Cantidad Optima de Proteinas para Ganar Masa y Fuerza

Si las proteinas de fuente vegetal cuentan, no llegar en superávit a las cantidades de proteína de 2 x kg de peso es un chiste.

Pa mi, contando las proteinas de todo lo que ingiero, llego fácilmente a 160 gramos. Hagan cuentas... 6 huevos, 300 gramos de gofio de avena, 200 gramos de papa, medio litro de leche, 30 gramos de crema de maní, 4 rebanadas de pan de espelta, 100 gramos de garbanzos, 500 gramos de requesón, 2 latas de sardinas, plátano, almendras, ... En eso ya hay proteína pa aburrir. Así a lo rápido. Pa mi es más fácil pasarse que no llegar.
 
Si las proteinas de fuente vegetal cuentan, no llegar en superávit a las cantidades de proteína de 2 x kg de peso es un chiste.

Pa mi, contando las proteinas de todo lo que ingiero, llego fácilmente a 160 gramos. Hagan cuentas... 6 huevos, 300 gramos de gofio de avena, 200 gramos de papa, medio litro de leche, 30 gramos de crema de maní, 4 rebanadas de pan de espelta, 100 gramos de garbanzos, 500 gramos de requesón, 2 latas de sardinas, plátano, almendras, ... En eso ya hay proteína pa aburrir. Así a lo rápido. Pa mi es más fácil pasarse que no llegar.

En teoría las de origen vegetal no se tienen en cuenta (los culturistas de hecho no las cuentan) porque no tienen el aminograma completo los 1,6 x kg de peso son solo de origen animal. En el ejemplo que pusiste a duras penas llegas al 1.6 x kg, si es que llegas.
 
Si las proteinas de fuente vegetal cuentan, no llegar en superávit a las cantidades de proteína de 2 x kg de peso es un chiste.

Pa mi, contando las proteinas de todo lo que ingiero, llego fácilmente a 160 gramos. Hagan cuentas... 6 huevos, 300 gramos de gofio de avena, 200 gramos de papa, medio litro de leche, 30 gramos de crema de maní, 4 rebanadas de pan de espelta, 100 gramos de garbanzos, 500 gramos de requesón, 2 latas de sardinas, plátano, almendras, ... En eso ya hay proteína pa aburrir. Así a lo rápido. Pa mi es más fácil pasarse que no llegar.

Yo porque ahora como diferente a cuando buscaba mas mejora, pero incluso así me es hasta dificl no llegar al 1,5g/k

He llegado a comer incluso 3,5g/k, perondieta muy cara y no mengustaba comer asi
 
Yo porque ahora como diferente a cuando buscaba mas mejora, pero incluso así me es hasta dificl no llegar al 1,5g/k

He llegado a comer incluso 3,5g/k, perondieta muy cara y no mengustaba comer asi

wuah a 3,5 es una barbaridad jajaja tu bolsillo hizo definición fijo jajajaj
 
wuah a 3,5 es una barbaridad jajaja tu bolsillo hizo definición fijo jajajaj

Jajaja


Si las proteinas de fuente vegetal cuentan, no llegar en superávit a las cantidades de proteína de 2 x kg de peso es un chiste.

Pa mi, contando las proteinas de todo lo que ingiero, llego fácilmente a 160 gramos. Hagan cuentas... 6 huevos, 300 gramos de gofio de avena, 200 gramos de papa, medio litro de leche, 30 gramos de crema de maní, 4 rebanadas de pan de espelta, 100 gramos de garbanzos, 500 gramos de requesón, 2 latas de sardinas, plátano, almendras, ... En eso ya hay proteína pa aburrir. Así a lo rápido. Pa mi es más fácil pasarse que no llegar.

En realidad es mas bien como dijo Seba, al ser proteinas incompletas no podes basar tu ingesta de proteina en estás. Hay que consumirlas igual? obviamente,siempre hay que comer variado,pero para crecer necesitas que la mayoria de la ingesta de proteina sea de fuente animal.
Un esquema que me resulto sencillo y dentro de todo economico, era en el almuerzo y cena pollo,atun o carne y en el desayuno y merienda tomaba un scoop de proteina con leche,avena y tostadas. El pollo siempre es lo mas barato y el atun si compras por kg resulta mas accesible (aunque hay que separarlo por cantidades,congelarlo,etc) y carne cuando cobraba el aguinaldo jaja.
Despues papa y arroz para acompañar y verduras a gusto. Si algun dia no llegaba con la ingesta de proteínas,huevos batidos!
A mi ese plan me resulto practico y no tan caro.
 
Las proteínas vegetales son incompletas si comes por ejemplo cereales solamente. O frutos secos solamente. Pero si tú comes cereales, frutos secos, vegetales varios y legumbres, tienes un aminograma completo y cuentan todas. El único problema sería donde faltan alimentos y cuentas las de vegetal que no tienen aminograma completo, pero si tú te aseguras de incluir legumbres, vegetales varios, frutos sdecos, cereales, las que les falta a unos las tiene el otro y viceversa. Eso está estudiaod y podéis verlo.

Los veganos entonces no podrían ganar músculo.


Si yo me hago una dieta dodne como de vegetales de todo menos legumbres, esas proteíans no van a servir porque faltan aminoácidos para construir cadenas enteras de proteína. Pero si añades legumbres a eso, se completan y sirven. Por eso digo que hay que contar tmbn las vegetales en una dieta variada.
 
En teoría las de origen vegetal no se tienen en cuenta (los culturistas de hecho no las cuentan) porque no tienen el aminograma completo los 1,6 x kg de peso son solo de origen animal. En el ejemplo que pusiste a duras penas llegas al 1.6 x kg, si es que llegas.

el ejemplo fue rácano y rápido. Pero si uno mete de todos los vegetales, en la misma proporción, obtiene cadenas completas de aminoácidos tan váldias como las de origen animal. Por eso es absurdo comerte 1 kilo de pollo. Pa qué, si con una buena dieta tmb sirven las de origen vegetal y no tienes que hartarte a carne, pescado, huevos o quesos.
 
el ejemplo fue rácano y rápido. Pero si uno mete de todos los vegetales, en la misma proporción, obtiene cadenas completas de aminoácidos tan váldias como las de origen animal. Por eso es absurdo comerte 1 kilo de pollo. Pa qué, si con una buena dieta tmb sirven las de origen vegetal y no tienes que hartarte a carne, pescado, huevos o quesos.

en teorìa si, el problema es como sabes cuantos gramos suman la combinaciòn que haces de vegetales porque algunas pueden tener mas de un tipo de aminoacidos que de otros y quedan desbalanceados. Vos sabes que combinacion tenes que hacer de vegetales para que 100 gramos de proteina de origen animal equivalgan a 100 gr de origen vegetales?

Pd: sin contar que la proteina de origen vegetal tiene menos asimilacion y menor digestibilidad.
 
Última edición:
Las cosas que uno se entera. Para mí había 2 razones para restringir las proteínas al origen vegetal: ambientales (de hecho no solamente la muerte de los animales faenados, sino que las áreas destinadas a la misma cantidad de proteína para consumo humano son mayores cuando recurrimos al origen animal) y de salud (algunas componentes de los alimentos de origen animal podrían ser menos convenientes como el ácido úrico por ejemplo).

Pero gastronómicas, nunca hubiera imaginado.
 
en teorìa si, el problema es como sabes cuantos gramos suman la combinaciòn que haces de vegetales porque algunas pueden tener mas de un tipo de aminoacidos que de otros y quedan desbalanceados. Vos sabes que combinacion tenes que hacer de vegetales para que 100 gramos de proteina de origen animal equivalgan a 100 gr de origen vegetales?

Pd: sin contar que la proteina de origen vegetal tiene menos asimilacion y menor digestibilidad.

Yo supondría que 200 gramos de una legumbre que tenga la mism acxantidad de proteínas que por ejemplo 100 gramos de avena, uniriían sus aminoácios de forma que los limitantes ya no lo sean... Y aquellos que sobren se almacenen en el hígado para cuando falten dicho aminoácido para completar una cadena nueva.

Por ejemplo, utilizo 100 gramos de garbanzo, que tiene 24 g de proteína, y 200 gramos de avena, que tiene unos 26 supongo, no sé, pues los 24 gramos de proteina de los garbanzos están asegurados porque los aminoácidos que falta al garbanzos se completan con los de la avena. Y sobraran proteínas incompletas que se almacenaran en el higado y que, cuando se necesiten para completar otras cadenas, serán utilixadas...
 
Luego,con respecto a la asimilación, yo diría que si tu cuerpo necesita proteína para construir tras un entreno muy duro, la asimilación de proteínas aumentará supongo, y no importa de donde provengan ya que el cuerpo las necesita de una u otra fuente. Esto es suposición mía. Pero pienso que es igual que con los CH y la insulina.Tras un duro entreno aumentaa la sensibilidad a lainsulina... Pues igual a lo mejor aumenta la asimilación proteíc
 
Luego,con respecto a la asimilación, yo diría que si tu cuerpo necesita proteína para construir tras un entreno muy duro, la asimilación de proteínas aumentará supongo, y no importa de donde provengan ya que el cuerpo las necesita de una u otra fuente. Esto es suposición mía. Pero pienso que es igual que con los CH y la insulina.Tras un duro entreno aumentaa la sensibilidad a lainsulina... Pues igual a lo mejor aumenta la asimilación proteíc

no, no es así. La proteína de origen vegetal tiene menor digestibilidad y menor asimilación a misma cantidad suponiendo que tengamos el aminograma completo siempre hay mayor asimilación en la proteína de origen animal. La asimilación no tiene nada que ver con el entrenamiento, la sensibilidad a la insulina la dispara el cuerpo la asimilación depende del tipo de proteína, pongo un ejemplo sencillo que no tiene nada que ver para que entiendas. Todo el mundo hay visto la película Rocky cuando se come los huevos crudos, muchos lo imitaron, pues bueno está probado que la proteína de las claras de huevo tienen mucha menor asimilación que si están cocidas, la asimilación no tiene que ver con tu cuerpo tiene que ver con el producto.
 
O sea que cuando se dice que hay que ingerir 1.6 gramos por kilo de peso, ¿solo se tienen en cuenta las que provienen de origen animal? Es que pensaba que en ese 1.6, se contaban todas; tanto las vegetales como las de origen animal.

Me parece que hubo debates hace años sobre esto en este mismo foro y mucha gente decía que en el cómputo global diario de proteínas, se contaban todas.


Este artículo también dice que se cuentan todas:

http://www.fitnessreal.es/se-contabilizar-la-proteina-vegetal/
 
Última edición:
El artículo que encabeza este debate trae un link sobre el origen, pero no me queda muy claro si los 1.6 g cuentan todo o sólo las animales.
 
Este artículo también dice que se cuentan todas:

http://www.fitnessreal.es/se-contabilizar-la-proteina-vegetal/

Olvidate del payaso de fitnessreal,es un julay que repite como loro cualquier articuliyo o estudio de 100tificos de palo,primero dice que la proteina vegetal sola,si que se cuenta...y luego se pone a hacer mezclas con legumbres,vegetales y su p*** mad**,entonces en que quedamos?que la proteina de las legumbres aun que no sean completas se cuentan o no?
No se aclara ni el,pues eso,buscate otras fuentes que no sean ese payaso que se cree con la verdad absoluta.
 
Última edición:
Articulos como los de fitnessreal y power lo unico que hacen es desinformar y confundir mas a la gente,olvidaos de ellos.
 
Cuando hacemos un experimento para estimar efectos, formulamos la siguiente hipótesis:

"H0= el efecto es nulo", hacemos las correspondientes mediciones, procesamos los datos, y obtenemos un número en base al cual tomamos una decisión que puede ser:
rechazar la hipótesis nula, es decir afirmamos que sí hay un efecto, o
no rechazar la hipótesis nula.

La prueba es diseñada de modo que si la hipótesis nula es verdadera y no hay efecto, la probabilidad de que afirmemos que sí existe efecto sea muy baja. Es lo que podemos leer cuando vemos p-value <0.01 por ejemplo, es decir la probabilidad de que la prueba haya dado un resultado como el que dio, dado que no hay en realidad efectos, es menor que 1%

Si, por el contrario, hay efectos, la probabilidad de que el resultado de la prueba no los indique no es tan pequeña. Efectos pequeños o efectos que se dan en pocos individuos pueden pasar desapercibidos.

Digamos que es algo más o menos como la prueba de culpabilidad en un juicio. No es lo mismo afirmar que "no tengo pruebas que fulano haya hecho tal cosa" que "tengo cómo probar que no lo hizo"

Verborrea barata
 
Necesitas comer más eso sin duda porque quemás más calorías pero las fuentes de energía primaría son los carbohidratos y las grasas.

eso es verdad, probe un tiempo consumiendo 1.6g xkg y despues volvi a 2g xkg, no note cambios en rendimiento ni recuperacion en el entrenamiento lo que realmente note en el entrenamiento fue el tiempo que consumia cosas extras que no me cuidaba (harinas y azucares) ese tiempo me sentia con mas fuerza de lo habitual hasta llegue aumentar un poco la fuerza.
 
La mayoría de la gente común no llega a las proteínas que necesitaría para aumentar masa muscular y fuerza en un programa de fuerza. Pero llega a sus necesidades de gente común sedentaria o que hace algo de ejercicio.

Porque si un culturista de 75 k no necesita mas de 120 g, un fulano que trabaja en un escritorio y sale a hacer media hora de trote dos veces a la semana con 90 o 100 está bien servido.
A mí una cuestión que me ronda la cabeza es, ¿y un atleta que se dedique a una disciplina no relacionada con la fuerza o con la potenciación muscular qué necesidades de proteínas tiene?

Yo desde que estoy en el gym, a ojo, calculo que andaré al rededor de esos 1,6g por kilo, pero antes de empezar a entrenar comía mucho menos. En periodos en los que no he estado haciendo deporte, está bien. Ahora bien, hace unos años me metía 2 entrenamientos semanales de artes marciales de 3 horas cada uno. Por aquel entonces hacía dos comidas altas en protes al día (algo de carne en la comida y algo de carne o pesacado en la cena), a parte de algún lácteo y la proteína que sacara de otros alimentos más bajos en protes, no había más proteínas en mi dieta. No tenía un objetivo de crecimiento muscular, pero hacía bastante deporte, siendo así, ¿hasta qué punto era sana la dieta que hacía?

Pienso que ahí sí que existe una posibilidad de que haya una parte relativamente grande de la población consumiendo menos proteínas de las necesarias. La comida que hemos descrito que se asemeja a la que hace mucha gente sin duda va bien para individuos sedentarios, pero, ¿qué hay de los que practican algún deporte (sin ir al gym) y comen igual?
 
Atrás
Arriba