Rutina fuerza- hipertrofia "Full body" espalda f2

sii en mi gimnasio veo que en el remo T se posicionan mal y hacen mas hombros que espalda.. lo eh probado y me gustaba por el tema de que es un ejercicio q no te tocaba la espalda baja y no podes trampear si lo haces es obvio q te vas a joder toda la columna lo eh dejado por el motivo de que al aumentar el peso me incomodaba por mas que las haga bien sentia q la cabeza iva a explotar por eso pase al remo mancuerna 1 mano y me gusto mas.. pero para alguien q no quiera tocar mucho la espalda baja es un gran ejercicio!
 
opino lo mismo!! face pull, dominadas, remos y peso muerto nunca deberían faltar en una rutina de espalda!
 
Siendo la rutina que sea buscando hipertrofia, importante es que elijas sobretodo cual serían tus basicos para ti y segun tus necesidades, y contar con los que mejor sensacion te dejan y no variarlos ni sacarlos.

En unos casos pueden ser los 3 basicos tipicos, en otros casos variantes, pero estos ejercicios o alguna variante debería ser la base porque transfieren tanto en fuerza como hipertrofia a todo.

En mi caso si tengo que elegir mis 3 basicos y solo entrenar a base de esos ejercicios son.

Press declinado manc
Remo seal mac
Zancada

En estos voy progresando e indirectamente progreso en todo lo demas que hago, no son tan “basicos” pero a mi con ellos me va bastante bien.

Luego el press de hombro lo veo un basico en segun quien, yo lo tengo como medio basico para mi ya que es uno de mis favoritos, y el hombro es el musculo que da una estetica brutal, nunca creo que se vaya a tener demasiado hombro en un cuerpo jeje. Pero el hmbro tmb se trabaja mucho indirectamente y hay gente que apenas tiene que trabajarlo, aunque siempre dejaría al menos un oressnsobre la cabeza o una elevacion lateral. Segun nivel tmb claro.

A mi me gusta mas el remo como mi basico antes que el pm pero es mi caso, no digo que sea mejor el remo, pero en mi caso si.
 
yo peso muerto nunca lo hago, no me gusta NADA, pero soy de los que opinan que a todo entrenamiento de espalda (para estética) debe tener remo si o si
 
En los gimnasios que he ido veo gente haciendo remos y dominadas, con barras, con mancuernas, con poleas y máquinas....todo el tiempo. Sólo que || en lugar de \ /.
 
yo peso muerto nunca lo hago, no me gusta NADA, pero soy de los que opinan que a todo entrenamiento de espalda (para estética) debe tener remo si o si

Si el objetivo es estetico, para mi es fundamental un buen remo, en compromiso de toda la espalda, trap, bicep, no te lo da el pm, pero claromtampocomdigomqientenga que ser excluyente.

Para mi los 3 basicos son los que puse arriba, o alguna variante. Un empuje horizontal, un tiron horizontal, un ejercicio dominante de cuad de tren inferior, y esto ya segun gustos y fisiomomia, otro mas dominante de cadera posterior.

En base a los 3 meter accesorio para reforzar zonas esteticas. El remo para mi un grande sin duda. Dominadas no estan mal pero en mi opinion se centran demasiado mas “solo” en dorsal acho y bicep. Y claro como dige nada excluyente, puedes hacer uno y otro, pero de elegir 3 para mi sin duda los que puse.
 
Yo creo que una dominada siempre va a ser mejor que un remo teniendo en cuenta que ya se hizo peso muerto. No solo porque trabaja la expansion dorsal y la densidad ya fue trabajada en el peso muerto sino porque descomprime las vertebras. A mi parecer es fundamental y los mejores resultados los obtengo con dominadas.
Igual coincidimos en que tanto el pm como un tiron vertical y uno horizontal son fundamentales en el desarrollo de la espalda y porque no un face pull tambien.
 
Yo creo que una dominada siempre va a ser mejor que un remo teniendo en cuenta que ya se hizo peso muerto. No solo porque trabaja la expansion dorsal y la densidad ya fue trabajada en el peso muerto sino porque descomprime las vertebras. A mi parecer es fundamental y los mejores resultados los obtengo con dominadas.
Igual coincidimos en que tanto el pm como un tiron vertical y uno horizontal son fundamentales en el desarrollo de la espalda y porque no un face pull tambien.

En ese caso claro, de todas maneras espalda es un grupo muy grande ybes conveniente hacer mas de un movimiento a no ser que seas ya experimentado/avanzado y vas viendo de que pie cogeas o no.

Yo solo hago remo pero mi rutina es particular para mi, si tuviera que recomendar sería.

Remo barra o pm
Jalones me gustan mas que domis pero al gusto
Variante remo horizontal
Variante de remo que focalice zona de traps, delt post

Para descomprimirm yo antes cogía y me colgaba de la barra si sentía la columna cargada. Ahora cojo y me estiro y pego un par de crugetazos yo mismo y listo.
 
En ese caso claro, de todas maneras espalda es un grupo muy grande ybes conveniente hacer mas de un movimiento a no ser que seas ya experimentado/avanzado y vas viendo de que pie cogeas o no.

Yo solo hago remo pero mi rutina es particular para mi, si tuviera que recomendar sería.

Remo barra o pm
Jalones me gustan mas que domis pero al gusto
Variante remo horizontal
Variante de remo que focalice zona de traps, delt post

Para descomprimirm yo antes cogía y me colgaba de la barra si sentía la columna cargada. Ahora cojo y me estiro y pego un par de crugetazos yo mismo y listo.

Qué variante de remo usas para trap y deltoides posterior? Me interesa la discusión, a la espalda le doy una atención especial por mi deporte principal

Un abrazo
 
Qué variante de remo usas para trap y deltoides posterior? Me interesa la discusión, a la espalda le doy una atención especial por mi deporte principal

Un abrazo

Remo inclinado usé mucho en su día

Si te interesa dar enfasis a esa zona puedes meter como mas accesorios aún:

Prone trap rais
Band pull apart
Facepull

Son los que mas me gustan.

Un abrazo
 
Me “inventé” tmb una variante de facepull o al menos nunca la vi hacer a nadie, boca abajo en un banco, y cln mancuernas simulaba el facepull, bastante bueno.

O pajaros tmb tumbado en banco. Son los ejercicios que mas me gustaron para esas zonas.

Y ya el tipico encogimienro de trap tmb en poleas solía hacer.
 
Qué tal, a veces hago remo en polea baja con soga, abriendo un poco más los codos, parece una mezcla de facepull y remo Gironda, creo que es interesante para el deltoides posterior y trapecio medio
 
Hay uno que me gusta hacer el segundo “dia de espalda” y es una variacion del remo a 90 grados. Los codos perpendiculares al tronco (90 grados, diferente a un remo que se hace a 45), los antebrazos apuntan rectos hacia el piso, paralelos a los pies. Suelo hacerlo al final de la rutina para congestionar bien toda la zona escapular y deltoides posterior. La barra sube hasta que los codos quedan a la altura de los hombros y no se baja hasta estirar todo el brazo para asegurar tension en el delotides. Probalo.
 
yo para espalda hago:

5 series de dominadas al fallo
3 series de remo pesado bajo (con la barra muy cerca de la cadera (3-6 reps)
3 series de remo a 8/15 reps)
3 series de remo alto (un poco mas bajo de la altura de los hombros) a 8 reps mas o menos

y a veces meto remo a una mano a 10 reps luego de acabar todo eso, y la espalda es lo que mejor tengo con diferencia xD
 
yo para espalda hago:

5 series de dominadas al fallo
3 series de remo pesado bajo (con la barra muy cerca de la cadera (3-6 reps)
3 series de remo a 8/15 reps)
3 series de remo alto (un poco mas bajo de la altura de los hombros) a 8 reps mas o menos

y a veces meto remo a una mano a 10 reps luego de acabar todo eso, y la espalda es lo que mejor tengo con diferencia xD

Muchas veces es genética. Yo sin mucho trabajo de espalda tengo buena espalda-.

Y yo tmb soy partidario de remos a troche y moche. Empezar la sesión de espalda con remo barra pesado es algo muy motivante. Luego ya paso a los alternos con mancuerna para localizar cada dorsal por separado.

La idea al final es que te arda toda el grupo muscular objetivo de ese día no?? Sentir que lo que has trabajado te arde
 
Muchas veces es genética. Yo sin mucho trabajo de espalda tengo buena espalda-.

Y yo tmb soy partidario de remos a troche y moche. Empezar la sesión de espalda con remo barra pesado es algo muy motivante. Luego ya paso a los alternos con mancuerna para localizar cada dorsal por separado.

La idea al final es que te arda toda el grupo muscular objetivo de ese día no?? Sentir que lo que has trabajado te arde

yo empiezo con dominadas por que cuando haga primero remo a las dominadas le dan por culo xD, asi que me quito lo primero las dominadas y ya luego meto remo
 
Me explicas el pero please?

que tienen la espalda cilíndrica y fina por más ejercicio que hagan y yo la tengo en V sólo haciendo peso muerto (en realidad es algo genético, depende de la estructura del esqueleto)
 
Última edición:
haces F2 o F1 ??
 
Atrás
Arriba