¿Puedes tener buenas marcas en básicos teniendo la testosterona baja?

EstebanCruz

New member
Con esto pretendo que alguien me explique si puedo deducir un alto nivel de testosterona en mi cuerpo por mover 160 kg en sentadilla cuando la media de la población no lo puede hacer o, simplemente, la fuerza puede provenir de otros mecanismos donde la testosterona no intervenga.

Es decir, si tengo mucha fuerza, ¿tengo mucha testosterona?
 
Con esto pretendo que alguien me explique si puedo deducir un alto nivel de testosterona en mi cuerpo por mover 160 kg en sentadilla cuando la media de la población no lo puede hacer o, simplemente, la fuerza puede provenir de otros mecanismos donde la testosterona no intervenga.

Es decir, si tengo mucha fuerza, ¿tengo mucha testosterona?

No necesariamente, un culturista profesional con la testosterona que se inyecta tiene 10 veces mas que una persona normal pero no tiene 10 veces más fuerza. La fuerza depende de otros factores.
 
Es un problema bastante complejo: debilidad y testosterona baja suelen ser dos consecuencias de la misma causa, es decir mala alimentación, descanso insuficiente o perturbación síquica.

Si esas causas no están, la testosterona baja está vinculada con un problema glandular propio (hipogonadismo) y los signos de eso van mas allá de la falta de fuerza o musculatura.

Ahora, la gente le echa mucho la culpa a la testosterona de la falta de fuerza, pero eso habría que pensarlo de la fuerza de una mujer para arriba, porque hay hombres que no llegan a la fuerza de algunas mujeres, el problema no es hormonal, está por otro lado.


Por otro lado, no nos preocupamos por las hormonas a no ser que estemos fuera de control en algún indicador y ese indicador nos lleva a que existe un problema hormonal.

Para ser claros, un hombre que come bien, descansa bien, entrena en forma correcta y no progresa, que además tiene los caracteres sexuales secundarios no bien diferenciados y comienza a sufrir impotencia o falta de deseo, tiene sentido que piense que tiene alguna deficiencia de testosterona. Pero si los indicadores están bien no tiene sentido preguntarse si igual podría tener una deficiencia.

Porque con ese criterio tendríamos que hacernos electrocardiograma todo mes, y todavía preguntarnos si será que dando bien el electro me puede fallar el corazon
 
Pero si progreso en marcas constantemente cada vez que quiero, la testo debo tenerla normal no? Pero entonces porque no tengo erecciones matutinas?
 
Hombre, tengo a veces falta de energía. Poco impulsivo y agresivo...

Si tenes dudas anda al médico y pedile que te recete una analítica....total si tarda, si lleva tiempo que problema hay no es algo urgente
 
Si tenes dudas anda al médico y pedile que te recete una analítica....total si tarda, si lleva tiempo que problema hay no es algo urgente

A ver, yo es por curiosidad. No es que ahora mismo me preocupe.

Si la tuviese baja, mejorando mi salud en todos los niveles podría volver esta a la normalidad no?
 
A ver, yo es por curiosidad. No es que ahora mismo me preocupe.

Si la tuviese baja, mejorando mi salud en todos los niveles podría volver esta a la normalidad no?

primero hay que ver las causas, en tu edad es poco habitual que eso pase, una vez que se encuentran las causas habría que atacar el problema de raíz, pero me parece muy extremo que creas que tenes la testo baja solo porque no tenes erecciones matutinas.
 
A ver, yo es por curiosidad. No es que ahora mismo me preocupe.

Si la tuviese baja, mejorando mi salud en todos los niveles podría volver esta a la normalidad no?

A no ser que tuvieras un problema localizado en los testículos, tipo un traumatismo que los hubiese dejado disfuncionales.
 
A mi cuando no se me levanta a todas horas y en esoecial esas horas suele ser a galta de descanso o exceso de estres o las dos cosas que viene a ser lo mismo.

En tu caso aunque hagas bajo volumen la intensidad es muy alta, cuando te pasas de intensidad esos son los primeros sintomas. Yo recortaría estres de algun lado.
 
X lo general esos síntomas vienen más x el lado del cortisol que de la testo baja. Si la testo está x debajo de los rangos normales a tu edad si es para preocuparse, pero seguramente es el cortisol alto x los síntomas que tenes. Esto hablando todo muy x arriba, sin tener un perfil hormonal de una analítica es imposible saberlo.
 
yo muy pocas veces tengo erecciones por las mañanas y de las 2 pajas diarias no bajo xDDD asi que no te rayes que eso no tiene nada que ver
 
yo muy pocas veces tengo erecciones por las mañanas y de las 2 pajas diarias no bajo xDDD asi que no te rayes que eso no tiene nada que ver

Hombre puede que por eso no tengas esas erecciones xD

Yo minimo una antes de dormir, y eso que duermo con mi mujer, puedo a veces echar polvos y pajearme.. pero la paja antes de dormir es sagrada incluso así es de ahí a cama y me acuesto palote, me levanto a mitad de la noche aún peor y ni te digo como me levanto.

El no levantarte palote empieza a ser un sintoma de falta de descanso, exceso de estres, vamos lo que ha dicho Canallon.
 
Solo un analisis de sangre puede confirmarte una bajada de testo, lo demas puede ser estres.

En cuanto a la pregunta, yo creo que si.. hay gente que es naturalmente fuerte y gente que no, hay gente que tiene mucha testo y gente que no, es indistinto.

Bilbo mismo hizo un experimento y subio un video a su canal, probo 3 meses con 3 distintos suples para subir la testo, y el resultado fue que ninguno le subio la testo (analisis en mano y mostrandolo a la camara)
resulta ser que pues el man la tiene un poco baja, dentro de los parametros normales pero tirando a bajo, y el tipo tiene uno de los mejores preses de banca de españa, y creo que el mejor en wilks, asi que con la fuerza no tiene nada que ver.

Yo mismo ando palote todo el dia y tengo granos en la espalda teniendo 26, signos de testo alta, y tiro como una nena e el Peso muerto.

Edito: Obvio si tenes el doble o el triple de testo de la que tiene un hombre promedio por meterte exogena, pues obvio se ve reflejada en la fuerza, pero a niveles naturales es indistinto.
 
Última edición:
X lo general esos síntomas vienen más x el lado del cortisol que de la testo baja. Si la testo está x debajo de los rangos normales a tu edad si es para preocuparse, pero seguramente es el cortisol alto x los síntomas que tenes. Esto hablando todo muy x arriba, sin tener un perfil hormonal de una analítica es imposible saberlo.

Me quedo con eso. Efectivament nunca estoy relajado. Siempre tengo algo que hacer en la cabeza, se me amontonan ideas, etc... Y cuando tomo conciencia es cuando me relajo y me doy cuenta que estaba acelerado...
 
La cantidad de testosterona normal puede recuperarse en poco tiempo??

Si hee stado y estoy sometido a estres constante, esa testo bloqueada e incluso reducida, puede recuperar el estado normal en cuestión de tiempo?
 
Pero es esa ansiedad que te deja medio loco, Esteban centrífuga Cruz.
No sabes si estás o no con un problema hormonal (lo más probable es que no, y si lo estuvieras lo más probable es que no sea glandular sino resultado de la ansiedad) y ya estás en aquello de cuanto falta para que se solucione?

Baja un poco las revoluciones.
 
Atrás
Arriba