Entrenamiento abdominal

IvanSanchez

New member
Planteo una duda sobre si existe la hipertrofia antiestética o excesiva del abdomen consecuencia del estimulo con sobrecarga?

Es decir, seria optimo su entrenamiento con peso corporal a rangos de “””resistencia””” ; o seria preferible el uso de cargas ajenas (sea discos, mancuernas, poleas o tobilleras) y a rangos de repeticiones mas bajas?

(Siempre teniendo en cuenta que se busca el fallo muscular como técnica mas efectiva para el desarrollo del recto abdominal)

Aprovecho para presentarme, leo el foro hace bastante pero recientemente me hice una cuenta.
Un saludo desde Argentina.
 
estas poniendo palabrejas como hipertrofia antiestetica,estimulo con sobrecarga,rangos de resistencia,cargas ajenas,fallo muscular y demas tonterias que no deberias usar y dejar de comerte la cabeza con complicaciones verborreicas...

si quieres trabajar los abds,trabaja de cualquier manera los abds a parte de llevar una dieta con deficit calorico para eliminar la grasa sobrante y que se te puedan ver los abds,por que por muchas tonterias que hagas si no llevas una dieta estricta no vas a verte nunca los abds.
 
A que viene la respuesta?
Por mantenernos en el ambito del publico general vamos a limitarnos a la mediocridad?
Para tu gobierno mido 1,72 y peso 70kg con 17 años y llevo una dieta basada en alimentos solidos preferentemente por lo que considero inadecuado tu comentario.

No quiero generar discordias a pesar de que desde que leo el foro nunca me caiste bien.
Saludos
 
A que viene la respuesta?

te he dado una respuesta correcta para que te puedas ver los abds,trabajar los abds con cualquier ejercicio que sirva para hipertrofiarlos y llevar una dieta en condiciones.


Por mantenernos en el ambito del publico general vamos a limitarnos a la mediocridad?


¿tu que eres como Agomez? Que necesita imperiosamente utilizar verborrea innecesaria para plantear un problema?


Para tu gobierno mido 1,72 y peso 70kg con 17 años y llevo una dieta basada en alimentos solidos preferentemente por lo que considero inadecuado tu comentario.

y ¿quien no basa su alimentacion en alimentos solidos?¿los bebes lactantes?


No quiero generar discordias a pesar de que desde que leo el foro nunca me caiste bien.
Saludos

Si no te caigo bien,pues ajo y agua.
 
Discrepo.
La respuesta no fue correcta, yo estoy cuestionando una variable especifica vos me respondes con indicaciones generales que no coinciden con las circunstancias que olvide plantear por considerarlas sabidas.

Trata de no desviar el tema por las ramas.

Con alimentacion basada en alimentos solidos enfaticé que recurro mayormente a comida que se prepra en casa y no viene en polvo.
 
Última edición:
Ya imagino que la comida se hara en tu casa y que no te alimentas a base de polvo,eso lo hace todo el mundo,a lo que me refiero es que debes llevar una dieta con los macros calculados y estar en deficit,si no olvidate de los abds,aun que si eres el de tu avatar ya los tienes bien marcados.
 
Si, fui especifico con lo de “en casa” para evitar más confusiones.
Simplemente creo que los abdominales al igual que otros musculos deben tener una metodologia de entrenamiento e intensidad acordes, más allá del principio de especificidad.

El del avatar soy yo en epoca de veraneo Jajaja
a ver como llegamos a la próxima
 
yo soy de los que opinan que con dominadas, remo y demás ejercicios se trabajan los abdominales ya, así que nunca los entreno específicamente, pero si los quieres entrenar de una forma u otra yo me alejaría de los pesos externos y los entrenaría a "resistencia" con elevaciones de piernas, planchas y etc..
 
Es complicado, porque hay gente que busca quimeras, un día decidió que hay músculos nobles y músculos indeseables, entonces quiere desarrollar unos y tener atrofiados otros, eso desde el punto de vista de la educación física y de la salud es un disparate, es querer una quimera (animal armado con partes de varios incompatibles)

el cuerpo humano debe seguir sus proporciones.

Lo que se ha apuntado recientemente como antiestético no es el desarrollo de los músculos abdominales ni la proporción de su esqueleto, sino la hinchazón de órganos (abdomen en obús) que presentan algunos culturistas de elite, debido según se dice a tratamientos con diferentes tipos de hormonas. Eso no es saludable es verdad.
 
Última edición:
estas poniendo palabrejas como hipertrofia antiestetica,estimulo con sobrecarga,rangos de resistencia,cargas ajenas,fallo muscular y demas tonterias que no deberias usar y dejar de comerte la cabeza con complicaciones verborreicas...

si quieres trabajar los abds,trabaja de cualquier manera los abds a parte de llevar una dieta con deficit calorico para eliminar la grasa sobrante y que se te puedan ver los abds,por que por muchas tonterias que hagas si no llevas una dieta estricta no vas a verte nunca los abds.

yo soy de los que opinan que con dominadas, remo y demás ejercicios se trabajan los abdominales ya, así que nunca los entreno específicamente, pero si los quieres entrenar de una forma u otra yo me alejaría de los pesos externos y los entrenaría a "resistencia" con elevaciones de piernas, planchas y etc..

Totalmente deacuerdo aquí con mis hermanos.

Yo no los entreno directsmente, rara vez los entrené.
 
Tengo la rueda en mi casa, y hago cuando estoy aburrido. En el gimnasio me da pareza.
 
Atrás
Arriba