Mejoras sentadilla, mejoras banca?

Sin dudas. También entra en juego mi historia deportiva, x lo cual quizá para mi era más sencillo tener predominancia en la banca x los años de boxeo. X eso mismo un ejemplo no puede tomarse jamás como la regla general y la clave va a estar siempre en individualizar.

Y con respecto a lo que dice alvarus no, el trabajo que te da la banca a nivel snc no repercute en un peso muerto, a demás un peso muerto de 220kg es totalmente alcanzable para cualquiera. Empezas a notar la diferencia cuando aprendes a periodizar y a planificar. Yo hasta q no estudie y arme mi propia base de conocimiento sobre entrenamiento, hacia cualquier cosa. El entrenamiento de fuerza sin una planificación bien estructurada y a largo plazo, es un fracaso total. Pero bueno te tiene que gustar también, no todos vamos a estudiar la misma carrera obviamente.

yo no estoy hablando de que sea un peso inalcanzable.

Dijiste que en 4 meses mejoraste tu banca de 100 a 130, luego dijiste que no hacias PM ni Sentadilla y luego dijiste que tenias un peso muerto de 220 con una banca de 135.

Con eso entendi que en 3 o 4 meses por lo menos ya superabas esos 200kg en PM (con base 0) y en ese corto tiempo pesando lo que pesas es muchisimo.

Tal vez lo entendi mal
 
Sin dudas. También entra en juego mi historia deportiva, x lo cual quizá para mi era más sencillo tener predominancia en la banca x los años de boxeo. X eso mismo un ejemplo no puede tomarse jamás como la regla general y la clave va a estar siempre en individualizar.

Y con respecto a lo que dice alvarus no, el trabajo que te da la banca a nivel snc no repercute en un peso muerto, a demás un peso muerto de 220kg es totalmente alcanzable para cualquiera. Empezas a notar la diferencia cuando aprendes a periodizar y a planificar. Yo hasta q no estudie y arme mi propia base de conocimiento sobre entrenamiento, hacia cualquier cosa. El entrenamiento de fuerza sin una planificación bien estructurada y a largo plazo, es un fracaso total. Pero bueno te tiene que gustar también, no todos vamos a estudiar la misma carrera obviamente.

Canallon yo estoy estudiando musculacion en ipef en rosario...me podrías facilitar estudios o alguna que otra página sobre periodización porque leo y hay cosas que no entiendo. Porque el año que viene quiero competir si o si y quiero darle cabida a la planificación
 
¿Pero no crees que su banca de 130 le toco el SNC lo suficiente como para sacar su peso muerto de 200?

Yo creo que si, el man no pesa ni 75kg eso muy muy normal no es.

EDITO: y por lo que entiendo tiene por lo menos una pata "mala"

No, es la misma condición inicial. Alguien que de condición inicial se saca una banca de 100 tiene un motor como para sacar también un peso muerto de 200 k. Es potencial mismo bruto que tiene.
 
yo no estoy hablando de que sea un peso inalcanzable.

Dijiste que en 4 meses mejoraste tu banca de 100 a 130, luego dijiste que no hacias PM ni Sentadilla y luego dijiste que tenias un peso muerto de 220 con una banca de 135.

Con eso entendi que en 3 o 4 meses por lo menos ya superabas esos 200kg en PM (con base 0) y en ese corto tiempo pesando lo que pesas es muchisimo.

Tal vez lo entendi mal

Claro el tema es que entre procesos pasó un tiempo largo jaja, así tirado parece todo junto. Xq tuve muchas idas y vueltas x diferentes motivos. Lo de la banca cuando me operé si fue en ese periodo de 3 o 4 meses, lo del peso muerto no. Llegue a ese número en otros tiempos y cuando me empece a dedicar al Power, no fue todo de un día para el otro.
A demás los 130 del gimnasio no son lo mismo que los 135 de competencia. El que saca 130 entrenando, en competencia puede llegar a un 110 o 115 quizá. Son otros pesos, son reales, y a demás es con parada.

Amador, para eso lectura obligatoria de: superentrenamiento de verkhoshansky, ciencia y práctica del entrenamiento de la fuerza de zatsiorsky.
Si no aprendes con esos 2 libros, ponete una verdulería jaja, no hablando en serio son lo más completo que hay te van a dar una base y un conocimiento genial.
Después podés ir agregando algo de louie simmons, como el método conjugado. Y algo de thibaudeau como teoría y aplicación de la fuerza.
 
Eso de poner una verdulería es una buena idea, yo he tenido compañeros extremadamente fuertes de inicio que trabajaban cargando cajones de verduras.
 
bueno 150 en sentdillas no es tanto, pero ahí los tipos son mas vagos que otra cosa. Creo que la bolsa de cemento es de las cosas más incómodas de levantar porque se desarma toda, así y todo yo he cargado bastantes, y pesan eso, 50 k. El que no la levanta aunque sea desparramándosele un poco es porque no quiere.

iba a decir 150k en Banca no sentadillas xD....

Y yo he visto personalmente como gente que le mete 3 discos de cada lado en el gym y se hace 5 repes en la banca, luego vamos a una mudanza y no son capaces de mover un mueble que no llega ni a los 50k de peso.
 
Pone algun ejemplo de gente que haya subido unos buenos kgs en la banca y en qué tiempo y que no

- se haya drogado
- haya trabajado en la construcción o similar
- haya entrenado los otros dos básicos

de 70 kg a 115kg en 4 meses,45 kg de subida no esta mal viniendo de sedentario y sin hacer Peso muerto ni sentadilla,pesando 85 kgs.
 
Ahora, verdad? Lo que estás haciendo es recuperar fuerzas, por lo que tengo entendido ya habías pasado de 130 k antes.
 
No conozco nadie que mueva 150 k en la banca que no pueda mover un mueble de 50 k, a no ser que esté en silla de ruedas. Eso es mala voluntad mismo.
 
No conozco nadie que mueva 150 k en la banca que no pueda mover un mueble de 50 k, a no ser que esté en silla de ruedas. Eso es mala voluntad mismo.

+1000. Pensé lo mismo pero es estupido discutir ciertas cosas que caen por su propio peso. Nunca mejor dicho
 
De cualquier manera, existe una diferencia muy grande entre no querer y no ser capaz. Y no siendo capaz, se puede no serlo por falta de un mínimo de coordinación motora y por falta de poder físico.

El problema es que a veces para querer justificar una afirmación se entra en ejemplos absurdos y después querer justificar esos ejemplos absurdos se pone un poco más difícil.

Gente que no hace ni deporte consigue mover muebles de 50 k. Querer que un tipo que levanta en la banca 150 k tenga que ser un meketreffe global es sólo querer llevar la contra.


Bastaba con de decir : bueno, pero existen personas que consiguen una muy buena banca sin preocuparse mucho de otros ejercicios. Y eso es verdadero. De acuerdo, Wolfrank?
 
Resumen:

todos los ejercicios dependen de dos factores: el vigor global y el entrenamiento específico El primero habilita un rango bastante amplio y el segundo permite forzar todo lo posible ese rango.

Así, un progreso limitado en la banca es posible sin ningún otro ejercicio ni ninguna otra estrategia para el vigor global, si el tipo inicia con 50 k es probable que llegue a 80 si inicia con 100 tiene una cierta chance de llegar a 140 o 150. haciendo sólo banca, sin drogarse, sin hacer ningún trabajo de fuerza, sea en el gimnasio o trabajo brazal.

Para que sea un progreso debido al vigor orgánico, la banca en general no es suficiente, tiene que haber otro motor. Puede haber singularidades, sí, pero no usemos esas singularidades para hacer una teoria global que no funciona. Por cada uno que consigue hay 3.000 que se quedan en los 70 k.
 
De cualquier manera, existe una diferencia muy grande entre no querer y no ser capaz. Y no siendo capaz, se puede no serlo por falta de un mínimo de coordinación motora y por falta de poder físico.

El problema es que a veces para querer justificar una afirmación se entra en ejemplos absurdos y después querer justificar esos ejemplos absurdos se pone un poco más difícil.

Gente que no hace ni deporte consigue mover muebles de 50 k. Querer que un tipo que levanta en la banca 150 k tenga que ser un meketreffe global es sólo querer llevar la contra.


Bastaba con de decir : bueno, pero existen personas que consiguen una muy buena banca sin preocuparse mucho de otros ejercicios. Y eso es verdadero. De acuerdo, Wolfrank?

lo que pasa es que lo que yo te digo no es algo que sea poco común.


Los gym comerciales están llenos de gente con bancas brutales que no son capaces de mover un mueble ni de abrir un bote de cristal etc etc...
 
lo que pasa es que lo que yo te digo no es algo que sea poco común.


Los gym comerciales están llenos de gente con bancas brutales que no son capaces de mover un mueble ni de abrir un bote de cristal etc etc...

Por eso algunos programas de television ponen a competir a un obeso gigante contra un mamado de gym para ver si lo puede echar/mover etc.

Y por ahi tambien pasa que los que son gordos ejercen mas fuerza por que saben usar las palancas ya que andan todo el tiempo moviendo peso, no por que sean fuertes en realidad, la mayoria capaz ni hacen buena banca y sentadilla mucho menos.
 
Los gym comerciales están llenos de gente con bancas brutales que no son capaces de mover un mueble ni de abrir un bote de cristal etc etc...

eso porque Maduro los tiene muertos de hambre, concentran todo su dinero en pagar el gym y su energía en levantar en la banca. En un régimen capitalista harían todo sin el menor problema.
 
igual eso debe ser en venezuela porque en argentina gente haciendo banca con 150 kg en gyms comerciales solo contados con los dedos de 1 mano. Ya es raro ver gente moviendo 150 kg en sentadillas menos en press de banca.
 
igual eso debe ser en venezuela porque en argentina gente haciendo banca con 150 kg en gyms comerciales solo contados con los dedos de 1 mano. Ya es raro ver gente moviendo 150 kg en sentadillas menos en press de banca.

Lo paradojico de los gims comerciales es que es más fácil verlos moviendo 150 en banca que en sentadilla xd
Ya me entendéis, flamencos.
 
y frascos de vidrio, consiguen abrir?
(orientación: es en sentido antihorario, y si resbala usar un paño para generar atrito. Abre y dejará fascinada su mujer)
 
Atrás
Arriba