Smolov jr, duda

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, completé las 3 semanas de una smolov jr de banca, con aumentos de 2.5k.

La cosa es que hice demasiado bien la última semana.

Es gracioso pero la primera semana fue imposible, incluso en el 10x3 fallé la tercera rep de la última serie pero en la última semana salieron incluso con margen.

La duda: ¿Hago una cuarta semana para aprovechar el tirón o tiro ya una marca y empiezo de nuevo?
 
No hay cómo saber eso. Supuestamente el plano tiene su razón de ser de esa forma, sin embargo en mi visión intercalar una prueba de pesos mayores no jode si uno se siente bien como para hacerlo.
 
No hay cómo saber eso. Supuestamente el plano tiene su razón de ser de esa forma

Sí, pero también dice que los aumentos de peso vayan en función de como te veas y que si no puedes subir no subas. Y aunque no me veía para hacerlo subiendo de 5 en 5k... llegué muy bien al final.

sin embargo en mi visión intercalar una prueba de pesos mayores no jode si uno se siente bien como para hacerlo.

Esa es la cosa. Hay 3 opciones:

- Continuar aumentando 2.5k una semana más y ver que tal.
- Intentar nueva RM y seguir con una nueva progresión smolov (Lo que bajaría de peso al iniciarla de nuevo, podría considerarse descarga).
- Intentar nueva RM pero seguir con la smolov tal como la dejé, aumentando 2.5k

La tercera opción la veo un poco ilógica.

Lo más inteligente creo que sería la 1 ó la 2, la cosa es cual? Personalmente estoy convencido de que la 1 es la opción, pero otras opiniones siempre ayudan.

Y con la segunda opción, implicaría cortar la progresión, pues para hacerlo habría que descargar, tirar la RM y volver a descargar. Después de la descarga quizás lo más lógico fuera la segunda opción.
 
Atrás
Arriba