dieta mantencion nivel graso

JR10

Member
Buenas, les cuento mi situacion, tengo 32 años, mido 1,68, estoy pesando 58,5, nivel graso 9%, mis marcas hoy a 6 rep, sentadillas 95 kg, peso muerto 120 kg, y press banca 80 kg.
Estuve haciendo una dieta alta en proteinas, y alta en grasas, dejando un poco los carbos de lado, por un par de semanas, baje 2 kilos, de los cuales fueron mayormente de grasa (me midieron los pliguies antes de hacerla y despues), la idea ahora es mentener este nivel graso durante el verano pero sumar carbos y bajar las proteinas para no generar el exceso de estas, les pongo mi idea de la dieta, las prote estan a 10 gr por dia, y sume hidratos
Desayuno
4 claras 1 yema, 4 galletas de arroz

media mañana; 50gr nueces

almuerzo: 120 gr de carne vaca, 300 gr batata cocida, ensalada de esparragos, rucula, lechuga , 1 cucharada de aceite de oliva
1 manzana

merienda: 1 huevo entero, 1 tomate, 2 galletas de arroz con 2 cucharadas de pasta de mani

post entreno: batido proteinas 1 pera

CENA: 120 gr de pechuga o merluza, ensalada de brocoli, esparragos, espinaca, lechuga, una palta y 3 nueces.

No soy un gran contador de calorias, solo priorize bajar las proteinas a 120 gr, y despues meter vegetales, un poco de energia co batata y arroz y grasas buenas, queria ver como la ven, mi objetivo es no subir el porcentaje graso, entreno 5 veces por semana, no hago aerobico! saludos
 
Yo no tengo claro que tu objetivo esté bien, las proporciones de tu alimentación están correctas, pero hay algo que no me cierra. Alguien que entrena con tu dedicación y tu edad me parece que las marcas están bajas. Ahora, yo no sé si te estás sintiendo bien o no, si te encuentras con buena salud o no.
Si estas dinámico y dando cuenta bien de trabajo estudio o lo que sea que hagas que no es deporte, si no te estás enfermando cada tanto tipo resfríos hongos o problemas digestivos y no tienes nada tipo dolores de espalda, entonces esa conmida está bien. Si por el contrario estás con alguna de esas dificultades, entonces habría que estudiar el tema de comer un poco más o entrenar más moderado.
 
buenas, gracias por responder, de salud estoy genial, de hecho tengo un trabajo fisico, 8 hs de las cuales 5 hs hago fuerza y rindo perfecto, de ahi me voy al gym y para mi altura y peso, creo que los pesos que levanto son bastante elevados, solo en los ultimos analisis que me hice me dio un poco elevado la albumina serica (exceso de proteinas), por eso mismo quiero mantener el nivel graso que tengo y baje la cantidad de proteinas en mi dieta, en estos momento estoy fisicamente como me gusta y llego con energia al final del dia, solo que no quiero aumentar el nivel graso, con este porcentaje me veo el abdomen sin trabarlo! gracias
 
Para tu peso, la sentadilla está baja, y para tu altura está muy baja. Ahora, combinando tu altura y peso sí te da unas proporciones en que es coherente. Lo que pasa es que la mayoría de los atletas de tu altura pesan bien más y los de tu peso son más bajos. Por eso era mi duda, si tu peso está adecuado para ser un atleta de tu altura. Si no lo estuviese, andarías hecho pelota, entonces te diría que tendrías que subir de peso, si estás bien, entonces ok.
 
Si gracias, si estoy bien, entreno 5 veces por semana, y me midieron con antropometria, cuando pesaba 61 kilos, y sobraba grasa, por eso baje un poco y mantuve la masa muscular, a simple vista pareciera que peso 65 kg, pero bueno la balanza marca otra cosa, pero me fijo mas en el espejo y estoy conforme, mi duda si la dieta que arme era adecuada para mentenerme asi, ni mas ni menos! saludos
 
Que buscas mantener ese peso?? Sabes que kl comes ? Con esa dieta venias bajando?? A que ritmo??
 
Hola, con esta dieta me mantengo, la idea es mantener el nivel graso para el verano, yo pesaba 60 kg y 1 semana hice una dieta cetogenica para que se pegue bien la piel al cuerpo, y ahora ya retome con los hidratos, la idea es mantener el nivel graso en 9, esta dieta la arranque este lunes, subi 0,5 kilo por ahora! saludos
 
Hola, con esta dieta me mantengo, la idea es mantener el nivel graso para el verano, yo pesaba 60 kg y 1 semana hice una dieta cetogenica para que se pegue bien la piel al cuerpo, y ahora ya retome con los hidratos, la idea es mantener el nivel graso en 9, esta dieta la arranque este lunes, subi 0,5 kilo por ahora! saludos

Si mantienes el peso mantendras ese 9%, otro rollo sería que estuvieras dejando peso con esa dieta o un % graso menos.

Si con la dieta mantienes peso pues sigue igual, no??
 
Si la idea es mantener, soy medio desastre para contar las calorias y mi actividad es variable, depende el dias de trabajo (taller de autos), por ahora subi medio kilo , creo que es algo normal ya que venia de una cetogenica de 1 semana! Pero sino sacare algun hidrato!
 
Buenas ahi estuve investigando en myfitnesspal el tema calorias, la idea es mantener el peso y el nivel graso, volque mi dieta y mi objetivo , y para ver lo que como en nutrientes tambien, me dio 2360 calorias consumidas de las cuales 293g carbo, 78g grasas, 117g proteinas, creo que va bastante bien, por ahora mantengo los pesos en los basicos, sigo entrenando 5 veces x semana dividido, cuando pase el verano voy a probar en subir los carbos para buscar aumentar la masa! saludos
 
si vas a subir masa muscular tal vez tengas que subir un poco las proteínas también.
 
Gracias por la respuesta, si de hecho comia mas proteinas, las baje por un tema de salud, no es algo serio pero salio la albumina serica algo alta, y decidi en dejar las protes en 2 x kilo aprox, el nivel graso es de 8% en este momento, cuando arranque para ganar un poco de masa se que tambien va a subir pero bueno por el momento asi me veo bien para el verano!
 
Atrás
Arriba