¿cual es tu culturista favorito?

Whereas a bodybuilder will compete in bodybuilding and a powerlifting will compete in powerlifting, a powerbuilder does not compete.

traduccion: los culturistas compiten en culturismo y los powerlifters compiten en powerlifting un powerbuilder no compite. por reglas de 3 creo recordar que tu querias competir amador, entonces no te conviene.

El año que viene hombre, quiero meter más masa por el momento y después si hacer exclusivamente una periodización de power.
 
Cual es el problema? Pues que no te vas a ver jamas como ellos.

Sigo sin entender el problema igualmente jaja. Yo disfruto de esto, amo el proceso. No tengo la necesidad de verme como alguien más, busco día a día la mejor versión de mi mismo. No me comparo.
 
A mi lo que me divierte es el cambio

Probar Rutinas de fuerza, despues pasar a periodos de volumen, jugar con las frecuencias, haber probado fullbody, torso pierna, y weider cuando toque...
PHAT o una exclusiva de power con su correspondiente progresiojn prearmada, es que no te vas a aburrir jamas.

Es como que te gusten los karts y tambien te guste el paintball, inventas un deporte como el mariokart donde te subis al karting y empezas a disparar a tus compañeros.

No vas a ser el mejor piloto ni el mejor tirador, pero carajo que es divertido.
 
Canallon me podrías pasar info de alguna federación o algo de rosario? La vez pasada le pregunté a mi profe pero no recuerdo el nombre.
 
X otro lado, no entiendo xq separan la hipertrofia y la fuerza en 2 caminos que nunca se juntan. En una planificación pasas x todos los procesos, y dependiendo del momento de esa planificación se le da más énfasis a una cosa que otra, x ejemplo dentro de una etapa preparatoria general va a tener más lugar la hipertrofia x ende el volumen va a ser más alto y la intensidad baja, entrando en un periodo pre competitivo es lógico que el volumen baje y gane lugar la alta intensidad. Es solo saber hacer las cosas cuando corresponden, nada más.
 
Última edición:
Canallon me podrías pasar info de alguna federación o algo de rosario? La vez pasada le pregunté a mi profe pero no recuerdo el nombre.

En Rosario no hay federación, solo hay un gimnasio que hace de sede para el regional. Yo estoy federado en la AAP (alianza Argentina powerlifting), para mi es lo más serio y competitivo que hay en el país.
 
En Rosario no hay federación, solo hay un gimnasio que hace de sede para el regional. Yo estoy federado en la AAP (alianza Argentina powerlifting), para mi es lo más serio y competitivo que hay en el país.

+1
 
X otro lado, no entiendo xq separan la hipertrofia y la fuerza en 2 caminos que nunca se juntan. En una planificación pasas x todos los procesos, y dependiendo del momento de esa planificación se le da más énfasis a una cosa que otra, x ejemplo dentro de una etapa preparatoria general va a tener más lugar la hipertrofia x ende el volumen va a ser más alto y la intensidad baja, entrando en un periodo pre competitivo es lógico que el volumen baje y gane lugar la alta intensidad. Es solo saber hacer las cosas cuando corresponden, nada más.

Hola. Si eres power puro, trabajaeas bastantes accesorios tmb depende de tu nivel. Por regla general ni se separan, pasa que la fuerza se trabaja mas esoecíficamente con un tipo de entrenamiento mientras la hipertrofia con otro, ambas dan fuerza enhiperteofia, oero debes tener claros tus objetivos si no quoeres marear la oerdiznlas de la cuenta.m
 
Tambien esta el tema de tu estructura, y de tu fuerza base.

Si tenes mucha fuerza base como dice gomez, te pones a hacer unas cuantos meses press banca y sos un groso en banca.

Si tenes buenas formas, (por ejemplo esteban no es un avanzado pero tieene buenas formas) te pones a entrenar unos meses y ya tenes un cuerpo que destaca entre la media.

Y asi..
 
XDDD caes tu solo en la “trampa”. Abuelito no hace falta ser psicólogo para que uno se de cuenta y que te haya leído un mínimo, que algo tienes en contra del culturismo/culturistas, fisicos estéticos, playeros, lo que sea. Ego, envidia, no lo se, peronalgo hay. Básicamente tu rqzonamiento es de power, piensas como power, y todo lo haces y lo comparas, y recomiendas tal power jaja.

No voy a entrar en mas debate porque no merece la pena debatir contra alguien que no quiere ver. Por mucho que te escueza, perder peso es un objetivo, estetica es un objetivo, ser medianamente musculoso, sin tener que hacer banca, oeso muerto, ninsentadilla, no es solo que sea un objetivo, si no que es alcanzable para cualquiera que ponga un mínimo de ganas.

No lo entiendes, tal vez cuando llegues a mi edad lo entiendas.
Voy a tentar exlicarlo en una forma que sólo no lo va a entender el que no quiera.

En principio, yo le reconozco el derecho a cada uno de ser como vino al mundo y de tener la visión que quiera. Ninguna visión es, a priori, superior a las otras. Del punto de vista del espectáculo cada quien ofrece lo que le de la gana y quien quiera se lo compra y quien no quiera no se lo compra.

Del punto de vista que no es del espectáculo sino que es el de la gente que entrena para estar bien, para tener una buena figura y darse algunos gustos de performance, yo tengo la visión de que los gustos de performance a veces son posibles y a veces no, por ejemplo doscientar en sentadillas es imposible para algunos o les reventaría alguna cosa y marcar los abdominales es imposible para otros o les jodería por algún lado así querer mantenerlos. Yo pienso, y así lo voy a defender, que si nuestra vida no depende del deporte no tiene sentido que queramos llegar a una marca que no da ni tampoco a un padrón estético que no da. Tú entiendes bien lo de la marca, el padrón estético no lo consigues entender. Tú dices que todo el mundo puede tener un físico como el tuyo y es como si yo dijera que todo el mundo puede levantar lo que yo levanto.

Alguna vez te dije que en tu caso, tanto podías optar por quedarte en el nivel de fuerza y desarrollo que tienes, que es bueno, o querer aumentarlo, que es posible. Son opciones en tu caso. En otros casos, no lo son. Puede que algunos si aumentan se maten, y otros si no aumentan nunca van a tener el físico que quieren.
Yo sé que te rechina que yo diga que no existe ninguna obligación de marcar el abdominal, que es algo que puede atrasar mucho según el caso, de una forma que a mí no me rechinaría que le dijeras a alguien que entrenar peso muerto con 120 k está bien y saludable y que si tal vez quiere subir le sea peligroso.

Yo argumenté por qué perder peso no puede ser un objetivo, y coloqué en qué puntos específicamente alguien podría tomarlo en ese sentido, para tí todo el mundo sea obeso mórbido o sea modelo de ropa interior tiene que tener exactamente el mismo criterio "perder peso". Explico: el sobrepeso es indicador de mala alimentación, la persona que tiene sobrepeso no es para pensar en estética sino en salud. Puede pensar en estética, si quiere, pero está errado. Lo digo, lo sostengo y no consigues refutarmelo.

La persona con peso normal sí puede pensar en perder peso por algún motivo especial, pero sabiendo que esa pérdida de peso, a diferencia del obeso, lo va a joder por algún lado. Le digo que no lo haga? No. Le digo que pese costos y beneficios.

Estética, es algo completamente subjetivo, y yo no participaría en este debate. De cualquier manera, una vez que se me incluye con una opinion que no es la mía, me creo con derecho a aclarar. Y dicho sea de paso, aclaré puntualmente sobre determinado modelo, no sobre "estética" en general. Aclaré sobre un modelo que para mí es desproporcionado. Nada que decir. por ejemolo, de Yates, aparte de que cómo haya llegado a donde llegó, es un individuo proporcionado, transmite poder, solidez. Los otros no. Los otros transmiten artificialidad. Para mí, repito. No tengo conflicto con el culturismo en sí. Pero tebgo una visión en la que algunos modelos dentro del culturismo para mí son incoherentes, y también pienso que - ustedes son una muestra clarísima - se le tenta imponer a la fuerza ese modelo a la sociedad.

Nada hubiera dicho si tú u otro hubiese dicho
"para mí el físico de fulano es lo mejor" unque el fulano fuese el Arlindo anomaíía. Ese es el derecho de opinión.

En cambio, decir que todo el mundo tiene que preferir una cosa, y ponerse puto de la vida cuando alguien dice que no, que no prefiere esa cosa y que incluso la encuentra desproporcionada, eso sí es desconocer el derecho que otro tiene de opinar.


Si no consigues ver la diferencia entre "esto no me gusta" y "esto está errado" sería bueno que te pusieses a pensarlo.

Y pensar que si algo a uno no le gusta es por resentimiento u otra cuestión patológica también es bueno que lo reflexionaras, porque no creo que tengamos tanta cuestión patológica con tanta cosa.
 
Yo a la gente que le digo que foque en subir pesos es lo mismo que si a un obeso mórbido le dices que foque en comer mejor
 
No lo entiendes, tal vez cuando llegues a mi edad lo entiendas.
Voy a tentar exlicarlo en una forma que sólo no lo va a entender el que no quiera.

En principio, yo le reconozco el derecho a cada uno de ser como vino al mundo y de tener la visión que quiera. Ninguna visión es, a priori, superior a las otras. Del punto de vista del espectáculo cada quien ofrece lo que le de la gana y quien quiera se lo compra y quien no quiera no se lo compra.

Del punto de vista que no es del espectáculo sino que es el de la gente que entrena para estar bien, para tener una buena figura y darse algunos gustos de performance, yo tengo la visión de que los gustos de performance a veces son posibles y a veces no, por ejemplo doscientar en sentadillas es imposible para algunos o les reventaría alguna cosa y marcar los abdominales es imposible para otros o les jodería por algún lado así querer mantenerlos. Yo pienso, y así lo voy a defender, que si nuestra vida no depende del deporte no tiene sentido que queramos llegar a una marca que no da ni tampoco a un padrón estético que no da. Tú entiendes bien lo de la marca, el padrón estético no lo consigues entender. Tú dices que todo el mundo puede tener un físico como el tuyo y es como si yo dijera que todo el mundo puede levantar lo que yo levanto.

Alguna vez te dije que en tu caso, tanto podías optar por quedarte en el nivel de fuerza y desarrollo que tienes, que es bueno, o querer aumentarlo, que es posible. Son opciones en tu caso. En otros casos, no lo son. Puede que algunos si aumentan se maten, y otros si no aumentan nunca van a tener el físico que quieren.
Yo sé que te rechina que yo diga que no existe ninguna obligación de marcar el abdominal, que es algo que puede atrasar mucho según el caso, de una forma que a mí no me rechinaría que le dijeras a alguien que entrenar peso muerto con 120 k está bien y saludable y que si tal vez quiere subir le sea peligroso.

Yo argumenté por qué perder peso no puede ser un objetivo, y coloqué en qué puntos específicamente alguien podría tomarlo en ese sentido, para tí todo el mundo sea obeso mórbido o sea modelo de ropa interior tiene que tener exactamente el mismo criterio "perder peso". Explico: el sobrepeso es indicador de mala alimentación, la persona que tiene sobrepeso no es para pensar en estética sino en salud. Puede pensar en estética, si quiere, pero está errado. Lo digo, lo sostengo y no consigues refutarmelo.

La persona con peso normal sí puede pensar en perder peso por algún motivo especial, pero sabiendo que esa pérdida de peso, a diferencia del obeso, lo va a joder por algún lado. Le digo que no lo haga? No. Le digo que pese costos y beneficios.

Estética, es algo completamente subjetivo, y yo no participaría en este debate. De cualquier manera, una vez que se me incluye con una opinion que no es la mía, me creo con derecho a aclarar. Y dicho sea de paso, aclaré puntualmente sobre determinado modelo, no sobre "estética" en general. Aclaré sobre un modelo que para mí es desproporcionado. Nada que decir. por ejemolo, de Yates, aparte de que cómo haya llegado a donde llegó, es un individuo proporcionado, transmite poder, solidez. Los otros no. Los otros transmiten artificialidad. Para mí, repito. No tengo conflicto con el culturismo en sí. Pero tebgo una visión en la que algunos modelos dentro del culturismo para mí son incoherentes, y también pienso que - ustedes son una muestra clarísima - se le tenta imponer a la fuerza ese modelo a la sociedad.

Nada hubiera dicho si tú u otro hubiese dicho
"para mí el físico de fulano es lo mejor" unque el fulano fuese el Arlindo anomaíía. Ese es el derecho de opinión.

En cambio, decir que todo el mundo tiene que preferir una cosa, y ponerse puto de la vida cuando alguien dice que no, que no prefiere esa cosa y que incluso la encuentra desproporcionada, eso sí es desconocer el derecho que otro tiene de opinar.


Si no consigues ver la diferencia entre "esto no me gusta" y "esto está errado" sería bueno que te pusieses a pensarlo.

Y pensar que si algo a uno no le gusta es por resentimiento u otra cuestión patológica también es bueno que lo reflexionaras, porque no creo que tengamos tanta cuestión patológica con tanta cosa.

Buen tocho maesto. A ver primero aclararte que a mi no me rechina que digas esto o lo otro de los abs. En ese caso ponte a pensarlo porque, si te fijas, nos decimos lo mismo, aunque con otras palabras xD, segun yo, tu eres stanilista, y según tu lo soy yo jajajajaja. Será que nos asemejamos, no?? aunque con diferentes ideas, similar forma de ser.

No quiero entrar en mas debate de, si alguien puede o no levantar 200kilos o alguien puede o no llegar a marcar abs. Como bien dices, te focas en subir pesos, y como “efecto secundario” tener mejor fisico, salud. Yo me foco, en conseguir mejor físico, y como “efecto secundario” los pesos suben, mejora salud..

Es lo mismo pero no es lo mismo, porque son dos maneras de trabajar iguales pero diferentes. Tu piensas tal “power”, y yo pienso tal “aesthetic”. Yo te digo que tus formas son idóneas para quien piensa como tu, sin embargo cuando alguien entra a perder peso tu le dices errado. Vale estamos deacuerdo en que el principal objetivo de un obeso es salud y no verse bien, que indirectamente corrigiendo alimentacion gana en salud y estetica, para ti es secundario. Para mi es igual, pero al contrario, siempre y cuando el obeso no tenga problemas de salud aparentes. Si a mi me dice alguien, este mas o este menos obeso, quiere perder peso para verme mejor. Si no tiene ninguna patología “me da igual su salud”, obviamente con cabeza y control, pero le voy a recomendar lo que yo haría, primando el objetivo estetico, ya que no trae ninguna patología. Si trae patología lo mando al medico, y segun patología si entiendo o no lo podré aconsejar. Yo hago lo que yo haría porque no obeso, pero si he estado 20 kilos arriba de lo que estoy ahora.
Está bien que tus recomendaciones son para el “comun”, yo no recomiendo para el común, yo te pregunto, “que buscas??” Entoces ya aconsejo una cosa o otra, porque no he sido power pero se como entrenar power, si el objetivo es estético pues es lo que mejor se. Quien hace pesas por salud es diferente, quien entrena con objetivos algo ambiciosos, la salud no debe dejarse de lado pero no es lo “primordial”. Ni de coña hacer lo que hacemos muchos es “ganar en salud”, que ganes en salud dependiendo de como venías es “secundario”. No me jodad que te cargas 130k en espalda a 3x10 para ganar en salud.

Quieres “salud”?, hazte 2-7 circuitos con peso corporal/semana, come variado sin pasarte, anda para mantenerte algo activo si tienes un curro sedentario. Eso es “salud”, que no quiere decir que Esteban tenga menos salud o tu, o yo. Pero quien hace esto que digo seguramente tenga a la larga “mas salud”, no dolores, no articulaciones tocadas, tendinitis, contracturas.. y todo lo que conlleva entrenar duro varias veces semana, hacer dietas mas o menos estrictas, querer batir records. Mi opinion claro, no creo que sean las tablas de Moises.

Y nada mas Agomez, posíblemente yo sea mas stanilista que tu para ti, posiblemente tu lo seas para mi.

La “guerra” entre powers y culturistas no iba en plan a malas, mas que guerra es “pique” y quien no lo quiera ver que no lo vea, es una realidad. Pero así con todas las disciplinas. No todos pero, los calistenicos si coges y hablas con uno o con un grupo, te vana decir que su deporte es lo mejor y lo demas no vale, crossfiteros, igual, powers son menos “cerrados” quizá, pero tmb, y los culturistas algo menos pero tmb. Y es así jaja quien no lo vea poco contacto ha tenido con ciertas disciplinas ajenas a la suya. A mi hace años un crossfitero me dijo en mi cara que a esta edad uba a llegar tal viejuno.. bueno le dige, puede ser, no lo se, a día de hoy creo que cada añome siento mejor, mas calvo y alguna arruga mas puede ser, pero por lo demas.. me siento cada alo mas increible, y porque no decirlo, me veo hasta mas guapo jaja será por verme mas hombre y mas maduro con los años ( 29 años en Enero ).

Lo que comento de las “guerras”, los peores con diferencia los calostenicos y crossfiteros, y atletas tmb. No te lo van a reconocer y menos en publico, pero cuando coges algo de confianza con algunos, echan pestes de todos los que no hacen lo que ellos. Lo siento Canallon te mienten y se rien en tu cara y no te das cuenta pero es asi, no digo que tu ni yo seamos asi ni Canallon, digo como es el comun de gente. Todos todos todos echan pestes de la disciplina que no hacen o la contraria a la suya.

Y decirte Agomez, que no pienso que tengas envidia ni nada de eso, simplemente creo que te falta experiencia en esos temas pars opinar mas obketivamente, al igual me pasará a mi en ottas muchas cosas ojo, a ver que yo hablo pero no me creo con la verdad absoluta ni mucho menos perfecto jaja. Aunque no lo parezca soy ante todo humilde.

Un abrazo.
 
Son procesos similares pero no es lo mismo.

Si tenemos un atleta, alguien que se dedica a esa disciplina, va a priorizar los objetivos deportivos aunque se joda por otro lado. Por ejemplo, perder una buena cantidad de peso puede significar la diferencia entre un podio continental y ni siquiera tener derecho a participar en el evento. Puede significar también debilitarse, lesionarse (en el evento o después), perder inmunidad para una enfermedad, perder rendimiento laboral o académico. El atleta no se importa con eso, porque para él, esa colocación es importante, y además, es alguien que tiene experiencia, se conoce, sabe lo que está decidiendo y cuál es la mejor forma de conducir el proceso.
Yo no me meto con el atleta. El va a tener un mejor aspecto tal vez hasta proporcionalmente un mejor rendimiento pero no va a mejorar su salud. Lo hace por otros motivos y minimizando los daños.


El gordo no. El gordo ni sabe lo que quiere. Es un zampabollas ignorante que acaba de perder una mujer para un tipo más elegante que él. Entonces está ciego, no le importa nada de nada. Quiere pasar de pesar 120 k a pesar 70, Sea como sea. Existe una forma, haciendo las cosas bien, que va a llegar, y en el proceso va a ganar salud, fuerza, energías, autoconocimiento. Y existen miles de formas burras de hacerlo mal.

Por eso, cuando el tipo llega aquí, no es para darle la razón y decirle, sí, sí, pierdes 50 k y te van a llover mujeres, hay que sacrificarse y sufrir.

No señor, le decimos estás gordo, pero eso no es nada: estás mal nutrido, tu organismo está desequilibrado y la gordura no es más que una consecuencia. Te sirvió como alerta, pero ahora es para organizar tu cuerpo como el de una persona normal. Hay que corregir la alimentación y normalizar el funcionamiento orgánico. La figura va a mejorar, pero hoy por hoy, esa no es la prioridad, es más una consecuencia.

En otro momento, sí puede ser una prioridad.
 
Son procesos similares pero no es lo mismo.

Si tenemos un atleta, alguien que se dedica a esa disciplina, va a priorizar los objetivos deportivos aunque se joda por otro lado. Por ejemplo, perder una buena cantidad de peso puede significar la diferencia entre un podio continental y ni siquiera tener derecho a participar en el evento. Puede significar también debilitarse, lesionarse (en el evento o después), perder inmunidad para una enfermedad, perder rendimiento laboral o académico. El atleta no se importa con eso, porque para él, esa colocación es importante, y además, es alguien que tiene experiencia, se conoce, sabe lo que está decidiendo y cuál es la mejor forma de conducir el proceso.
Yo no me meto con el atleta. El va a tener un mejor aspecto tal vez hasta proporcionalmente un mejor rendimiento pero no va a mejorar su salud. Lo hace por otros motivos y minimizando los daños.


El gordo no. El gordo ni sabe lo que quiere. Es un zampabollas ignorante que acaba de perder una mujer para un tipo más elegante que él. Entonces está ciego, no le importa nada de nada. Quiere pasar de pesar 120 k a pesar 70, Sea como sea. Existe una forma, haciendo las cosas bien, que va a llegar, y en el proceso va a ganar salud, fuerza, energías, autoconocimiento. Y existen miles de formas burras de hacerlo mal.

Por eso, cuando el tipo llega aquí, no es para darle la razón y decirle, sí, sí, pierdes 50 k y te van a llover mujeres, hay que sacrificarse y sufrir.

No señor, le decimos estás gordo, pero eso no es nada: estás mal nutrido, tu organismo está desequilibrado y la gordura no es más que una consecuencia. Te sirvió como alerta, pero ahora es para organizar tu cuerpo como el de una persona normal. Hay que corregir la alimentación y normalizar el funcionamiento orgánico. La figura va a mejorar, pero hoy por hoy, esa no es la prioridad, es más una consecuencia.

En otro momento, sí puede ser una prioridad.

Pensamoa igual pero ya te digo, a mi me viene el gordo y le pregunto objetivo, me da igual si es por ligar mas o por entrar mas facil al ascensor, si su salud en ese momento no está comprometida le recomiendo tal cual yo haría en su situacion claro.

Lo que tu mandas o recomiendas es lo que debería ser, primas algo mas la salud, pero como dige, aquí no se viene a buscar salud, al menos no la mayoría, aquí se viene en teoría a por los mejores resultados y mas rapidos.

Probablemente con tu metodo gane mas salud, con lo que yo le voy a recomendar no la va a perder, obvio yo ya tuve mis errores al principio, ya se como debería hacer y que no.

Le pregunto, le digo opciones, lo que elija y prefiera, así voy a recomendar, sin mas.
 
Relellendome y a ti creo que soy mas Stanilista que tu xDDD pero es lo que hay para objetivos mas ambiciosos.

Si me piden consejo power aconsejo de la misma manera stanilista a muertr pero mentalizado a power claro.
 
Bueno, a mí no me importa a lo que viene, yo le voy a explicar qué es lo correcto. Esa es mi responsabilidad. Seguirme o no es la responsabilidad de él.
 
Atrás
Arriba