Hip drive ejecución buena o mala

Matarazzofan

Active member
Lo muevo aquí ya que se ha puesto en mi diario y no me molesta pero hay gente como agomez que no interfiere en ellos y seba solo a veces asique lo muevo aquí y que participen también, aunque se lo pase por privado pero me gustaría que hablaran también.

https://www.instagram.com/p/Bqz6BI-DRbv/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1xkeanv4iwhwb

Este es mi vídeo y este es el hip drive

https://m.youtube.com/watch?v=62PRuHC5fQ4

Hay dos técnicas para barra baja una es el hip drive y otra es la técnica rusa la primera te beneficia mucho si tienes un PM mucho más fuerte que la sentadilla y es un poco arriesgada para los lumbares, pero para la segunda necesitas buena Movilidad de cadera que en mi caso no la hay
 
Última edición:
Hermano creeme, que esto te lo digo desde el respeto, el cariño, y pensando en ti y yu futura salud, eso que haces no te conviene en nada, pero esque aún ni aunque tuvieras objetivos de fuerza, siendo como tienes que son estéticos menos aún.

Haz caso a lo que te dijo Esteban.

Consejo de bro.
 
Mi sentadilla de toda la vida es mucho más doblada que esa. Hice con 250 k. Estoy vivo y sano.

En el video se ve además que hay una estabilización, es decir que se resiste la tendencia de continuar doblando y después hacer todo a pescuezo.

Ahora, que no haya que tener un ataque de nervios no significa que no haya que prestar atención.


1) fortalecimiento local de abdominales y lumbares.
2) ir tentando mejorar la movilidad de piernas. Pero no a lo bestia, sino gradualmente.
3) Acá me van a tirar los perros arriba, pero lo digo igual, parafraseando al Comandante Fidel Castro:
"Hoy mismo mucha gente en los gimnasios se doblará de más en la sentadilla y saldrá con dolor en la espalda por causa de eso. Ninguno de ellos es gordo, ninguno de ellos es sólido."
A veces no se puede querer pesar poco y tener un determinado %BF y simultaneamente sube y sube peso.
 
Mi sentadilla de toda la vida es mucho más doblada que esa. Hice con 250 k. Estoy vivo y sano.

En el video se ve además que hay una estabilización, es decir que se resiste la tendencia de continuar doblando y después hacer todo a pescuezo.

Ahora, que no haya que tener un ataque de nervios no significa que no haya que prestar atención.


1) fortalecimiento local de abdominales y lumbares.
2) ir tentando mejorar la movilidad de piernas. Pero no a lo bestia, sino gradualmente.
3) Acá me van a tirar los perros arriba, pero lo digo igual, parafraseando al Comandante Fidel Castro:
"Hoy mismo mucha gente en los gimnasios se doblará de más en la sentadilla y saldrá con dolor en la espalda por causa de eso. Ninguno de ellos es gordo, ninguno de ellos es sólido."
A veces no se puede querer pesar poco y tener un determinado %BF y simultaneamente sube y sube peso.

Hay power de elite mundial como Dan Green o Larry Wheels que siempre tienen los abdominales marcados como es que no viven lesionados?
 
Porque ellos son para tener abdominales marcados. Tener abdominal marcado no tiene nada de malo, significa que uno tiene un muy buen histórico de vida y tal vez determinada herencia genética además de una alimentación adecuada.

El problema es cuando la persona no es así y se fuerza a colocarse una restricción contra su naturaleza y pone un objetivo incompatible con esa restricción.


Esos atletas tienen abdominales pero ellos son muy sólidos, diferente de lo que muchas veces vemos en algunos de los jóvenes de hoy (estoy hablando igual que los viejos de antes) que para mantenerse marcados sacrifican toda la solidez. De acuerdo, es su derecho, pero ahí también hay que entender que no da para también entrenar pesado.

Es diferente pesar 100 k o bien más y que todavía se te vean los abdominales, que mantenerte a la fuerza pesando 65 para que no se te dejen de ver.
 
A ver mis impresiones. La inclinación de la espalda está hablado

Los lumbares en mi caso no trabajan más de lo debido es más ni los siento cansados ni trabajar demás . Tenso abdominales y la curvatura que no es mucha es hasta que me hacen tope mecánico los abdominales.

Esta es la única postura cómoda que tengo de momento, el trabajo lo siento en las piernas y los lumbares no me los voy a joder porque son los abdominales los que sujetan sobretodo

Se que no es estética y sé que si no lo sientes parece que es un buenos días pero no es asi
 
SE entiende, porque la mayor parte del tiempo mi sentadilla es así, y si veías la frontal te daba un ataque de nervios. Era con terminación de bíceps.
Pero claro, hay que tener lumbar y abdominal fuertes, control como se nota en el video que lo tienes (yo no lo tenia durante mucho tiempo e igual no pasó nada), y estar bien nutrido, porque un organismo que no lo está se rompe por algún lado y la espalda es uno de los primeros candidatos por el tipo de musculo que tiene.
 
Porque ellos son para tener abdominales marcados. Tener abdominal marcado no tiene nada de malo, significa que uno tiene un muy buen histórico de vida y tal vez determinada herencia genética además de una alimentación adecuada.

El problema es cuando la persona no es así y se fuerza a colocarse una restricción contra su naturaleza y pone un objetivo incompatible con esa restricción.


Esos atletas tienen abdominales pero ellos son muy sólidos, diferente de lo que muchas veces vemos en algunos de los jóvenes de hoy (estoy hablando igual que los viejos de antes) que para mantenerse marcados sacrifican toda la solidez. De acuerdo, es su derecho, pero ahí también hay que entender que no da para también entrenar pesado.

Es diferente pesar 100 k o bien más y que todavía se te vean los abdominales, que mantenerte a la fuerza pesando 65 para que no se te dejen de ver.

Sigues sin entenderlo pero no tenpreocupes que ya estoy yo aqui para hacertelo entender aunque sea a base palos. Al final uno aprende asi.

Hay gente con mas facilidad y mas tendencia a un lado qie a otro como “su naturaleza”, pero para algo tenemos el entrenamiento y la dieta.

Es claro que ni Larry, ni Green, ni Explosivo, tienen la genetica de mi vecino Paco, el que tiene un bar. Pon a mi venico Paco el que tiene un bar un 20%, tu come de tal manera salidable y entrena, tiene buen fisico, va subiendo marcas, tu piensas, “el no es de tener abs”, error. Ponle a Paco un regimen, bajale a tiros o mas lento como prefieras sobre el 10, estabilizale ese peso. Magia, ahora la naturaleza de Paco, va a teder ese 10%, no nones magia, Paco hizonlomquentienenque hacer.
Mnayoría de culturistas ya lantienen abs durante todo el año y buscan mejorar y no se lesionan, no hablamos de abs de clmpeticion claro, pero abs.

Y bueno puedo ponerte fotos mias en las qe mantuve “gordo” mayor parte de mi epoca de pesas y dieta, ahora estoy estabilizado en este peso%?graso, no es magia, ninsoy un mutante, es trabajo mi señor y qeridonabuelo.

Si nonentiendes algo o algun procresonyo tenlonexplico sin problema.
 
Pero tú no trabajas sentadillas pesadas, José. Tú tienes una fuerza base que te resulta suficiente y no andas arriesgándote con progresiones de fuerza sino que entrenas de una forma compatible con mantener un nivel bajo de grasa.

Si quisieras darle cada día más y más peso a la barra es probable (existen singularidades) que si mantienes el mismo nivel de gordura te comenzases a lesionar. No porque la gordura en sí te ayude, sino porque la situación biológica para mantener determinados niveles es incompatible con la situación biológica para mejorar marca y desarrollar músculos. Por ese motivo es que los culturistas hacen off y no viven en definición permanente.
 
Última edición:
Pero tú no trabajas sentadillas pesadas, José. Tú tienes una fuerza base que te resulta suficiente y no andas arriesgándote con progresiones de fuerza sino que entrenas de una forma compatible con mantener un nivel bajo de grasa.

Si quisieras darle cada día más y más peso a la barra es probable (existen singularidades) que si mantienes el mismo nivel de gordura te comenzases a lesionar. No porque la gordura en sí te ayude, sino porque la situación biológica para mantener determinados niveles es incompatible con la situación biológica para mejorar marca y desarrollar músculos. Por ese motivo es que los culturistas hacen off y no viven en definición permanente.

Y culturistas y entrenadores de hipeetrofia de todo el mundo??
 
Pero tú no trabajas sentadillas pesadas, José. Tú tienes una fuerza base que te resulta suficiente y no andas arriesgándote con progresiones de fuerza sino que entrenas de una forma compatible con mantener un nivel bajo de grasa.

Si quisieras darle cada día más y más peso a la barra es probable (existen singularidades) que si mantienes el mismo nivel de gordura te comenzases a lesionar. No porque la gordura en sí te ayude, sino porque la situación biológica para mantener determinados niveles es incompatible con la situación biológica para mejorar marca y desarrollar músculos. Por ese motivo es que los culturistas hacen off y no viven en definición permanente.

Me parece que lo que no entiendes es que a la mayoría de las personas que van a un gimnasio si le preguntan que les importa más si levantar más pesado o tener un cuerpo más estético te van a decir que tener el cuerpo más estético ya que esa es la meta de la mayoría si fuera levantar más pesado se anotaría en un gimnasio de fuerza. Muchos prefieren sacrificar peso en la barra y que se les note los abdominales. Obviamente que si su meta es la fuerza entonces otro es el cantar.

Pero ojo, tampoco estoy ciego, el sacrificio que eso implica no es para todos, y hay que analizar su estructura fisica y edad en cada caso y poner sobre aviso a las personas para sepan lo que le espera a cada uno. La mayoría de las personas pueden lograrlo si son jovenes, lo que cambia es el nivel de sacrificio para lograrlo.
 
Última edición:
yo voy a decir la verdad, he visto tu vídeo y me ha dado incluso miedo XD, pero si tu no notas molestias ni nada y te ves bien, pues adelante. Yo por genética mi zona lumbar es delicada y si cojo un peso que hace que me doble, me llevo 4 dias andando como un viejo que se acaba de operar la espalda jajajaja
 
Pero tú no trabajas sentadillas pesadas, José. Tú tienes una fuerza base que te resulta suficiente y no andas arriesgándote con progresiones de fuerza sino que entrenas de una forma compatible con mantener un nivel bajo de grasa.

Si quisieras darle cada día más y más peso a la barra es probable (existen singularidades) que si mantienes el mismo nivel de gordura te comenzases a lesionar. No porque la gordura en sí te ayude, sino porque la situación biológica para mantener determinados niveles es incompatible con la situación biológica para mejorar marca y desarrollar músculos. Por ese motivo es que los culturistas hacen off y no viven en definición permanente.

Tal y como te ha dicho Seba.

Que tu a la fuerza quieras implementar esa manera de entrenr busques estetixa o fuerza o quieras fugar mejor futbol, es erronea porque cada deporte y disciplina, requiwren un tipo de entrenamiento, no se que no entiendes xD.

Se puede llegar a ser culturista competitivo a pesar de jamas hacer press banca ninsentadilla ninpeso muerto, si alguna de sus variantes ya que son los patrones de movimiento y no X ejercicio en si el hace la magia.

Yo como te dige en el otro hilo, he llegado a estar mas fuerte, levantar mas y a numeros tener mayor peso magro, a costa de perder estetica y un % graso mas bajo, de que me vale?? de nada, predfuero perder marca, y algo de masa magra, por tener el abdomen que tengo ahora.

Yo 10 kilos mas que ahora, estoy sobre un 10% mas graso que ahora, y solamente aproximado dos de esos kilos son magros. Levanto mas peso y hay mejor rendimiento de gym, pero de que me vale si mi principal objetivo es tener abs y el abdomen que tengo ahora?? de nada, solo de admirar las fotos mias propias en las que, levantaba menos si, y el peso magro era algo mas bajo, pero tenía muchas menos grasa y era 100 veces mas estetico.
 
Yo repito que esque es justo al contrario no subo la barra con los lumbares dejo que los abdominales hagan tope, si lo pruebas de pie tensas y intentas doblar la espalda ves que no va porque hace tope.

Pues es así yo tenso el core y está la espalda con la curva necesaria para que haga tope y al subir sigo con esta idea, no levanto con los lumbares sigo sujetando con los abdominales y la espalda se endereza sola sin tirar de lumbar.

He entrenado lunes y miércoles a altas reses sentadillas y martes y jueves peso muerto y este vídeo es del viernes lumbares intactos si tirara de ellos el viernes estaría cojo no levantando los 120.

Y esque es la manera que menos tiro de lumbar si intento tener la espalda recta perfecta ahí si que los lumbares son los que llevan toda la carga y ahí si que me hago daño. Aquí hay el riesgo de la curvatura lumbar y hernia de disco eso ya no lo discuto porque si asumo más riesgo pero tiron lumbar no
 
José, vamos a ser claros.

Yo digo lo siguiente:

querer mejorar la fuerza y a la vez querer mantener abdominal marcado para unos es posible, y para otros es un pasaporte seguro a lesionarse.

Si no estás de acuerdo con eso, entonces lo que estás diciendo es que todo el mundo puede progresar fuerza manteniendo el abdomen marcado.

Si no es así, entonces lo explicas, porque no importa si yo estoy viejo y lelo, no importa lo que me pueda pasar a mí o a tí. Importa cuál de las dos afirmaciones está correcta, y cuál es la incorrecta.


Gracias.
 
Yo repito que esque es justo al contrario no subo la barra con los lumbares dejo que los abdominales hagan tope, si lo pruebas de pie tensas y intentas doblar la espalda ves que no va porque hace tope.

Pues es así yo tenso el core y está la espalda con la curva necesaria para que haga tope y al subir sigo con esta idea, no levanto con los lumbares sigo sujetando con los abdominales y la espalda se endereza sola sin tirar de lumbar.

He entrenado lunes y miércoles a altas reses sentadillas y martes y jueves peso muerto y este vídeo es del viernes lumbares intactos si tirara de ellos el viernes estaría cojo no levantando los 120.

Y esque es la manera que menos tiro de lumbar si intento tener la espalda recta perfecta ahí si que los lumbares son los que llevan toda la carga y ahí si que me hago daño. Aquí hay el riesgo de la curvatura lumbar y hernia de disco eso ya no lo discuto porque si asumo más riesgo pero tiron lumbar no

Correcto, yo vi el video varias veces y en cámara lenta, porque la primera impresión es que la espalda se fuerza mucho. Pero la mecánica de la espalda está correcta. Puede que los ángulos estén más pronunciados que en otros casos, pero se ve la pelvis controlando el movimiento el tiempo todo.

A diferencia de lo que otros hacen que es lo siguiente:
1 extender rápidamente rodillas y levantar el culo
2 soltar el lumbar y redondar la espalda
3 terminar de subir haciendo una fuerza bárbara con la espalda vencida.

(más sufrimiento que novela)
 
José, vamos a ser claros.

Yo digo lo siguiente:

querer mejorar la fuerza y a la vez querer mantener abdominal marcado para unos es posible, y para otros es un pasaporte seguro a lesionarse.

Si no estás de acuerdo con eso, entonces lo que estás diciendo es que todo el mundo puede progresar fuerza manteniendo el abdomen marcado.

Si no es así, entonces lo explicas, porque no importa si yo estoy viejo y lelo, no importa lo que me pueda pasar a mí o a tí. Importa cuál de las dos afirmaciones está correcta, y cuál es la incorrecta.


Gracias.

Si te refieres a abs de competicion o manteniendo el % graso es bien delicado, pero con paciencia y sacrificio “ se puede», no es lo ideal pero podría hacerse.

Si te refieres a abs visibles sin mas, no es solo que se pueda, esque es lo que se deve hacer siempre y cuando te importe un minimo tu estetica abdominal, y te explico. Los abs empiezan a desaparecer por encima del 15%, y a aparecer por debajo del 15%, aprox. Cuanto se veran dependerá de tu hipertrofia abdominale y tu distribucion de grasa pero al 15%, aún te los puedes intuir y en según que luces puede parecer que se te ven.

Entre un 10 y un 15% no solo los esteticos, si no los que buscan cuerza pueden ir mejorando a la par que ganan rendimiento. Que no entendkste?? Y te vuelvo a explicar las veces que sea necesario. Esque es factible hacerlo hasta sin necesidad de conteo calórico, con conteo calórico sería mas para el primer caso, para el segundo podrías hacerlo hasta tu.
 
Atrás
Arriba