Estoy estancado! Volumen o definición ?

De hecho, para el compañero que pregunta, para que le quede claro

1) centrar en subir los pesos de los básicos
2) alimentación de calidad y no pasar hambre
3) entrenamiento con pesas y nada más que pesas

4) seguir solamente aquello que está fundamentado rigurosamente.
 
Bueno la pregunta es volumen o definición, si define acabas normalmente en niveles por debajo.

En el caso que él plantea, es decir un estudiante en fase formativa con poca fuerza y poco tiempo, definición en el sentido fisiculturista es algo totalmente fuera de lugar.
Esas definiciones son en gente ya desarrollada y con fechas especiales como para llegar en condiciones a esa fecha y después volver a subir. Esa confusión anda costando muchas lesiones. En el nivel de alguien un poco gordito se trata solamente de ajustar la alimentación y si no da para perder más pues no se pierde más y a otra cosa.
 
Muchas gracias por tu respuesta Agomez, y lo que dices tienes razón, a mi me gusta verme atlético y saludable , pero mi estudio y mi carrera me quitan tiempo, me quitan horas de sueño, y quizá es por eso que no es el momento para llegar a una definición extrema, llámese un 8%-10% de grasa corporal! Pero para ajustar un poco las cosas y tratar de hacerlas bien ,que me recomiendas? En cuestión de kcal y macros ? Cuánto debería de consumir para perder un poco más de grasa dentro de lo saludable
Gracias
 
No hace falta refutar nada,me reitero:

1 cigarro=malo para la salud.
Cardio=bueno para la salud,no hay mas señoría.

Lo que tu dices tambien es verdad pero Agomez esta tratando de decirte que en atletas de fuerza el cardio es peor que fumar y tiene razon.
 
Fumar perjudica igual a todas las personas,ya sean atletas de fuerza,sedentarios o lo que sea,el cardio ""moderado"" NO perjudica a nadie.
 
Me parece demencial que en un foro de deporte se defienda antes al tabaco que al ejercicio,es absurdo y sin logica ninguna por mucha verborrea que intente defenderlo.
 
Tú pareces tonto. Yo no defiendo el cigarro, digo simplemente que el daño que le produce a un atleta de fuerza hacer cardio es menos que el daño que le haría fumar un cigarro.
Por más que el cardio, a alguien que NO ES ATLETA DE FUERZA, le pueda hacer bien.
 
digo simplemente que el daño que le produce a un atleta de fuerza hacer cardio es menos que el daño que le haría fumar un cigarro.

No defendías lo contrario durante el debate?

En estos temas 100x100 con mi hermano Metopa.
 
Lo que digo es lo siguiente,

No recomiendo cigarro
No recomiendo cardio

Para un atleta de fuerza, el perjuicio que causa hacer cardio es mayor que el perjuicio que la causaría si el mismo atleta fumase un cigarro.

Creo que ya expliqué por qué el cardio, para un atleta de fuerza (no para la persona oomún) no es recomendable.
Creo que no preciso explicar que un cigarro no es bueno pero que el daño que hace está vinculado con la cantidad que se consume.

Seguir con eso parece o que hubiera una dificultad en entender o ganas de joder nada más.
 
Creo que no preciso explicar que un cigarro no es bueno pero que el daño que hace está vinculado con la cantidad que se consume.

Me gustaría me explicaras ya que soy corto parece ser, porqué esto mismo no se puede decir con el cardio? No será la cantidad?? Entoces, si Coleman, hubiera hecho caminatas de por ejemplo, 60min diarios, estas qieriendo decirnque no hibiera sido Coleman??

Al decir cardio parece que das por hecho que uno quiere compaginar marstones con una rutina de fuerza, ahí es bien clsromque no se puede, igual que uno que fume 4 paquetes diarios de tabaco.

Pero si haces 20,30, o 60 minutos de caminatas diarias ( o incluso mas ya que una caminata apenas tiene impacto a no ser que camines montaña arriba como un poseso dia y noche ):
 
Última edición:
Vamos a hacer una cosa?

Yo tomo lo que se dijo aquí y abro un debate aparte, por respeto al compañero que preguntó y por respeto a la gente que venga a ilustrarse después sobre lo que se dice aquí.

Edito mi comentario sobre el cigarro y digo simplemente que el cardio le va a ser muy negativo y que si alguien quiere saber por qué vea el otro debate. Y le pido a Seba para eliminar todo el resto de los mensajes. Hacemos el debate del cigarro y el cardio aparte hasta que entiendan lo que digo o me convenzan que estoy errado.

De acuerdo?
 
Vamos a hacer una cosa?

Yo tomo lo que se dijo aquí y abro un debate aparte, por respeto al compañero que preguntó y por respeto a la gente que venga a ilustrarse después sobre lo que se dice aquí.

Edito mi comentario sobre el cigarro y digo simplemente que el cardio le va a ser muy negativo y que si alguien quiere saber por qué vea el otro debate. Y le pido a Seba para eliminar todo el resto de los mensajes. Hacemos el debate del cigarro y el cardio aparte hasta que entiendan lo que digo o me convenzan que estoy errado.

De acuerdo?

Podrías responder sin mas y aprenderíamos todos, no?? Pasa que te has dado cuenta de que ningun sentido tiene lo que dices, y menos cuando debates con alguien con cabeza xD

No me tomes a mal abuelito pero yo si entro a debate es porque se de lo que debato jaja, y no pongo tonterías ( casi nunca y cuando las pongo lo admito ) por poner.

Si eres capaz me respondes a lo que te preunté sin dejarte en evidencia pero esque te lo ganas tu solito abuelito.

Ayyy que a estas edades y tu nieto te tenga que sacar el cinto.
 
Vamos a hacer una cosa?

Yo tomo lo que se dijo aquí y abro un debate aparte, por respeto al compañero que preguntó y por respeto a la gente que venga a ilustrarse después sobre lo que se dice aquí.

Edito mi comentario sobre el cigarro y digo simplemente que el cardio le va a ser muy negativo y que si alguien quiere saber por qué vea el otro debate. Y le pido a Seba para eliminar todo el resto de los mensajes. Hacemos el debate del cigarro y el cardio aparte hasta que entiendan lo que digo o me convenzan que estoy errado.

De acuerdo?

Me gustaría me explicaras ya que soy corto parece ser, porqué esto mismo no se puede decir con el cardio? No será la cantidad?? Entoces, si Coleman, hubiera hecho caminatas de por ejemplo, 60min diarios, estas qieriendo decirnque no hibiera sido Coleman??

Al decir cardio parece que das por hecho que uno quiere compaginar marstones con una rutina de fuerza, ahí es bien clsromque no se puede, igual que uno que fume 4 paquetes diarios de tabaco.

Pero si haces 20,30, o 60 minutos de caminatas diarias ( o incluso mas ya que una caminata apenas tiene impacto a no ser que camines montaña arriba como un poseso dia y noche ):

A mí solo respondeme esto que igual me dices algo que no sepa quien sabe. Sobre abrir un nuevo debate echando pestes del cardio no te apresures que no hace falta. Aqyi mayoría ya sabemos cuando se debe o no se debe, y quien no lo tenga claro lo has dicho por todo el foro inumerables veces, abuelito :)
 
Bueno, si así lo deseas, vamos adelante:

Me gustaría me explicaras ya que soy corto parece ser, porqué esto mismo no se puede decir con el cardio? No será la cantidad?? Entoces, si Coleman, hubiera hecho caminatas de por ejemplo, 60min diarios, estas qieriendo decirnque no hibiera sido Coleman??

Al decir cardio parece que das por hecho que uno quiere compaginar marstones con una rutina de fuerza, ahí es bien clsromque no se puede, igual que uno que fume 4 paquetes diarios de tabaco.

Pero si haces 20,30, o 60 minutos de caminatas diarias ( o incluso mas ya que una caminata apenas tiene impacto a no ser que camines montaña arriba como un poseso dia y noche ):


En primer lugar, yo no sé si Coleman hizo o no hizo cardio, y si hizo probablemente sea un factor para que sus articulaciones no hayan respondido tan bien a la sobrecarga que colocó, pero eso es otro asunto y no me voy a desviar en discutir Coleman. Porque es un profesional, es alguien con condición inicial lo suficientemente buena como para avanzar aún con errores, y además hizo los tales tratamientos hormonales que lo hacen un terreno completamente diferente al caso que tratamos aquí.

En segundo lugar, caminar 20 minutos al día es algo que todos hacemos y que no nos aporta ni nos saca nada, y no es el cardio que la gente dice "voy a hacer cardio los días que no hago pesas" No serán maratones, pero sí es correr y sudar, no hacer un paseo o trasladarse hasta el mercado. Y generalmente no lo hacen ni por placer ni por salud, sino pura y simplemente por la ilusión de quemar una grasa que no van a eliminar por esa vía

Hacer ejercicio formal fuera de las pesas, para alguien que entrena pesas, significa una de dos cosas:
1) entrenar menos pesas para cumplir con otra actividad o
2) restar recursos de la recuperación de un entrenamiento que ya pone el cuerpo a su límite.

Ninguna de las dos yo puedo recomendar y ambas digo que son perjudiciales para un atleta de fuerza como tal.
Aunque claramente, si alguien NO ES UN ATLETA DE FUERZA, sino alguien que simplemente va al gimnasio para hacer algo por su salud, y quiere combinar estera, bicicleta, algo de pesas, otro día natación otro día básket, pues está bien, es algo saludable y correcto, pero es algo completamente diferente. No estamos hablando de eso aquí.
 
Bueno, si así lo deseas, vamos adelante:




En primer lugar, yo no sé si Coleman hizo o no hizo cardio, y si hizo probablemente sea un factor para que sus articulaciones no hayan respondido tan bien a la sobrecarga que colocó, pero eso es otro asunto y no me voy a desviar en discutir Coleman. Porque es un profesional, es alguien con condición inicial lo suficientemente buena como para avanzar aún con errores, y además hizo los tales tratamientos hormonales que lo hacen un terreno completamente diferente al caso que tratamos aquí.

En segundo lugar, caminar 20 minutos al día es algo que todos hacemos y que no nos aporta ni nos saca nada, y no es el cardio que la gente dice "voy a hacer cardio los días que no hago pesas" No serán maratones, pero sí es correr y sudar, no hacer un paseo o trasladarse hasta el mercado. Y generalmente no lo hacen ni por placer ni por salud, sino pura y simplemente por la ilusión de quemar una grasa que no van a eliminar por esa vía

Hacer ejercicio formal fuera de las pesas, para alguien que entrena pesas, significa una de dos cosas:
1) entrenar menos pesas para cumplir con otra actividad o
2) restar recursos de la recuperación de un entrenamiento que ya pone el cuerpo a su límite.

Ninguna de las dos yo puedo recomendar y ambas digo que son perjudiciales para un atleta de fuerza como tal.
Aunque claramente, si alguien NO ES UN ATLETA DE FUERZA, sino alguien que simplemente va al gimnasio para hacer algo por su salud, y quiere combinar estera, bicicleta, algo de pesas, otro día natación otro día básket, pues está bien, es algo saludable y correcto, pero es algo completamente diferente. No estamos hablando de eso aquí.

Si vale muy bien, hacer 20 min al dia es algo que todos hacemos. Digiste el cigarro es algo que va a depender de cuanto fumas a su efecto negativo, entoces aquí tu mismo me estas dando la razon, no? Yo aqui no te estoy debatiendo sobre sines peor o es mejor cuanto cardio o no, si no en lo que tu digiste, haciendo referencia al cardio.

Será la cantidad e intensidad, el mayor relevante a la hora de decir eso es malo o es bueno o es indiferente, no?
 
Atrás
Arriba