Como lidiar con musculatura asimetrica

MatiasLenin

New member
Hola me llamo Matias y tengo una duda. Llevo entrenando 2 meses aproximado y estoy comenzando a notar como mi cuerpo esta tomando forma, los musculos se estan empezando a marcar y el cuerpo a definirse. La cosa es cuando aprieto los musculos noto que el trapecio de la izquierda se levanta mas que el de la derecha. Como se podria arreglar eso? Obviamente e pensado en hacer mas ejercicio del lado derecho para equiparar el musculo pero nose..... soy un novato en esto y un poco autodidacta.
Otra cosa que pienso que puede ser es que el musculo tenga tension pero no tengo como saber. De ante mano muchas gracias por leer y ayudarme con esto.
 
Esperaremos a que conteste alguien que sepa más que yo, pero, por lo poco que sé, creo que estás equivocado con esa idea de hacer más ejercicio de un lado que de otro. La forma de solucionar esto es precisamente la contraria; hacer el mismo ejercicio de los dos lados.

Los novatos es normal que estemos algo descompensados cuando empezamos. Si eres diestro utilizas mucho más la parte derecha de tu cuerpo que la izquierda, por lo que es normal que los músculos de ese lado estén más desarrollados (si eres zurdo, lo mismo pero al revés). A medida que entrenamos vamos corrigiendo esa descompensación. Lo que hay que hacer es precisamente cargar el mismo peso y hacer las mismas repeticiones de cada lado.