Bajo grasa o sigo subiendo peso?

Desde agosto estaba haciendo una torso pierna, hace 1 mes cambie a una weider de 4 dias junto a una dieta hipercalorica para subir, pero ya tenia un poco de grasa acumulada anteriormente...veis buena idea hacer una rutina de fuerza en enero y febrero con dieta hipocalorics para bajar grasa muscular y luego en marzo volver a subir con otta torso pierna mas dieta hipercalorica?

175cm
81kg
 
Mira te explico como funciona, tenes que tener fuerza para poder hacer musculo.
Calculo que estas empezando en esto asi que empeza por subir el peso de la barra en los 3 basicos que te van a dar un desarrollo a nivel global.
Si te interesa la estetica podes agregar accesorios como vuelos laterales, curls de bicep, y extensiones para tricep sin excederse en volumen, solo para bombear.
Igualmente con los basicos vas a obtener hipertrofia.Lo primordial es que mejores tu fuerza, a partir de ella van a venir los cambios fisicos.
Una vez alcances un nivel mas avanzado, es decir, muevas unos 150kg del piso podes interesarte por periodizar el entreno de fuerza con uno de hipertrofia. Hasta entonces dedicate a subir los 3 basicos, si tenes dudas sobre como hacerlo, pregunta.
 
Última edición:
Los culturistas se presentan a competir con niveles patológicamente bajos de grasa. Cuando ellos "suben grasa" para ganar musculatura nada más están haciendo que normalizar sus niveles adiposos por haber pasado a nutrirse adecuadamente.

Muchos incautos piensan que se trata de subir grasa de los niveles normales para arriba, eso no tiene sentido. Es muy diferente "ir reforzando la alimentación a medida que lo necesitamos para bancar un entrenamiento y su desarrollo asociado" que entucar a la fuerza X calorías fijas y pensar que como alguien dijo una vez "el entrenamiento es para darle forma al cuerpo mientras engordamos"
 
Mira te explico como funciona, tenes que tener fuerza para poder hacer musculo.
Calculo que estas empezando en esto asi que empeza por subir el peso de la barra en los 3 basicos que te van a dar un desarrollo a nivel global.
Si te interesa la estetica podes agregar accesorios como vuelos laterales, curls de bicep, y extensiones para tricep sin excederse en volumen, solo para bombear.
Igualmente con los basicos vas a obtener hipertrofia.Lo primordial es que mejores tu fuerza, a partir de ella van a venir los cambios fisicos.
Una vez alcances un nivel mas avanzado, es decir, muevas unos 150kg del piso podes interesarte por periodizar el entreno de fuerza con uno de hipertrofia. Hasta entonces dedicate a subir los 3 basicos, si tenes dudas sobre como hacerlo, pregunta.

Pues hace tiempo que no compruebo mi 1rm pero...
Sentadilla 140
Peso muerto 160
Press banca 82

175cm
82kg
 
Si tienes grasa en exceso, es porque la comida está errada. Si la comida está cierta, la grasa es la que te corresponde tener.

Si tienes dudas comenta el tipo de comida que comes sin omitir cosas como coca cola y se ve si conviene ajustar la comida o no.
 
Pues mi dieta es la siguiente...he calculado que son 2700kcal mi mantenimiento y 3100kcal para subir de peso...

-Desayuno:
Vaso de leche con colacao
Sandwich integral con jamon york
Yogurth 0% vitalinea con avena y 3 nueces
2platanos

-almuerzo:
125gr de lomo embuchado
4 tortitas de arroz con chocolate

-postentreno y comida:
2 platanos con miel
Batido whey
150gr arroz o pasta con tomate frito
1 huevo
2 yogures vitalina % con avena y 6 nueces

-cena:
Pimiento calabacin y patata estilo wok
2 hamburguesas de pollo

*Datos de la dieta:
Proteinas= 168'5gr 674kcal
Grasas= 79gr 711kcal
Hc= 425'5gr 1708kcal

Mi objetivo es estetico, estar esteticamente grande pero marcado sin parecer una bola de grasa...jaja.Tambien disfruto viendo como van subiendo mis marcas.
 
Última edición:
Marcado sin parecer una bola de grasa es una expresión que no tiene sentido. Marcado es un extremo y bola de grasa es otro. Puedes no parecer una bola de grasa e igual estar muy lejos de estar marcado.

Para pensar en "marcado" primero hay que pensar en comer adecuadamente y estar bien estando bien nutrido. A partir de ahí se ve. Primero hay que corregir la alimentación sin mirar tanto la estética. Cuando la alimentación está corregida y uno está con una buena figura entonces ya puede comenzar a pensar otra cosa.

No se puede colocar la carreta delante de los bueyes.
 
Marcado sin parecer una bola de grasa es una expresión que no tiene sentido. Marcado es un extremo y bola de grasa es otro. Puedes no parecer una bola de grasa e igual estar muy lejos de estar marcado.

Para pensar en "marcado" primero hay que pensar en comer adecuadamente y estar bien estando bien nutrido. A partir de ahí se ve. Primero hay que corregir la alimentación sin mirar tanto la estética. Cuando la alimentación está corregida y uno está con una buena figura entonces ya puede comenzar a pensar otra cosa.

No se puede colocar la carreta delante de los bueyes.

Entonces ves algo mal en la alimentacion? Decir que esa dieta es un dia cualquiera pero tambien como legumbres pedcado etc...voy variando alimentos siempre que los macros me coincidan...
 
No es la dieta para un atleta que quiere además un %BF bajo. Arroz, pasta debian salir y avena reducirse.
Colacao fuera.
En lugar de eso, boniatos o mandioca. Y falta más carne. Carne de vaca, de oveja, de cerdo.

Comer para ser poderoso es diferente de comer para simplemente no ser un bómbolo. Tu comida es la de un señor sedentario que no quiere tener una barriga monstruosa (la bola de grasa que dices), pero no es una comida para ser musuculoso y magro.
 
¿Como puedes decirle que reduzca la Avena si no sabes la cantidad que come ya que no la pone?La cosa es repetir lo mismo de siempre sin ningun fundamento.

Yo quitaria el colacao,la miel y los 2 yogures por el azucar que llevan,El azucar no sirve para nada y son calorias vacias,asi se reducen sensiblemente los hc.
 
Claro, vos come comida de verdad. Esta claro que la comida basura afuera totalmente. Te podes permitir milanesas o empanadas de carne por ej, pero trata de comer comida buena. Eso en cuanto a dieta.
Permitite pesar unos 90 kg haciendo un superhabit bien limpio y entrando a rangos de 6-8 repes. Vas a ganar hipertrofia y algo mas de fuerza.
Hace los basicos y agrega acessorios como vuelos laterales, face pulls, algunos jalones, bicep tricep y poco mas.
Una vez con 90 kg vas a tener unos pesos mejores y podes plantearte bajar a 82 u 85 oxidando grasas y preservando la musculatura lo mas posible.
Esto te va a llvear 1 año o mas pero si vas subiendo de peso, vas a ir mejorando los resultados a pesar de que si no tenes muy buena genetica vas a taparte un poco pero no tengas miedo de ganar algo de grasa, bajar es facil.
 
Tu comida es la de un señor sedentario que no quiere tener una barriga monstruosa (la bola de grasa que dices), pero no es una comida para ser musuculoso y magro.

¿Que le falta a esa comida para que pueda estar musculoso y magro?

Raices? no me hagas reir que te veo venir.
 
Última edición:
Metopa yo coincido en que a esa comida le falta cantidad y mas comidas nutritivas o “densa de nutrientes. Para mi la falla no esta en la falta de apetito. Le falta intensidad al entrenamiento desde mi punto de vista
 
Metopa yo coincido en que a esa comida le falta cantidad y mas comidas nutritivas o “densa de nutrientes. Para mi la falla no esta en la falta de apetito. Le falta intensidad al entrenamiento desde mi punto de vista

Tal vez le falte algo,aun que el ya ha dicho que tambien come legumbres y pescado,que va variando,Pero Agomez se refiere a raices y boniatos,como si eso aportase mucho a la nutricion,solo hidratos con pocas calorias.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda...entonces que alimentos veis que deberia agregar o quitar? El colacao si tebgo pensado quitarlo
 
Gracias a todos por vuestra ayuda...entonces que alimentos veis que deberia agregar o quitar? El colacao si tebgo pensado quitarlo

Pues eso,quitar azucares como el colacao,miel,yogures normales...el arroz blanco tambien puedes quitarlo si quieres ya que no aporta gran cosa,pero la avena no la reduciria ya que contiene muchos nutrientes como hc,proteinas,fibra,vitaminas y minerales,Agregar algo mas de carne roja,pescado y algun huevo o clara de huevo.
 
Vale gracias, pues intentare cambiar el arroz y la pasta por algun otro alimento que me de esos hc...ya que la mayoria los saco de ahi
 
Arroz y pastas integrales, incluso pan integral va. Aportan calorias buenas que te van a rellenar la dieta para que subas de peso. Nada de azucares simples y modera la fructuosa. No mas de 50 g de fructuosa por dia (3 o 4 frutas) A la mañana la avena no la veo como una mala, opcion. Aporta fibra y hc que se van a absorver lentos, ideal a la mañana. Mucha carne, no evites las grasas excepto las del ganado vacuno, no es tan sana. Al Pollo y cerdo no se le saca la grasa, estas son más beneficiosas, no las evites . Yo el yogurt con la avena a la mañana no lo veo mal, le agregaria un huevo duro. Ahi tenes para subir de peso. Comiendo 6 veces al dia tenes que estar en superhabit si o si.
Haciendo la dieta bien, tenes lo mas basico. Ahora el tema es que entrenes con intensidad, tengas una vida activa (Ir al supermercado caminando, subir por las escaleras, caminar al trabajo, etc), y descanses bien por supuesto.
Tenes que entrenar a 6-8 repes y subir los pesos de a poco, cuando veas que da para subir aunque sacrifiques unas repes en las ultimas series (8-8-6-4 por ejemplo).Intensidad . Cardio no te hace falta para tu objetivo. No aun por lo menos.
Como dice Agomez vos tenes que preocuparte por estar bien alimentado y fuerte, sacrificando un poco de estetica para despues ver si da para bajar un poco y quemar algo de grasas para verte “magro” y lo mas musculado posible.
Concentrate en subir los pesos a la barra y a la balanza jaja un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias tendre eso en cuenta...si los pesos los subo...en cada sesion subo 2,5kg en los basicos y los accesorios tambien subo segun que ejercicios...digamos que progreso gradualmente
 
Atrás
Arriba