Duda calzado para básicos

Hermite

New member
Hola buenas, soy nuevo en el foro asi que me presento. Tengo 21 años, mido 1.67 m y peso 57 kg. Llevo unos meses entrenando fuerza en el gimnasio haciendo stronglift 5x5. Mis marcas a 5x5 son 85 kg en sentadilla, 55 kg en press banca y 105 kg en peso muerto. Mi duda es respecto a el calzado que debo utilizar, ya que desde que empece a entrenar siempre he usado las tipicas zapatillas de correr y creo que no son nada adecuadas sobre todo para sentadilla. Se que esto no es lo mas importante ahora que estoy empezando, pero es que noto que me esta perjudicando en la tecnica de sentadilla, ya que noto inestabilidad al bajar y creo que una zapatilla diferente me ayudaria a progresar. Habia pensado en comprarme en unas zapatillas de crossfit o algo por el estilo.
¿Que tipo de calzado me recomendais?
 
Las zapatillas de correr no son adecuadas, son hasta peligrosas.

Los calzados que técnicamente pueden ser usados son los siguientes:

- nulo (es decir, descalzo aunque para competir no ser permite y la mayoria de los gimnasios tampoco)

- zapatillas de suela plana (con levante atrás o no)

- zapatillas halterofilia o crossfit

- zapatos comunes de vestir
 
Yo el peso muerto lo hago mejor descalzo.

La sentadilla con calzado de futsal queda super bien, con esos tennis de running que tienen camara de aire te podes matar xD
 
Creo que me comprare unas zapatillas de crossfit apovechando alguna oferta de esta semana. Si no encuentro nada asequible, mirare unas de futbol sala que son las que tuve toda la vida antes de las de correr.
Muchas gracias a todos!
 
Creo que me comprare unas zapatillas de crossfit apovechando alguna oferta de esta semana. Si no encuentro nada asequible, mirare unas de futbol sala que son las que tuve toda la vida antes de las de correr.
Muchas gracias a todos!

Yo me compré las crossfit lifter o algo asi de reebok y ahora entreno con unas "convers" falsas de 10€. Primero mira algo asi, aver si te sientes comodo.
 
Atrás
Arriba