Hip drive ejecución buena o mala

Bueno, de hecho, yo lo que dije es lo siguiente

3) Acá me van a tirar los perros arriba, pero lo digo igual, parafraseando al Comandante Fidel Castro:
"Hoy mismo mucha gente en los gimnasios se doblará de más en la sentadilla y saldrá con dolor en la espalda por causa de eso. Ninguno de ellos es gordo, ninguno de ellos es sólido."
A veces no se puede querer pesar poco y tener un determinado %BF y simultaneamente sube y sube peso.

que no es contradictorio con lo que dices. A veces significa eso, unos sí, otros no. De los que no, como dices, unos cuantos podrán pero haciendo las cosas ya con muchisimo más cuidado. De cualquier modo, más extremamos en un sentido, más dificultamos el otro.


Y en el caso concreto, el sentido es: Estando sólido y bien nutrido, estás libre de lesiones, con esa técnica o con técnicas peores. Si mantenerte en un determinado %BF te saca solidez, entonces si entrenas buscando marca acabas te lesionando.


Creo que es algo bien menos categórico de lo que otros compañeros comentaron aquí. Si yo quiero ponerme al nivel de esos comentarios diría : "ponete a comer en seguida que así de flaco te vas a partir en dos." (no pienso eso, digo que sería el equivalente a hablar como ustedes hablaron desde la posición contraria)
 
Bueno, de hecho, yo lo que dije es lo siguiente



que no es contradictorio con lo que dices. A veces significa eso, unos sí, otros no. De los que no, como dices, unos cuantos podrán pero haciendo las cosas ya con muchisimo más cuidado. De cualquier modo, más extremamos en un sentido, más dificultamos el otro.


Y en el caso concreto, el sentido es: Estando sólido y bien nutrido, estás libre de lesiones, con esa técnica o con técnicas peores. Si mantenerte en un determinado %BF te saca solidez, entonces si entrenas buscando marca acabas te lesionando.


Creo que es algo bien menos categórico de lo que otros compañeros comentaron aquí. Si yo quiero ponerme al nivel de esos comentarios diría : "ponete a comer en seguida que así de flaco te vas a partir en dos." (no pienso eso, digo que sería el equivalente a hablar como ustedes hablaron desde la posición contraria)

No hay mas ciego que el que no quiere ver xD

Mira si no eres capaz de mantener un 15% a la par que mejoras es porque no tienes idea ya no de nutricion, esque ni de comer, eso pasa por comer por “sensacion” xDDD

El que algo quiere algo le cuesta, es mas facil llegar a la cocina y arramplar con lo que pillas jaja, y pensar, “esque tenia hamre” pero bueno siendo así, tu no eres el que dice que no hace falta hacer un superavit grande?? en que quedamos?? Si tu bajas a un 12%, segun tu teoría ( +200kl sueplus aprox ) como es posible NO mantener los abs y mejorar?? xD

A ver con la que saltas ahora.
 
Con un 15% si tienes caja torácica grande y cintura pequeña (que es un poco mi caso) los abdominales no demasiado grandes para verse bien es bien cerca del 10% y después de perder una masa muscular y de forzar bastante. Depende del cueepo
 
Con un 15% si tienes caja torácica grande y cintura pequeña (que es un poco mi caso) los abdominales no demasiado grandes para verse bien es bien cerca del 10% y después de perder una masa muscular y de forzar bastante. Depende del cueepo

Tu caso me viene como anillo al dedo. De verdad que te lo sigondesde el cariñonbro pero tu tienes bastante mas grasa de la que crees, cuandomsubiste fotos quenoensabas rondar el 10, tenia con suerte un 13/15. Si no recuerdo mal tu caso fue que, enseguida volviste a subir de peso sin poder mantener ese estado. Sinhubierasnhechonlqsmcosasncomo hay que hacerlas, hubieras no mantenido ese % comiendo igual a antes, si no que hubieras mejorado tono y definicion.

Claro tu si no me equivoco comes a sensaciones, eso no es incompatible con mantener abs, pero hay que tener ideany haberlo hecho antes para saber hacerlo.

Es cierto que no todos nos vemos los abs al 15%, pero intuirlos si. Y como digo, cuando tu crees tener un 15%, estas rondando el 18/20%

La gente subestima demasiado el % graso, pero esomhasta que uno no ha estado bajo de grasa realmente no sabe como se ve realmente uno al 10, al 15 y así.
 
No hay mas ciego que el que no quiere ver xD

Mira si no eres capaz de mantener un 15% a la par que mejoras es porque no tienes idea ya no de nutricion, esque ni de comer, eso pasa por comer por “sensacion” xDDD

El que algo quiere algo le cuesta, es mas facil llegar a la cocina y arramplar con lo que pillas jaja, y pensar, “esque tenia hamre” pero bueno siendo así, tu no eres el que dice que no hace falta hacer un superavit grande?? en que quedamos?? Si tu bajas a un 12%, segun tu teoría ( +200kl sueplus aprox ) como es posible NO mantener los abs y mejorar?? xD

A ver con la que saltas ahora.

Salto con nada, José. Eres tú el que pone los números y no yo. Yo me paso por las bolas el 9 el 12 el 15 y el 20.

Existe quien por su histórico y por su organización de vida va a estar magro en forma saludable y eso es recomendable, para eso apuntamos todos. Pero al que le falla algo de eso, tiene que optar. O se pone todo lo magro que quiere estar jodiéndose en alguna otra cosa, o está un poco magro y avanza en el resto.
 
Salto con nada, José. Eres tú el que pone los números y no yo. Yo me paso por las bolas el 9 el 12 el 15 y el 20.

Existe quien por su histórico y por su organización de vida va a estar magro en forma saludable y eso es recomendable, para eso apuntamos todos. Pero al que le falla algo de eso, tiene que optar. O se pone todo lo magro que quiere estar jodiéndose en alguna otra cosa, o está un poco magro y avanza en el resto.

Esa es tu explicacion?? Cuando no sabes la respuesta?? Jaja que sepss, que te sigo el juego, porque de estos debates, quien no sabe y es novato va a aprender jaja, pero vamos que ya se de antemano cual van a ser todas tus respuestas xDDD
 
En cuanto al superávit, la cosa es muy clara.

El sujeto está en un peso estabilizado, esa es su nutrición basal, si se pone a entrenar más pesado va a necesitar reforzar, pero no un número fijo sino solamente atendiendo a sus necesidades. No necesita superávit, no necesita ponerse gordo. Si era magro continúa magro y si no era tan magro continuará igual de "no magro" a no ser que mude además del refuerzo para cubrir el proceso, la calidad de la alimentación, con lo que va a tener los mismos nutrientes y menos calorías. Como tiene reservas, si le faltan calorías saca de las reservas.

Ahí estamos todos de acuerdo.

Ahora, hay un punto, en el que el tipo ya no baja más, por su naturaleza, por su estructura, por las posibilidades de vida que tiene. Esto último no es bobada, no es irresponsabilidad. A mí me come tiempo preparar frutas y verduras, ayer por ejemplo fue una hora lavando verdura de mañana y otra hora cortando y separando de las jacas la parte para comer los humanos y la parte de los animales. Todo eso es saludable y te deja magro, pero no es algo fácil para todo el mundo.

Bueno, cuando el tipo quiere caer por debajo de ese punto que para él es sustentable, el cuerpo se resiente. Y si quiere progresar, tiene que salir de esa situación, alimentándose mejor. Y sí, estéticamente queda feo. Todo no se puede.
 
Tu caso me viene como anillo al dedo. De verdad que te lo sigondesde el cariñonbro pero tu tienes bastante mas grasa de la que crees, cuandomsubiste fotos quenoensabas rondar el 10, tenia con suerte un 13/15. Si no recuerdo mal tu caso fue que, enseguida volviste a subir de peso sin poder mantener ese estado. Sinhubierasnhechonlqsmcosasncomo hay que hacerlas, hubieras no mantenido ese % comiendo igual a antes, si no que hubieras mejorado tono y definicion.

Claro tu si no me equivoco comes a sensaciones, eso no es incompatible con mantener abs, pero hay que tener ideany haberlo hecho antes para saber hacerlo.

Es cierto que no todos nos vemos los abs al 15%, pero intuirlos si. Y como digo, cuando tu crees tener un 15%, estas rondando el 18/20%

La gente subestima demasiado el % graso, pero esomhasta que uno no ha estado bajo de grasa realmente no sabe como se ve realmente uno al 10, al 15 y así.

https://i112.photobucket.com/albums/n200/rs1233/2017-09-09-09-40-30y_zpssdrzkzw5.jpg.html

Te vuelvo a repetir que el calculo es con los pliegles de piel, pero me es igual pongamos un 15%

El discurso de agomez de algunas personas marcar los abdominales significa perder rendimiento, correcto. perdi muchisimo y tarde en recuperarlo la vida.

Y desde el cariño tambien, quizas tu si te pusieras a comer fuerte y a entrenar fuerte no te partieras... o quizas sí. Tu has visto y probado con tu cuerpo, no pienses que todos responden igual, porque te equivocas yo nunca tendre la piel tan fina como tu excepto con el uso de farmacos o enfermo, a ti te puede parecer normal estar definido y seguramente lo puedas mantener porque comes una cantidad decente de comida a mi me supone reducir mi ingesta calorica a minimo pero minimos.

Recuerdo que la definicion duro desde enero hasta agosto para perder 8-9 kg los primero 2-3 se fueron rapido, los siguientes mas lentos, atascon en 72, empecé a meter cardio y llegue hasta los 70 y al final ni con entreno de pesas y cardio de 45 minutos 6 dias a la semana (y a buen ritmo) y dieta de 1700-1800 kcal y no bajaba (puedes sacarte de la manga que era mala nutricion o lo que quieras pero deberia bajar mas o menos musculo pero bajar de peso) baje a 1600 kcal y ya el malestar era grande y termine con 1400 kcal y sin cardio. Que lo hice mal desde luego, porque no pensé que me fuera a costar tanto y tenia que haber empezado antes y habria perdido menos musculo si, pero los estancamientos de peso con esas cal y con pesas y cardio es lo que marca la diferencia entre alguien que puede estar definido siempre y otro que tiene que ser forzado. Despues seguí contando kcal puse una dieta normal no se si recuerdo que 2400 kcal o así y ya subi de peso rapido (fue el año pasado). La fuerza perdida hasta febrero o marzo del año siguiente no volvio.


El entrenamiento cuando estaba yo en esa foto era pesimo comparado con un entrenamiento con 4-6kg mas, la sensacion de fatiga y recuperación era muy distinta,

Para ti puede estar mal, o lo que quieras que esto hay muchas maneras de hacerlo, pero forzar a tu cuerpo a mantener un % de grasa bajo si no eres de esa tendencia hace estragos, y yo si pesaba la comida y si como a ojo se lo que como con un margen de error (casi siempre como las mismas cosas asique las calculo un dia y calculos cantidades aproximadas) que tu dices que no correcto me parece perfecto, pero a mi ahi solo se me veian (ni si quiera bien) los abdominales antes de comer nada por la mañana y tensando y se puede bajar de peso si, pero sabes que si bajas de unas ciertas kcal el metabolismo se defiende y el efecto rebote es inevitable.

Uno de la cuadrilla de strongman tarrako hizo una no demasiado heavy, y se mantuvo así un tiempo y hasta que no ha vuelto a engordar y pasado un año y pico mas tarde no ha recuperado marcas, asique lo de mantener marcas o rendimiento... depende que nivel. A lo mejor es que tampoco saben entrenar y comer pero parece que mantener marcas no cuadra mucho.
 
Última edición:
El tema es que poner %BF como padrón es como poner peso como padrón. Yo agarrar y decirle a todo el mundo, si usted no levanta 200 k es porque es un boludo que no quiere.

A veces querrían, pero resulta que unos tienen una vida que se jodería por levantar 200 k porque no habría tiempo ni energías para más nada que que para el gimnasio, o porque realmente el cuero no da para tanto. Y otras veces el tipo dice: para qué 200 k? Cuál es la ventaja que saco de 200 para 150 k si no soy competidor?


Lo de las marcas, sí, el tema es, tenemos que ver cuál es el problema de cada uno:

gordos que son gordos, es fácil el problema es sacar las besteiras y comer y un poco mejor y pronto. Gordos, lo que se dice gordos, dejaron de ser. Grandes atletas, incluso de deportes de "no pesas" son así, excelente condición física, pero NO SON MODELOS.

Es posible optimizar la alimentación y mantenerla disciplinadamente para tener un tener un físico lo más muso que cada uno de nosotros podemos tener? Sí, es posible y es muy bueno, sólo que es caro en términos de tiempo y a veces de dinero y no todo el mundo está tan interesado en eso como no todo el mundo está tan interesado en tener una marca descomunal.

Ahora, qué es lo que más vemos de todo? Gente que o ya optimizó la alimentación o que no consigue ir más allá por otros motivos, e igual quiere mantener unas calorías bajas de más. Y ese no aguanta un programa de fuerza de verdad. De hecho, como comenta el compañero, se pierde fuerza y no se recupera rápido, y cuando se recupera, no siempre es con la solidez como para soportarla, entonces uno se lesiona.

Y hay muchas formas de "verse bien", una de ellas es "impecable condición", otra de ellas es "imponente".
 
Última edición:
https://i112.photobucket.com/albums/n200/rs1233/2017-09-09-09-40-30y_zpssdrzkzw5.jpg.html

Te vuelvo a repetir que el calculo es con los pliegles de piel, pero me es igual pongamos un 15%

El discurso de agomez de algunas personas marcar los abdominales significa perder rendimiento, correcto. perdi muchisimo y tarde en recuperarlo la vida.

Y desde el cariño tambien, quizas tu si te pusieras a comer fuerte y a entrenar fuerte no te partieras... o quizas sí. Tu has visto y probado con tu cuerpo, no pienses que todos responden igual, porque te equivocas yo nunca tendre la piel tan fina como tu excepto con el uso de farmacos o enfermo, a ti te puede parecer normal estar definido y seguramente lo puedas mantener porque comes una cantidad decente de comida a mi me supone reducir mi ingesta calorica a minimo pero minimos.

Recuerdo que la definicion duro desde enero hasta agosto para perder 8-9 kg los primero 2-3 se fueron rapido, los siguientes mas lentos, atascon en 72, empecé a meter cardio y llegue hasta los 70 y al final ni con entreno de pesas y cardio de 45 minutos 6 dias a la semana (y a buen ritmo) y dieta de 1700-1800 kcal y no bajaba (puedes sacarte de la manga que era mala nutricion o lo que quieras pero deberia bajar mas o menos musculo pero bajar de peso) baje a 1600 kcal y ya el malestar era grande y termine con 1400 kcal y sin cardio. Que lo hice mal desde luego, porque no pensé que me fuera a costar tanto y tenia que haber empezado antes y habria perdido menos musculo si, pero los estancamientos de peso con esas cal y con pesas y cardio es lo que marca la diferencia entre alguien que puede estar definido siempre y otro que tiene que ser forzado. Despues seguí contando kcal puse una dieta normal no se si recuerdo que 2400 kcal o así y ya subi de peso rapido (fue el año pasado). La fuerza perdida hasta febrero o marzo del año siguiente no volvio.


El entrenamiento cuando estaba yo en esa foto era pesimo comparado con un entrenamiento con 4-6kg mas, la sensacion de fatiga y recuperación era muy distinta,

Para ti puede estar mal, o lo que quieras que esto hay muchas maneras de hacerlo, pero forzar a tu cuerpo a mantener un % de grasa bajo si no eres de esa tendencia hace estragos, y yo si pesaba la comida y si como a ojo se lo que como con un margen de error (casi siempre como las mismas cosas asique las calculo un dia y calculos cantidades aproximadas) que tu dices que no correcto me parece perfecto, pero a mi ahi solo se me veian (ni si quiera bien) los abdominales antes de comer nada por la mañana y tensando y se puede bajar de peso si, pero sabes que si bajas de unas ciertas kcal el metabolismo se defiende y el efecto rebote es inevitable.

Uno de la cuadrilla de strongman tarrako hizo una no demasiado heavy, y se mantuvo así un tiempo y hasta que no ha vuelto a engordar y pasado un año y pico mas tarde no ha recuperado marcas, asique lo de mantener marcas o rendimiento... depende que nivel. A lo mejor es que tampoco saben entrenar y comer pero parece que mantener marcas no cuadra mucho.

Hola bro. Vuelvo a mantener mi postura, no supiste hacerlo.

Primero, en esa foto si que rondas el 10/12, mas 12 que 10 pero si, te recordaba algo menos magro.

Mira tio, yo soy el primero que se que es mas facil decirlo que hacerlo, parece que creeis que yo un dia me puse a dieta y aparecí con abs xD

Yo antes de esto


Estuve así.

https://imageshack.com/i/plNF6k2Cj

Y ahí ya llevaría unos años de gym, eh?

Y antes de eso, no conservo fotos, pero estuve casi 10k mas arriba de esa foto.

Puedo ir poniendolo todo por fechas y todo mas detallado, se que al escribir parece que es de un año para otro pero no, a mi mantener lo que mantengo a dia de hoy me ha costado pasarlas muy putas xD

Lo que te quiero decie con esa foto, esque se que es dificil bajar de, no obeso, pero sincon sibrepeso y no muscular precisamente.

Esa sensacion de falta de rendimiento, de ir arrastrandote, de bajones .. crees que mi genetica me permite esta a 1200 o menos y no pasarlas putas y no estar arrastrandome y malhumorado por las esquinas? Hace unos meses puse una secada que tenía programada, creo que fué esta ultima, puse las kl que iba a comer, creo que eran 1250kl, y me digiste, “eres masoca tio”, lo se, soy un masoca de cuidao, pero las ganas y la motivacion que me dan verme seco, pueden con el hambre, con el ir arrastrandome.. es sano como lo hice?? hay maneras mas “sanas” de hacerlo eso esta claro.

Bro, que ahora mantenga entrenando y comiendo de la manera quen como no quita que yo antaño entrené haciendo.

Press banca a repes de hipertrofia con unos 80k
Sentadilla profunda con 90k, paralela algo mas de 100 pero solia hacer profunda
Pm con cerca de 140k

Todo eso en rutina culturista + mis accesorios, entrenando como se debe entrenar claro para hipertrofia.

Eso a repes de hipertrofia, nada de 1-5 repes, y he estado meses comiendo cerca de 4000k. Creeme que ya he experimentado un rato con mi cuerpo, +10años haciendo pesas dan para aprender algo.

Mi peso es bajo, mi estructura es muy ligera. Hay gente que es capaz de estar 5-10k arriba talla y definidos pero eso no es la normal, mayoría de gente es capaz de llegar a talla/peso o -5k con buena definicion, luego habemos unos cuantos que nos pasa lo que a mi, -10k/talla secos. Conozco varios casos así y es gente que vive por el gym, de ahí no pasas por mucho que entrenes y comas.

Tu casi creo que es -5k/talla definido, pero no se fijo.

Mira tio he hecho en +de 10 años 4 definiciones “serias”, no de rajar culo pero si de bastante buenas, volumenes varios tmb. Se lo putas que se pasa, entrenando fuerte, comiendo mucho, comiendo poco.. mi caso no es especial, creeme. Casos como el tuyo y el mio he visto varios, yo he definido y me ha pasado ese rebote eh?? porque no sabia hacerlo, y no pasa nada, de los errores aprende uno.

Quereis seguir pensando lo vuestro?? a mi me es indiferente tio, yo te digo, que podrías no soño mantener ese estado, si no mejorarlo a la par que comes bien y entrenas bien.

Te arrastras?? Primero de todo te digo que tus rutinas son erroneas.

Me pones al taliban de Tarrako y su cuadrilla de ejemplo y me dices de manera ironica “igual ellos no saben tampco” xDDD vamos a dejar el tema mejor, Tarrako y su gente.. no entro mejor jeje

Aqui me tienes para lo que desees preguntar te lo digo de corazon, y el dia que quieras secar y estes a putas, recuerda que me mandas privado y enseguida te prometo de antemano una solucion creeme. No me gusta “sentar catedra” asi, pero en estos temas soy ya “perro viejo”, se donde estan tus fallos y donde ham estado, y donde volveran a estar porque te esta pasando lo MISMO que ya he visto y me paso a MI MISMO.

Un abrazo bro.

El tema es que poner %BF como padrón es como poner peso como padrón. Yo agarrar y decirle a todo el mundo, si usted no levanta 200 k es porque es un boludo que no quiere.

A veces querrían, pero resulta que unos tienen una vida que se jodería por levantar 200 k porque no habría tiempo ni energías para más nada que que para el gimnasio, o porque realmente el cuero no da para tanto. Y otras veces el tipo dice: para qué 200 k? Cuál es la ventaja que saco de 200 para 150 k si no soy competidor?


Lo de las marcas, sí, el tema es, tenemos que ver cuál es el problema de cada uno:

gordos que son gordos, es fácil el problema es sacar las besteiras y comer y un poco mejor y pronto. Gordos, lo que se dice gordos, dejaron de ser. Grandes atletas, incluso de deportes de "no pesas" son así, excelente condición física, pero NO SON MODELOS.

Es posible optimizar la alimentación y mantenerla disciplinadamente para tener un tener un físico lo más muso que cada uno de nosotros podemos tener? Sí, es posible y es muy bueno, sólo que es caro en términos de tiempo y a veces de dinero y no todo el mundo está tan interesado en eso como no todo el mundo está tan interesado en tener una marca descomunal.

Ahora, qué es lo que más vemos de todo? Gente que o ya optimizó la alimentación o que no consigue ir más allá por otros motivos, e igual quiere mantener unas calorías bajas de más. Y ese no aguanta un programa de fuerza de verdad. De hecho, como comenta el compañero, se pierde fuerza y no se recupera rápido, y cuando se recupera, no siempre es con la solidez como para soportarla, entonces uno se lesiona.

Y hay muchas formas de "verse bien", una de ellas es "impecable condición", otra de ellas es "imponente".

Ese padron es por algo, no se me ocurrió a mo.

Ese padron ya no es que sea solo por estetica, es porque es cuando mas saludable, menos estrogenico, mas anabolico se encuentra uno.

No sabes ni has sabido nunca hacerlo, no pasa nada. Tu se que no vas a ceder, pero el dianque te apetezca tmb estaré para volver a explicarte las cosas 1 y 1000 veces mas si es necesario.

Un abrazo
 
Bueno, ahí está la cosa, tu foto de "gordo" es lo más magro que otros llegan. Es como si pegas Esteban y dices así tiene una banca de débil de 130 k a los 3 meses entrenando. Ah, después de unos años metió 180 pero cuando era jodido apenas podía con 130 k. Pero resulta que hay gente que hacer 130 k es la tarea de una vida y a veces ni llegan.

Ah, sí, que es mejor tener una banca por encima de 180 k que una banca por debajo de 100, sí, señor, y si miras el estado hormonal, y todo lo que quieras es mejor. Pero no es para todos la bota de potro, como dicen los gauchos en las pampas argentinas.

Otra cosa que coincido contigo es el tema del sufrimiento: para ponerse magro de la forma que dices HAY QUE SUFRIR UN POCO, exactamente como dices.

En cambio ponerse fuerte es un placer. Es un placer agarrar la pesa y subirla es un placer comer para estar fuerte, es un placer dormir para estar fuerte. No hay sacrificio, no hay disciplina. La disciplina para estar fuerte es solamente acordarte que tienes otras cosas para hacer aparte del gimnasio y saber parar el entrenamiento a tiempo para poder hacerlas.


Eso no significa que "haya que estar gordo", si uno se alimenta racionalmente va a estar saludable y lleno de energias en un punto entre tu "gordo" y tu "magro"
 
Última edición:
Yo creo que el yo nunca no debería de decirse. En mi opinión, cualquier persona puede llegar al 10% si de verdad se lo propone y de ahí mejorar y mejorar. (subiendo muy poco a poco el bf) A otros les costara más llegar, otros llegarán mas fácilmente , otros no podrán mantenerlo durante mucho tiempo , otros si etc.
Hace unos años cuando iba al instituto, habia un chaval que estaba gordito y que iba al gimnasio, tenia brazacos pero mucha barriga. Siempre a estado gordo, ese hombre lleva 6 años en el gimnasio y ahora mismo tiene venas hasta en el ojete y mira que estaba gordo no, gordaco. 22 años tiene.

Al igual que uno que no necesite levantar mas de 100k/90k en banca. Ni necesidad de hacer 1-2 reps.

El problema de josele es que al no ser muy alto si se pasa de su altura peso engordaría bastante grasa entonces lo que le has dicho Matarazzofan no tiene mucha logica.

A ver si me aconsejas en algo en Enero josele a ver como voy con la defi xdd
 
Yo creo que el yo nunca no debería de decirse. En mi opinión, cualquier persona puede llegar al 10% si de verdad se lo propone y de ahí mejorar y mejorar. (subiendo muy poco a poco el bf) A otros les costara más llegar, otros llegarán mas fácilmente , otros no podrán mantenerlo durante mucho tiempo , otros si etc.
Hace unos años cuando iba al instituto, habia un chaval que estaba gordito y que iba al gimnasio, tenia brazacos pero mucha barriga. Siempre a estado gordo, ese hombre lleva 6 años en el gimnasio y ahora mismo tiene venas hasta en el ojete y mira que estaba gordo no, gordaco. 22 años tiene.

Al igual que uno que no necesite levantar mas de 100k/90k en banca. Ni necesidad de hacer 1-2 reps.

El problema de josele es que al no ser muy alto si se pasa de su altura peso engordaría bastante grasa entonces lo que le has dicho Matarazzofan no tiene mucha logica.

A ver si me aconsejas en algo en Enero josele a ver como voy con la defi xdd

El problema cuando uno define a un nivel de 10% tiene que tener las cosas muy claras no solo en cuanto a nutriciòn sino tambièn a entrenamiento. Muchos piensan que definir a ese nivel solo es bajar calorìas y seguir entrenando como entrenaban antes y si ven que no bajan agregan cardio o bajan màs calorìas y la cosa no es asì.
 
Todo el mundo puede llegar a un 10% de grasa, pero no todo el mundo tiene la condición de hacerlo sin sacrificar otras partes de la vida. Es lo mismo que te diga todo el mundo consigue levantar 200 k, pero, que se joda! no todo el mundo quiere y no todo el mundo necesita (ni los 200 k ni el 10%).

Con la diferencia que el proceso para levantar mayores pesos es todo placer, y el proceso para definirse a 10% puede ser de cierto sacrificio.
 
Son diferentes mentalidades, a mí no me vale que alguien levante 200 como 500 o 600 porque me daría igual y ni me daría envidia. Para ti eso es un placer. Para mí es un placer por ejemplo estar en 10
 
y el proceso también es un placer? Es decir, disfrutas comiendo menos y de más calidad, no sientes sacrificio ni debilidad ni malestar en ese proceso?

Entonces no hay ningún problema, tal vez lo que para tí sea 10% sea otro número para otra persona, pero no hay nada de errado en tu proceso.
 
el proceso de definiciòn para alcanzar un 10% no es un placer para nadie y si no se tienen claras las cosas peor todavìa.
 
y el proceso también es un placer? Es decir, disfrutas comiendo menos y de más calidad, no sientes sacrificio ni debilidad ni malestar en ese proceso?

Entonces no hay ningún problema, tal vez lo que para tí sea 10% sea otro número para otra persona, pero no hay nada de errado en tu proceso.

Claramente, a lo que los culturistas sufren para llegar a ahi, como los powerlifters y strongman en cuanto a las grandes cantidades de comida que se meten para los pesos que mueven
 
No, no se sufre por comer grandes cantidades de comida, el organismo se vuelve un camión de basura que manda todo para adentro.

comemos como cerdos y disfrutamos mucho de ese proceso. Imagina tipo las parrandas de los vikings.

(en serio, se trata de comer alimentos de calidad y no pasar hambre, obviamente helados, dulces, refrescos, alimentos refinados, alcohol están fuera, si no te pones gordo como un chancho y ahí ya no consigues ni entrenar pasablemente)
 
Última edición:
Me quedo con lo de la panda de tárrako jajaja un club y sistema de gente que hay muchos con 300kg de sentadilla y PM campeonatos ganados sin tener ni zorra.

Tú los 1200 los mantienes 2 semanas de normal consumes 2100 y algo y con 55kg y sin mucha actividad. Eso para mí sería algo más por peso altura y actividad y yo con 2400 y bastante más gasto por actividad no me mantengo en ese estado con el nivel que tenia. Creo que está bastante claro
 
Atrás
Arriba