Pull over

EstebanCruz

New member
Gente. Hoy empecé a hacer pull over, viendo que mis costilla, a la altura del abdomen medio quedan como muy pa dentro... Y quisiera ensancharlas o disimularlas, Ya que se ve poco estético.

Alguna recomendación??

Pull over acostado en el banco con mancuerna de 30 kilos... Es un peso bueno?? Mejor menos y más repeticiones? Combino rangos??


Alguien lo realiza y le ha venido bien?? Tiene riesgo de lesión a nivel dorsal?? Yo noto alguna ligera incomodidad... Pero voy bien..

Es que el del gimnaiso me lo dijo, que el pullover me ayudaría seguro.

No sé si trabajarlo a fuerza puede ser contraproducente... o puede ser bueno...

La respiración la fuerzo??

Espero información, y perdonen tanta pregunta.
 
A mi el pullover es el ejercicio que menos me gusta de todos. Creo que tiene mas probabilidades de lesionarte los hombros tampoco me hagas mucho caso por si acaso
 
30 kgs es muy buen peso para hacer pullover. A parte de involucrar al dorsal y al pecho, hay múltiples fibras musculares que trabajan durante el movimiento: Pectoral externo mayor, Dorsal ancho etc.
 
En la “golden era” del culturismo (incluso un poco más antiguo) existía la creencia que las sentadillas respiratorias realizadas junto con pullover “ampliaban” o “expandían” la caja torácica ,de ahí que culturistas como arnold y demás tuviesen el pullover como fijo en sus rutinas.

Realmente esto es un mito ya que la estructura ósea no puede modificarse y la única forma de expandir la caja torácica no es otra que aumentar la masa muscular de pecho,dorsal ...

Sobre el ejercicio en si ,pues bueno ,no es lo más cómodo del mundo la progresión en cargas es difícil ,además fiscalizar pecho o dorsal es complicadillo hasta que le pillas el punto ,a mi no me gusta y no lo incluyo más que en polea para finalizar espalda ,ahora bien si a ti te gusta y estás cómodo usándolo como ejercicio auxiliar no debería dar problemas.

Sobre el peso en estos ejercicios yo pensaría ¿con qué finalidad lo realizo? Si es para trabajar dorsal y con ese peso “lo noto” y tengo buena sensación de trabajo está perfecto,si no es así se baja peso ,por el contrario resulta demasiado fácil pues más peso ,al no ser un ejercicio “importante” con el peso que uno esté cómodo y note bien el trabajo
 
+1 a kal es un mito y mas esteban con 25 años la caja no se va a ensanchar nada. Ensanchando la espalda y con un poco de desarrolo de los serratos eso ni se nota
 
+1 a kal es un mito y mas esteban con 25 años la caja no se va a ensanchar nada. Ensanchando la espalda y con un poco de desarrolo de los serratos eso ni se nota

Por eso el ull over pa los serratos... Igual lo haré como accesorio unos meses a ver qué noto...
 
Yo me pregunto...

Forzando una respiración máxima haciendo pull over o banca no pueden ensancharse los pulmones y ganar amplitud torácica???


Por ejemplo, cojo 100 kilos en banca...

Hago la repetición.... Y al bajar en la excéntrica y llegando a bajo, voy respirando pero a full... Tipo respiración costodiafragmática llenando los pulmones a tope y enfocándome no en el músculo pectoral, sino en la amplitud torácica... Sea como sea vuestra opinión, me gusta probar yo mismo las cosas y así lo haré. Pero si me gustaría saber vuestra oipinión... Por curiosidad
 
Ese peso es lo que yo uso en media, a veces hasta 30 x 40 k.
Yo creo que si pongo más se me da vuelta el banco, pero con eso es suficiente para sentir una buena tensión en toda la parte de intercostales y serratos. Es más un ejercicio para controlar el movimiento y sentir la musculatura que algo para competir si uno levanta más o menos.
 
Yo me pregunto...

Forzando una respiración máxima haciendo pull over o banca no pueden ensancharse los pulmones y ganar amplitud torácica???


Por ejemplo, cojo 100 kilos en banca...

Hago la repetición.... Y al bajar en la excéntrica y llegando a bajo, voy respirando pero a full... Tipo respiración costodiafragmática llenando los pulmones a tope y enfocándome no en el músculo pectoral, sino en la amplitud torácica... Sea como sea vuestra opinión, me gusta probar yo mismo las cosas y así lo haré. Pero si me gustaría saber vuestra oipinión... Por curiosidad

Con tu edad me da que no es posible. Otra cosa es que estes en edad de crecimiento y quieras hilar un debate sobre si es posible o no acentuar eso, pero con tu edad ha va a ser que no tio.

Entrenar fuerte y definirnpara hacer la cintura lo mas estrecha posible. Yo tengo por genetica caja toracica ancha para mi talla y me hace parecer mas grande y fuerte de lo que estoy, en persona siempre me ha dicho la gente que si ina al gym ya desde el instituto, la forma en v doy gracias a que ya me venía de serie.
 
Ese peso es lo que yo uso en media, a veces hasta 30 x 40 k.
Yo creo que si pongo más se me da vuelta el banco, pero con eso es suficiente para sentir una buena tensión en toda la parte de intercostales y serratos. Es más un ejercicio para controlar el movimiento y sentir la musculatura que algo para competir si uno levanta más o menos.

Yo por los hombros, si no movería más.
 
Con tu edad me da que no es posible. Otra cosa es que estes en edad de crecimiento y quieras hilar un debate sobre si es posible o no acentuar eso, pero con tu edad ha va a ser que no tio.

Entrenar fuerte y definirnpara hacer la cintura lo mas estrecha posible. Yo tengo por genetica caja toracica ancha para mi talla y me hace parecer mas grande y fuerte de lo que estoy, en persona siempre me ha dicho la gente que si ina al gym ya desde el instituto, la forma en v doy gracias a que ya me venía de serie.

Yo tengo fe tío en que aún hay posibles adaptaciones con mi edad dentro de lo que estoy hablando. No piuerdo la fe. Todos no somos iguales y con 25 años, aunque no estoy con la hormona de crecimiento que tenia a los 10, sé que Puedo crear un cambio de alguna forma en esa zona de mi estructura. Probaré con lo que digo y os cuento. Nop voy a mentir en nada. Las dfotos estarán ahi, si sirve, sino sirve...
 
+1 a kal es un mito y mas esteban con 25 años la caja no se va a ensanchar nada. Ensanchando la espalda y con un poco de desarrolo de los serratos eso ni se nota
que los huesos no crezcan no implica que algunas personas que tienen una mala postura por atrofia de algunos músculos y tendones y por acortamiento de otros, no mejoren esa postura y consecuentemente su apariencia y su capacidad respiratoria por medio de ejercicios apropiados (eventualmente pullover, dominadas, fondos)
 
que los huesos no crezcan no implica que algunas personas que tienen una mala postura por atrofia de algunos músculos y tendones y por acortamiento de otros, no mejoren esa postura y consecuentemente su apariencia y su capacidad respiratoria por medio de ejercicios apropiados (eventualmente pullover, dominadas, fondos)

Diferente postura sin duda marca una diferencia aunque en tamaño sea igual da un aspecto mucho mejor. Estetica grandad d:
 
que los huesos no crezcan no implica que algunas personas que tienen una mala postura por atrofia de algunos músculos y tendones y por acortamiento de otros, no mejoren esa postura y consecuentemente su apariencia y su capacidad respiratoria por medio de ejercicios apropiados (eventualmente pullover, dominadas, fondos)

la capacidad respiratoria la mejoras entrenando resistencia (eso con las sentadillas a altas repeticiones ya lo está haciendo). Pero mejorar la capacidad respiratoria no tiene nada que ver con agrandar la caja toraxica. La postura obvio que se puede corregir cuando es por un tema de deficiencia muscular, pero la caja no se agranda.
 
Última edición:
No, no es que la caja se agrande sino que consigue dilatarse hasta su potencial en lugar de hacerlo a la mitad.
No son todos los casos obviamente y diría que no es el caso de Esteban, pero a veces ves unos tipos que están arrugados, no consiguen expandir la caja y evidentemente la respiración está afectada en menos. Al corregir la postura y estirar algunos músculos que estan como presos respira mejor.


No es que que le pongamos un pulmón extra, sino que lo sacamos de una condición en la que el tipo no respira a pleno.
 
La caja no se ensancha por hacer pullover, pero eso no quita que sea un buen ejercicio para meterlo en rutinas fullbody o torso pierna donde matas 2 pajaros de un tiro,
 
Pues me quedaré con esta mierda de apertura de costillas xd
 
Atrás
Arriba