Auxilio voy a competir por primera vez

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Es una competencia de power, lo posteo aca por que es el subforo mas concurrido si lo quieren mover pues lo muevo.

Resulta que el 24 hay una competencia de powerlifting aca, y quiero entrar en la modalidad press banca

Estaba practicando el miercoles press banca con parada y salieron 90 y 95 kg al sonido (preparacion-inico-press) un segundo abajo en el pecho y salir al grito de press.. en fin

Falle con 100kg, y mi idea es llegar a las 3 cifras en competencia, tengo una semana para aprenderme el arco lumbar y el leg drive que no lo hago.

Lo del ultimo parrafo es la causa por la que mi retraccion se desarma con muchos pesos, puedo mantener la retraccion con 80-85kg pero con 10 mas se va a la B..

Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo probar tirar maximos hoy, el lunes y el miercoles? para practicar singles y tal.

¿Como deberia practicar esa ultima semana? (solo banca, o con sentadillas y PM tambien)

Sentadillas las hago, el PM no.. no quiero desgastarme tanto y enfocarme lo mas que pueda en banca. Sentadillas las hago por no ser tan demandante y por que debo meterle algo a las piernas tambien.

La competencia es el sabado 24, peso 65kg quiero lograr las 3 cifras.. si es posible.

Compìto mas para conocer el ambiente y a la comunidad que aca es super reducida, pero estaria bien no hacer tanto el ridiculo.

Saludos!
 
La idea es la siguiente:

Elegir asi los pesos: 90kg, 95kg y 100kg no me importa lo que hagan los otros.. quiero establecer mis propias marcas para ir a la siguiente y superarlas torneo a torneo.
 
Última edición:
Otra cosa, me pasa lo mismo en banca que en peso muerto.

En peso muerto hago 5 repeticiones con 120 pero 125 todavia no los levante, me bloqueo, no se por que pero no sale.

En banca hago series de 8 con 85, tirando todo lo que puedo salieron 10 repes con 85kg

pero poniendo 5kg mas me cuesta un monton mas, y poniendo 10kg mas apenas salen, con 100kg se queda a mitad de camino.

*Hago con rebote las 8repes con 85kg eso es lo que sucede con parada es otra historia.

*Con rebote estoy seguro que salen 100kg pero no esta permitido en competicion.
 
En banca es normal que pase eso, en peso muerto no, y menos con los números que pones.
 
Y si @metopa si viene Alexis Texas junto a Mia Khalifa a ofrecereme un trio ese dia a esa hora, le digo que no.. que para el lunes.
 
En principio está todo mal planificado, quedan unos días para competir x ende ya tendrías que haber bajado las cargas y estar listo, no da seguir tirando máximas (lo cual solo se hace en competencia) para testear.
Otra cosa, 100kg en el gimnasio no son 100kg en competencia, eso tenelo siempre en claro, los 100 del gim no son reales.
Y x ultimo si tenes pensado igual ir a tirar los 100kg en el torneo, yo abriria más abajo no con 90. Puede ser 80, 95 100, o 80-90-100. Como última recomendación yo no tiraría más, descarga y roga supercompensar, jugatela en el torneo y ver si sale.
 
En principio está todo mal planificado, quedan unos días para competir x ende ya tendrías que haber bajado las cargas y estar listo, no da seguir tirando máximas (lo cual solo se hace en competencia) para testear.
Otra cosa, 100kg en el gimnasio no son 100kg en competencia, eso tenelo siempre en claro, los 100 del gim no son reales.
Y x ultimo si tenes pensado igual ir a tirar los 100kg en el torneo, yo abriria más abajo no con 90. Puede ser 80, 95 100, o 80-90-100. Como última recomendación yo no tiraría más, descarga y roga supercompensar, jugatela en el torneo y ver si sale.

la verdad que se me armo un quilombo por que recien ahora me entere que habia un torneo el 24 y no queria desaprovechar.

Gracias! elegire pesos mas conservadores.

Hoy tiro maximos de nuevo... ya la semana siguiente no.

De todas maneras ¿puedo practicar el leg drive y el arco con Pesos bajos? o sin peso.

En guarani se dice Pu'atarara a una variacion del sustantivo que en español seria atolondrado, y se que estoy siendo pu'atarara.. pero es que no me lo queria perder, asi haga el ridiculo. Ir a participar y conocer gente del ambiente ya es algo para mi, que no conozco a nadie.
 
Si aprovecha para meter técnica sin sobre cargar obviamente. Ahora ya está, la próxima lo planificas mejor, aprovecha este para sumar experiencia y ver como es todo.
Yo la apertura la hago siempre al 80%, uso mi primer tiro como el ultimo tiro de aproximación del calentamiento, no se si me explico.
X ejemplo si proyecto 100kg haría todo el calentamiento previo, luego con 30kg 5, 40kg 3, con 50kg 1, 60kg 1, 70kg 1 y tiro la apertura con 80kg.
Dale con ganas y confianza, te va a gustar mucho, te va a llenar de espectativas para más adelante. Éxitos, esperemos que salgan esos 100 y si no salen no te frustres, salen en otro torneo.
 
Si aprovecha para meter técnica sin sobre cargar obviamente. Ahora ya está, la próxima lo planificas mejor, aprovecha este para sumar experiencia y ver como es todo.
Yo la apertura la hago siempre al 80%, uso mi primer tiro como el ultimo tiro de aproximación del calentamiento, no se si me explico.
X ejemplo si proyecto 100kg haría todo el calentamiento previo, luego con 30kg 5, 40kg 3, con 50kg 1, 60kg 1, 70kg 1 y tiro la apertura con 80kg.
Dale con ganas y confianza, te va a gustar mucho, te va a llenar de espectativas para más adelante. Éxitos, esperemos que salgan esos 100 y si no salen no te frustres, salen en otro torneo.

Gracias bro! estoy bastante ansioso.. jamas participe en un torneo ni de muay thai ni de tkd, mas que nada por motivos economicos (siempre quise)

Ahora que laburo y ya estoy mayorcito manteniendome solo para mi ya es un gran logro pagar mi ingreso y mi traje para poder conocer mas el ambiente de esto.

Y si, ojala salgan los 100.
 
Suerte en la competición y respecto a lo de la técnica, intenta hacer el arco que de seguro te puede dar kilos extras pero es algo que lleva tiempo acostumbrarse, yo estuve meses hasta que me saliera...ahora si hago press sin arco no sé tensionar la espalda y me termina doliendo.
 
 
Atrás
Arriba