Mejoras sentadilla, mejoras banca?

EstebanCruz

New member
Se ha hablado mucho esto. Sobretodo Agomez. Pero me gustaría que comentáramos todos un poquito aquí acerca de esto.

Yo no estoy haciendo banca de hace tiempo, pero em parece curioso que mis marcas se han mantenido e incluso mejorado sin hacerla. ¿¿¿La sentadilla aumenta la fuerza bruta de todo el cuerpo???

Es algo que he notado
 
Aumenta la fuerza bruta y te da margen pero eso no significa que pequeños aumentos en sentadilla sean aumentos en el resto.

Digamos que haces un entrenamiento en el que iniciaste con un poder de sentadilla 100 k press banca 70 k. Haces sentadilla, remos, press militar.... pero no haces nada de banca. Llegas a 200 k en sentadilla. Es claro que no vas a continuar con 70 k en la banca, vas a hacer por lo menos un 90 - 100 k
Ahora vamos a lo opuesto: trabajas banca más otros ejercicios de torso, no haces sentadilla, supongamos que consigues en el mismo tiempo hacer 90 - 100 k de banca. Vas a probar sentadillas y vas a poder unos 110 como mucho 120.
Si consiguieras, en el mismo tiempo que se puede pasar de 100 a 200 en sentadillas, pasar de 70 k a 170 k de banca la puta madre, sí probablemente harías 200 k de sentadilla.

El problema es que pasar de 70 a 170 en banca es extremadamente más difícil que pasar de 100 a 200 en sentadilla.

Es como si tienes un camión y una moto unidos por una cuerda: la moto atrás y el camión adelante. Arrastrar la moto con el camión es fácil, empujar el camión con la moto ya es mucho más bravo.

Lo más fácil es hacer las dos cosas, en el caso, el resultado sería 200 k sentadillas y arriba de 120 k en la banca.
 
l otro tema es que llegado a un punto no es fácil mejorar sentadilla o peso muerto si no se hace nada de torso: los puntos de apoyo son en los hombros, si están débiles no consigues sacar la sentadilla del soporte o se te rompen los músculos dorsales o deltoides al despegar la barra.
 
Ahora mismo seguro que mi banca está en 140...Y mi sentadilla en 170...

Opino igual.. A mi la banca realmente no me favorece tanto en el resto como la sentadilla... La sentadilla te da mucho poder... Yo me noto mucho cambio en mi fuerza en todos los aspectos del día a día. A la chcia con la que estoy la cojo y me hago sentadiollas con ella encima... Y todo gracias a mejorar en sentadilla.

Si hubiera hehco s´`olo banca no me hubiera cambiado tanto la fuerza.

Lo que tiene la sentadilla es que es un ejercicio que trabaja desde la base de tu cuerpo y eso es lo que hace que gane fuerza...

A ver si más gente da su opinión.
 
Desde el mismo instante que existe personas sin piernas que jalan mas de 200k en Press banca ya tumba tu hipótesis.
 
Wolfrank, él está preguntando sobre el dX no sobre el X.

Me extraña un ingeniero se confundir entre ambas cosas. A no ser que proclames que el modelo es exponencial. Ahí sí:

dS = S dt
dBP = BP dt

Entonces S = S(0)e^t, BP =BP(0)e^t

Pero si así fuese, se verificaría en la realidad, lo que no sucede, luego el modelo no es exponencial ni tan simple.
 
Última edición:
Desde el mismo instante que existe personas sin piernas que jalan mas de 200k en Press banca ya tumba tu hipótesis.

No digo que no... Tú puedes especializarte en banca y no tocar una sentadilla en tu vida. Nadie va en contra de tu afirmación. Pero no mejorará tu sentadilla.

En cambio si pasas de 100 en sentadilla a 200, tu banca por fuerza bruta aumenta.
 
Yo creo por pura experiencia que el trabajo de grandes multiarticulares como peso muerto y sentadilla te mutan la fuerza en general.

Por ejemplo en vencidas/pulseadas/pulsos o como se diga en tu pais.. si tenes un peso muerto de al menos 150kg y una sentadilla parecida, lo mas seguro es que ganes en pulsos al 90% de tus amigos.

Yo soy pequeño y tengo palancas cortas y hay pocos amigos que me ganan, y los que me ganan son muy altos, no necesariamente grandes, si no de brazos largos.

Por otro lado, tambien creo firmemente que para mejorar banca es primordial mejorar en militar, fondos y remos, lo demas es mas un overclocking del SNC en general.
 
Wolfrank, él está preguntando sobre el dX no sobre el X.

Me extraña un ingeniero se confundir entre ambas cosas. A no ser que proclames que el modelo es exponencial. Ahí sí:

dS = S
dBP = BP

Entonces S = S(0)e^t, BP =BP(0)e^t

Pero si así fuese, se verificaría en la realidad, lo que no sucede, luego el modelo no es exponencial ni tan simple.


Uno trata de escapar de la logica del codigo del laburo, y de las mates de la U y viene Gomez con toda su ciencia a llenar el foro xD

Les juro esta semana fueron puros examenes y hacer 68 formularios en java/javascript/html/json con edicion a bases y tal y estoy hasta los huevos.. vengo aca y leo mensajes asi y se siente como "carajo ya dejame en paz maldita ciencia"
 
Última edición:
Agradece que en este foro no nos imponen escribir en LaTex, ahí te quiero ver.

Sigo la carrera de manera semipresencial y ya en el foro de la facu me divierto con eso.. ni hubiese pisado este foro jaja
 
Ahora mismo seguro que mi banca está en 140...Y mi sentadilla en 170...

Opino igual.. A mi la banca realmente no me favorece tanto en el resto como la sentadilla... La sentadilla te da mucho poder... Yo me noto mucho cambio en mi fuerza en todos los aspectos del día a día. A la chcia con la que estoy la cojo y me hago sentadiollas con ella encima... Y todo gracias a mejorar en sentadilla.

Si hubiera hehco s´`olo banca no me hubiera cambiado tanto la fuerza.

Lo que tiene la sentadilla es que es un ejercicio que trabaja desde la base de tu cuerpo y eso es lo que hace que gane fuerza...

A ver si más gente da su opinión.

Firmo.. cuando empezaba en esto hace 2 años y antes de dejarlo lo primero que me dijo la tipa con la que me solia ver es "por que tenes tanta fuerza de repente?"

Digamos que antes de eso no podia agarrar levantarla y tirarla a la cama o "jugar" facilmente con su cuerpo.. despues de levantar unos cuantos kg en basicos se hace un juego de niños sea o no "petite"
 

La Sentadilla y el Peso muerto ayudan a mejorar tu estabilidad y tu potencia pero no se relacionan directamente con la Banca, los power/halteros/Strongman suelen levantar autenticas barbaridades en Peso Muerto y Sentadilla pero sus Presses no son tan brutales en relación a los otros 2.

Me explico, no es raro ver en un gym a alguien haciendo un 4x8 con 140k de Press Banca o un 4x8 con 100k en Press tras nuca, sin embargo es rarisimo ver a alguien montarse mas de 180k en Sentadilla o Peso Muerto.

Ahora si vas a un lugar donde entrenen halteros ver a gente levantando mas de 180k en Peso Muerto es algo de lo mas normal pero ver a alguien moviendo con facilidad 140k en Banca no es tan común.
 
La Sentadilla y el Peso muerto ayudan a mejorar tu estabilidad y tu potencia pero no se relacionan directamente con la Banca, los power/halteros/Strongman suelen levantar autenticas barbaridades en Peso Muerto y Sentadilla pero sus Presses no son tan brutales en relación a los otros 2.

Me explico, no es raro ver en un gym a alguien haciendo un 4x8 con 140k de Press Banca o un 4x8 con 100k en Press tras nuca, sin embargo es rarisimo ver a alguien montarse mas de 180k en Sentadilla o Peso Muerto.

Ahora si vas a un lugar donde entrenen halteros ver a gente levantando mas de 180k en Peso Muerto es algo de lo mas normal pero ver a alguien moviendo con facilidad 140k en Banca no es tan común.

Estoy de acuerdo pero no al 100 %.

En un novato considero que aumentar el peso muerto y la sentadilla mejora tu banca por cuestión de fuerzabruta.

Pero es obvio que un tío que ya mueve 150 kg en banca, 200 en sentadilla y 250 en peso muerto. Por más que se ponga a mejorar peso muerto y sentadilla no va a pasar a mover 160 kg en banca si no la entrena.

Hablamos de un tío que igual mueva 120 en peso muerto, 110 en sentadilla y 70 en banca.

Si ese tío pongamos de 80 kilos (porque si pesara 50 ya la banca mucho más no mejoraría) pasa a tener un peso muerto de 180, una sentadilla de 160... Su banca a mejorado porque se ha vuelto más fuerte... Su fuerza bruta ha aumentado en general... Entonces seguro su banca ahora es de 100 y trabajándola igual 130...

Así es lo que me ha pasado a mi, y con numeros.
 
Está claro que no existe una relación directa, sino indirecta. No es que uno sea una función de otro sino que son dos consecuencias de la misma causa que es el vigor, el índice de brutalidad de la persona.

Ahora, ese índice de brutalidad, ese vigor global se desarrolla mejor si uno hace peso muerto y sentadilla que si hace sólo banca.

Ya hice un debate sobre eso, refresco: Indice de brutalidad, relaciones y transferencia.
 
Atrás
Arriba