

Yo dejaría los fondos hasta que no tengas el tendón sólido

Trabaja los presses con mancuernas y retracción y menos peso, el tendón se tiene que fortalecer y los fondos tensan mucho el tendón del bíceps. Aplicar hielo el día que entrenes y comer bien.

Yo tuve de eso y a día de hoy tengo el hombro a prueba de bombas

Mucho ejercicio con gomas elásticas para fortalecer el rotador externo, a veces hay un fuerte desequilibrio entre tiradores internos y externos

Saludos

Hola que tal,con los fondos no siento molestia alguna,al contrario de algunos presses con macuernas pero de todas maneras te hare caso.
Los ejercicios con banda elastica ya los realizo,cuanto tiempo tardaste en curarte?
 
Hacerme fuerte y tener una base solida de fuerza para luego hipertrofiar

Entonces sería series de altas repeticiones de press banca para acelerar la curación (no importa que sea con la barra sola, pero press banca mismo) y que lo puedas controlar, después va a tener que ser press banca en alguna progresión.

Si el objetivo fuese otro, hasta con ejercicio en el agua se mantiene el pectoral en una condición muscular mínima.

Otra cuestión importantísima alimentación. No olvidar que se trata de tener tejido muy resistente.
 
Última edición:
Bueno, escucha a tu cuerpo, a mi los fondos me tiraban mucho e la cara anterior del hombro, los presses con agarre neutro no me molestan nada, cada cuerpo es un mundo, mira a ver si protraccionas el hombro al presses

Yo tarde bastatee en estar asintomático, más de seis meses, pero no deje de hacer mis cosillas, calistenia, surf, a veces pesas, con recaídas ocasionales, es normal en temas tendinosos, tu ten paciencia.

La epi va muy bien, pero es un poco dolorosa como tratamiento

Saludos
 
Yo en los primeros 2-3 meses en cualquier ejercicio que hacia sentía molestias,ahora no siento en prácticamente ninguno,exceptuando el jalón a pecho de espalda que me molesta pero después de eso y los presses sin ningún problema.
En cuanto a lo de alimentación,no soy de contar calorías ni nada de eso simplemente trato de comer bien (carnes pescado pollo arroz fideos y siempre vegetales y frutas en cada comida) tomo creatina y poco mas. Haciendo esto pase de 63 kg a 69 pero sin ver avance alguno en la fuerza,recién ahora le estoy empezando a meter y me veo bien. Así que seguiré así hasta donde vea que no da mas
 
Ok pues sigue así, son lesiones puñeteras pero que merece la pena cuidarlas, si se te hace tendinosis ya es más jodido

Saludos
 
Yo no conozco a nadie que haga pesas que no tenga ningún tipo de molestias, yo tengo tendinitis en los dos codos, y aunque me moleste, resulta que me va mejor entrenando que dejando de hacerlo, un compañero tiene molestias de hombro, otro de rodillas, etc, creo que lo anormal sería que no doliera nada
 
En los meses cuando deje de entrenar por las tendinitis fue cuando peor me fue, cuando empecé a ganar fuerza y movilidad de nuevo empezo a doler menos, yo creo que salvo que sea un dolor de verdad, jodido, que impida hacer cosas, no hay que hacerse la cabeza y hay que seguir entrenando
 
Yo opino lo mismo,pero realmente no puedo realizar presses por que es como un reflejo que al realizar cierto movimiento me impide seguir,sino siento que el hombro se me va a salir. Por lo demas sigo entrenando todo normal e incluso mas fuerte que antes.
Una pregunta,que opinan de las flexiones de brazo lastradas? con 20-30 kilos para trabajar el pecho como alternativa?
 
Espera un poco, no puedes realizar el press con la barra sola? Si en esa situación se te sale el brazo, es para ir de urgencia al médico porque es una inestabilidad brutal, es probable que tengas algo fuera de lugar.
 
Espera un poco, no puedes realizar el press con la barra sola? Si en esa situación se te sale el brazo, es para ir de urgencia al médico porque es una inestabilidad brutal, es probable que tengas algo fuera de lugar.

Se me entendió mal,puedo realizarlo con barra sola o con poco peso y apenas siento una molestia o a veces ni eso,la cosa cambia cuando le meto peso,ahí si siento que se me va a salir.
 
Entonces es lo que te dije, dale una semana series de 30 o más con la barra sola, y después vas subiendo bien de a poco de modo de ir controlando el dolor, de esa forma es como mejor se recupera lo que pueda estar lesionado.
 
Perfecto,a partir de mañana arranco con eso
 
Atrás
Arriba