Batidos de proteinas y perdida de peso.

metopa

Banned
Uno de los componentes clave de cualquier dieta, especialmente las que están diseñadas para promover la pérdida de peso, es asegurarse de consumir suficiente proteína. La proteína es un macronutriente importante para la pérdida de peso por varias razones.

¿CÓMO AYUDA LA PROTEÍNA CON LA PÉRDIDA DE PESO?

En primer lugar, es el nutriente más saciante. La saciedad, la sensación de plenitud que obtenemos después de comer, es obviamente importante para mantener a raya el hambre, lo que puede ser un problema si estamos restringiendo las calorías para perder peso.

En segundo lugar, la proteína tiene el mayor efecto térmico de los alimentos (ETA) y de todos los macronutrientes. ETA es la cantidad de energía que se necesita para digerir, absorber y almacenar un nutriente, y la proteína tiene un ETA de alrededor del 30%. Esto significa que cada vez que comemos una comida que contiene proteínas, alrededor de un tercio de las calorías se gastarán directamente a través de estos procesos, lo que ayudará a aumentar el gasto de energía y la pérdida de peso.

En tercer lugar, la proteína tiene un efecto de ahorro muscular. Aunque crear un déficit de calorías es importante para perder peso, queremos promover la pérdida de grasa, no la pérdida de masa muscular, y para ello queremos asegurarnos de consumir suficiente proteína para preservar los músculos.

¿CUÁNTA PROTEÍNA DEBO TOMAR PARA PERDER PESO?

A pesar de los beneficios de las proteínas, muchas personas luchan por alcanzar las cantidades recomendadas de pérdida de peso, entre 1.6-3g por kg de peso corporal. Para la mayoría de las personas que buscan perder peso y participan en el ejercicio regular, entonces es probable que tengamos que consumir al menos 2g por cada kg.
¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR MI OBJETIVO DE PROTEÍNA DIARIA Y PERDER PESO?

Aunque los alimentos deben constituir la mayor parte de tu dieta, para asegurarte de que llegas a tu objetivo de consumir proteínas, los batidos de proteínas pueden ser lo que necesitas. No solo son asequibles, también son muy convenientes y están listos en cuestión de segundos. El otro beneficio principal de tomar batidos de proteínas durante las fases de pérdida de peso es que pueden ayudar a prevenir los antojos, mientras que sigue siendo un gran beneficio general para promover la pérdida de peso.

Aunque los batidos de proteínas vienen en diferentes formas y tamaños, si estás buscando perder peso mientras alcanzas tu objetivo de proteína, la proteína de suero sería tu mejor opción. La proteína de suero generalmente viene en forma de polvo, y es baja en carbohidratos y grasa, perfecta si estás tratando de “ahorrar” calorías

¿QUÉ PUEDO AÑADIR A MI BATIDO PARA AYUDAR A LA PÉRDIDA DE PESO?

La cafeína, el extracto de té verde y el extracto de café verde son algunas de las adiciones más efectivas a los batidos para adelgazar. Se ha demostrado que estos ingredientes estimulan el metabolismo de forma transitoria y ayudan a la pérdida de peso al ayudar a suprimir el apetito, controlar el hambre y hacer que el proceso de la dieta sea más manejable. Aunque estos tres ingredientes están todos disponibles como suplementos por separado, los hemos agregado convenientemente a nuestros batidos de proteína y a la Proteína Dietética Completa Avanzada. Ambos batidos también contienen fibra adicional, que ayuda a controlar el hambre, promueve la sensación de plenitud y ayuda a promover una digestión saludable.

AÑADE ALIMENTOS A TUS BATIDOS DE PROTEÍNA

Aunque la dieta y los batidos de proteínas se mezclan comúnmente con agua, también se pueden agregar a batidos, mezclar en avena o añadir sabor o alimentos como yogur griego para añadir no solo proteínas adicionales sino también sabor extra. Para conseguir ideas sobre cómo cocinar con proteína en polvo, consulte nuestras recetas fáciles de seguir en The Core ™.

LLEVAR EL MENSAJE A CASA

Como regla general, cuando buscamos perder peso, no debemos “bebernos nuestras calorías” o apuntarnos a comer principalmente alimentos integrales como dicen la mayoría de las dietas para sentirnos más llenos. Sin embargo, muchas personas no alcanzan sus requerimientos diarios de proteínas, por lo que los aislados de suero de leche y los batidos de proteínas dietéticas pueden ser una forma efectiva de ayudar a satisfacer estas demandas. Los batidos dietéticos también contienen ingredientes adicionales que pueden ayudar a la pérdida de peso al ayudarte a mantenerte lleno, suprimir el apetito y a mantener activo el metabolismo.
 
No tiene sentido. Un obeso está mal alimentado, lo que tiene que hacer es reformular su alimentación por su saud. Ahí ya no tendrá que preocuparse por futilidades.
 
posteo esto para ayudar a perder peso:

si quieres perder peso debes estar en un déficit calórico bajando las calorías a un punto donde gastes mas calorías de las que comes, un esquema básico pero confiable para definir sería este:

2g de proteínas por kilo de peso
2.5g de hidratos por kilo de peso
1g de grasas por kilo de peso

por tanto para una persona de 80 kilos que vaya al gym moderadamente, gastará aprox unos 2.300 calorías. (esto lo puedes calcular en cualquier calculadora de metabolismo en google, no son 100% exactas, pero te dan una idea aproximada).

por tanto si bajas de esas 2.300 calorías, estarás en un déficit y por ende bajarás de peso. ahora a esto le añadimos el esquema anterior:

2g de proteína x 80kg = 160g
2.5g de hidrato x 80kg = 200g
1g de grasa x 80kg = 80g

si a esto le calculamos que:

1g de proteínas = 4 calorías
1g de hidratos = 4 calorías
1g de grasa = 9 calorías

quedaríamos así:

160g de proteínas = 640 calorías
200g de hidratos = 800 calorías
80g de grasa = 720 calorías

total= 2.160 calorías

por lo que estaremos en un déficit calórico y perderemos peso.

recomendaciones:

1)si tienes bastante grasa, los primeros 2-3 meses puede que pierdas demasiado peso, (la mayoría será liquido), una vez pasado perderas cada vez menos, NO disminuyas las calorías, mientras bajes unos 500g - 1kg al mes no bajes mas las calorías, una vez que ya no bajes mas, reduce las calorías con el mismo esquema de antes calculándole tu peso mas actualizado.

2) no definas mas de 6 meses seguidos, tu cuerpo se acostumbrará y no perderás mas, debes hacer por ej 2 meses de definición, 2 semanas de carga (superávit calórico) y vuelves a la definición).

3) no te mates a cardio, con un déficit es suficiente, no hace falta 4 horas de cardio (que los he visto).
 
El problema que yo observo cuando las personas trabajan en base a calorías y macros, es que muchas veces los macros son muy rasos: proteínas = pechuga de pollo y atún, carbos = avena y boniato grasas = aceite de oliva.

Y lógicamente por más que eso sea nutritivo, no cubre todo el espectro que alguien necesita, menos un atleta de fuerza. Puede ser hasta legal para una definición culturista, pero a plazos mayores el tipo anda muerto de hambre que con las mismas calorías y una elección más variada de nutrientes no andaría.
 
para un atleta de fuerza yo no tendría esos macros ni de lejos, sobre las fuentes que yo cojo actualmente son:

proteínas: pollo, pavo, cerdo, pescado y lácteos (básicamente no le hago el asco a ninguna carne jajaja)

hidratos: arroz, pasta, avena, quinoa, y tiro bastante de bocatas.

grasas: la propia de la carne o pescado, un poco de aceite de oliva.

verduras: las que pille.

realmente yo pienso que no faltaría nada para vivir saludable y tener unos rendimientos (en estética) casi o óptimos.

sin embargo si yo fuese un atleta de fuerza, comería mas variado, bastante mas variado y no contaría macros, tan solo contaría proteínas para saber a la perfección de que no me faltaran
 
aunque los atletas que entrenan para estética tampoco están todo el año comiendo eso, solo cuando se acerca una competición o cuando hay que perder bastante grasa o ganar bastante músculo, yo es difícil que en la semana no coma patatas con huevos fritos o hamburguesa, paella o kebab, fuera de temporada lo mejor es seguir la dieta un 80% aprox, eso si, cuando hay competición, los 2-3 meses antes de esta la dieta es super estricta, eso en mens physique, en culturismo supongo que mas
 
Es bueno dejarlo claro, porque es frecuente que gente que apenas se comienza a preocupar por cuidarse, en lugar de comenzar modificando sus hábitos errados, por ejemplo eliminar azúcares y cereales refinados y en su lugar comer más vegetales frescos variados, agarran una dieta de definición de un modelo o de un culturista y se destrozan en lugar de mejorar su salud.

Todas esas dietas estrictas son para casos especiales y también gente que ya se conoce y que ya lleva un tiempo dentro de lo obviamente saludable.
 
claro, mantener algo así de estricto mas de 1 año es de loco a no ser que te muevas en todo caso en competiciones muy altas ya, y aún asi algún capricho se dan, yo he salido con amigos a comer y se quedan embobados cuando se creen que alguien "fitness" solo come eso y me ven pedir en el burguer King 4 hamburguesas dobles, 1 cocacola rellenable, patatas fritas y 1 helado xD. lo que quiero decir es que no todo es como parece, que si que para conseguir tus objetivos debes ser estrictos, pero estrictos en un margen relativo de tiempo, no toda la vida
 
Una cosa que no se tiene en cuenta es la cantidad de calorias que necesitamos para procesar un alimento, que no es poca.

No es lo mismo metabolizar 250gr de carne y 300gr de patata que metabolizar medio litro de un Gainer que tenga la misma cantidad de calorias.

Lo solido va a consumir mas calorias con el simple hecho de metabolizarlo, esto tambien se aplica a alimentos frios, que tienen primero que tomar temperatura corporal y luego empezar a metabolizarse.

Recordar el concepto de caloria "La cantidad de energía a la que se refiere «1 caloría» es aproximadamente la cantidad de calor necesaria para producir un incremento de temperatura de 1 °C en una muestra de agua con una masa de 1 g" o sea que comerte un helado que esta a casi 0º C y que tenga X cantidad de calorias, va a engordarte menos que comerte cualquier cosa que tenga la misma cantidad de calorias pero este a temperatura ambiente.

¿Se entiende?

Aqui es donde los batidos podrian hacer notar su diferencia en una planificacion de perdida de peso.
 
Última edición:
Ahora si los batidos te dan diarrea y eso te quita liquidos ya es otra historia... a mi me dan unos gases del carajo por eso no me gustan, prefiero la comida solida asi ande con la sensacion de tener un barrilito en la panza todo el dia.
 
Es bueno dejarlo claro, porque es frecuente que gente que apenas se comienza a preocupar por cuidarse, en lugar de comenzar modificando sus hábitos errados, por ejemplo eliminar azúcares y cereales refinados y en su lugar comer más vegetales frescos variados, agarran una dieta de definición de un modelo o de un culturista y se destrozan en lugar de mejorar su salud.

Todas esas dietas estrictas son para casos especiales y también gente que ya se conoce y que ya lleva un tiempo dentro de lo obviamente saludable.

+1
esto aplica a muchisimas cosas mas que a la dieta.

Es como el tipo que no estudio en todo el semestre y piensa que va a tener una disciplina del carajo en temporada de finales para pasar, y aunque la tenga, que tenga la capacidad.

Es como el tipo que se anota al gimnasio y la natacion para bajar de peso, y se mueve en bicicleta (para llegar al verano) lo que va a pasar es que no va a ser constante por que se metio demasiada carga en poco tiempo, si no sos dedicado en lo poco, en lo mucho te vas a la B...
 
Ahora si los batidos te dan diarrea y eso te quita liquidos ya es otra historia... a mi me dan unos gases del carajo por eso no me gustan, prefiero la comida solida asi ande con la sensacion de tener un barrilito en la panza todo el dia.

a mi diarrea no, pero le da un poder demoníaco a mis pedos, literalmente tienen el poder para echarme a mi mismo de mi cuarto _prohibir__prohibir_ pero sin el batido me costaría bastante llegar a mis necesidades ya que poseo poquito tiempo
 
Los batidos ayudan a adelgazar por que a parte de ser proteina que tarda mas en digerirse que los hc,tienen pocas calorias,son como un snack delicioso (segun sabor)
Son economicos comparados con otras fuentes de proteina como la carne y el pescado,Tienen mayor VB que otros alimentos,Son todo ventajas y pueden sustituir un almuerzo o merienda,llevan casi nada de azucares y de grasa,ahorran tiempo y dinero en general.
 
dinero si que ahorra, a mi me vale el kilo 11 euros y me dura algo mas de 1 mes (solo tomo proteinas 3 veces a la semana aprx) sin embargo eso en pollo se me multiplica económicamente jaja
 
dinero si que ahorra, a mi me vale el kilo 11 euros y me dura algo mas de 1 mes (solo tomo proteinas 3 veces a la semana aprx) sin embargo eso en pollo se me multiplica económicamente jaja

Pues imaginate en pescado o en carne roja,es inviable mantenerse comiendo pescado y carne roja y dice Agomez que se come un kilo al dia,debe ser rico o la calidad de la carne debe ser una putisima basura.
 
Luego estan los sesos,corazones,higado y demas cosas de ese estilo que salen mas baratas y llevan bastantes proteinas,pero al mismo tiempo mucha grasa saturada,purinas y colesterol.
 
si yo comiera 1kg de carne al dia, mis padres me echan de casa, asi de sencillo jajajaj



-1 kg de pollo que es la carne mas barata unos 5 euros el kilo...150 eur al mes solo en pollo
-huevos,1 euro la docena=15 euros al mes comiendo una tortilla de dos huevos y 4 claras.
-carne de ternera,unos 15 euros el kilo=15x30=450 euros al mes jajaja.

-450-600 euros en pollo,huevos y carne roja para un mes,vengaaaa.

chicos,la proteina de suero es barata y de calidad,dejaos de tanta comida real...a todas horasy sustituir 2 comidas por dos batidos de unos 60 grs de polvo,que os haran menos daños,menos digestiones pesadas y os ahorrareis un pico muy grande en la cesta de la compra.
 
yo tomo al dia entre 170 y 180 gramos de proteína, en comida normal necesitaría:

500g de pollo o alguna carne que sea alta en proteinas
5 huevos
100g de queso curado
aquí tendría 158g de prote (APROX),
lo restante hasta los 170-180 los sacaría de las proteínas que me viene en la pasta.

pero en carne seria: 75 euros al mes. con un batido de 11 euros al mes me quito 200g de pollo al dia. en márgenes de rentabilidad se me quedaría en:
pollo: 45 euros
proteínas: 11
total: 56 euros.

una "ganancia" de 19 euros SIN contar los gastos de luz para cocinar el pollo y el agua para fregar los cacharros xD
 
Atrás
Arriba