a que se debera mi falta de rendimiento en el ejercicio?

Josue!

New member
Buenas , tengo varias consultas

Cuanto tiempo debo de descansar antes de pasar a hacer otro ejercicio, pregunto esto ya que al empezar mi rutina por ejemplo , hago unas dominadas todo bien, pero luego me toca hacer lagartijas , pero ya no puedo ejecutar la cantidad de series o repeticiones que tenia planeado, nose si sea porque no tenga la condicion fisica , se me fatigan los musculos? o deberia de hacer una rutina para trabajar los grupos musculares por separado?


Perdon si no me explique de una buena manera , si es asi haganmelo saber para que puedan tener una mejor compresion.
 
Ese tipo de ejercicios como no te requiere ni montar un circo de equipamientos ni ir a un lugar especial, yo creo que lo mejor es hacerlos separados, en momentos en que uno tenga tiempo suficiente.
 
¿cuantas dominadas haces y cuantas flexiones quieres hacer despues?

Aun que el trabajo de dominadas no tendria por que repercutir en que luego no puedas hacer flexiones,a no ser que te hagas cientos de dominadas.
 
Apenas puedo hacer 5 dominadas , pero lo puse como ejemplo me pasa tambien al hacer bicep , si vengo y hago biceps al principio hago mas repeticione. por eso quiero saber que tanto tengo que descansar.
 
es obvio que si entrenas un musculo antes que otro, el cuerpo no te va a responder al 100% cuando le toque al otro músculo, si quieres mayor rendimiento yo dividiria el entreno en 2, uno por la mañana y otro por la tarde, o en dias separados
 
También hay que ver lo global del entrenamiento, cómo está estructurao semanalmente y las cargas no sólo locales sino también orgánicas.

Yo sospecho que el compañero, como tantos sigue la idea de hacer una educación física como la que nos enseñaban en la secundaria, que es buena para mantener una cierta condición física. Pero ese tipo de ejercicio no se puede restringir solamente al torso, es necesaria cierta agitación cardiorrespiratoria también que sólo se obtiene con algún ejercicio más integral.

Tampoco tiene sentido, dentro de ese encare, querer trabajar ejercicios que te lleven al límite en las 5 repeticiones, mejor poner un banquito bajo los pies y hacer series de 8 o 10 con un poco menos de esfuerzo en cada levante.
 
Hola, en la distancia y sin poder evaluar in situ, es muy difícil aconsejarte sobre tu caso. Lo más recomendable es que acudas a un entrenador para que pueda aconsejarte de manera eficiente.
 
Un poco de pérdida de rendimiento hay, es lógico, pero si es muy acusada eso es falta de forma o capacidad de trabajo o también concentración, yo recuerdo cuando empecé 10-15 min me dejaban muerto. Yo te diría que le des prioridad cada día a los grupos grandes y tires de básicos y multo articularse y poco a poco irás ganando capacidad de trabajo.
Si es concentración si estás en déficit es difícil tomarse las series en serio cuando va avanzando el entreno también se acusa bastante, yo solía dejar unos minutos para recuperar y concentrarme antes del otro ejercicio
 
Buenas , tengo varias consultas

Cuanto tiempo debo de descansar antes de pasar a hacer otro ejercicio, pregunto esto ya que al empezar mi rutina por ejemplo , hago unas dominadas todo bien, pero luego me toca hacer lagartijas , pero ya no puedo ejecutar la cantidad de series o repeticiones que tenia planeado, nose si sea porque no tenga la condicion fisica , se me fatigan los musculos? o deberia de hacer una rutina para trabajar los grupos musculares por separado?


Perdon si no me explique de una buena manera , si es asi haganmelo saber para que puedan tener una mejor compresion.

Amigo eso que te pasa es normal, te pasa atí, amí y a todos..
La razón es que cuando haces dominadas todo la fuerza de tu cuerpo se está centrado en los musculos de los brazos y los musculos se sienten congestionados al terminar el ejercicio te sientes un poco mas inchado los musculos.
Pero también debo decirte, cuanto pesas ? si pesas mas de lo normal y tienes poca fuerza y resistencia en el musculo lógicamente tus músculos no van a resistir y aguantar el ejercicio.
Cuando haces dominadas y terminas y seguidamente vas y haces flexiones es lógico que no tengas fuerzas la razón es por que estas levantando tu propio peso. Y levantar tu propio peso es muy diferente a entrenar con maquinas..Espero a verte ayudado.
 
Atrás
Arriba