Beneficios/contraindicaciones de la torso pierna

EstebanCruz

New member
Torso pierna, alguno la realiza habitualmente y me comenta cómo le ha ido?

Sé que todas las rutinas funcionan. Pero la torso pierna es algo que me llama mucho la atención.

Si alguno la ha hecho y me da su opinión lo agradezco.
 
Uno arma las progresiones de los básicos como esqueleto.
Después reparte los accesorios de la forma que le es más conveniente.

Si quedó torso/piernas, pues bien. Pero querer hacer porque sí puede quedar algo tanto bien hecho como un disparate.

Además digamos que todas las rutinas que tienen nombre son cosas exclusivamente de fisiculturismo, donde se asume que también los ejercicios complementares no son derivaciones de los levantamientos y con efectos orgánicos, sino mayoritariamente ejercicios locales.
 
lo único que tenes que tener en cuenta en una torso piernas es como ubicas el peso muerto si lo ubicas el día de piernas entonces el esquema queda:

Día:
sentadillas
peso muerto

Día 2:
Peso muerto
Sentadillas

asi que el día que lo haces como segundo ejercicio (a cualquiera de los dos) tenés que tener en cuenta la fatiga del primero.
 
No estoy haciendo peso muerto ya...

Estoy planteándome:

Lunes, jueves: pierna. Lunes fuerte, jueves suave.

Martes, viernes: torso. " , "



Añadiré peso muerto pero con un peso que maneje bien...
 
Yo avance mas con mi fullbody actual que hace 2 años con mi torso pierna, pero esto puede atribuirse a memoria muscular asi que tampoco le tengo a la fullbody en un pedestal, al menos no mas arriba que la Torso Pierna.

Yo de avances no te puedo hablar mucho siendo que tenes mejor nivel que yo, pero si te puedo hablar de sensaciones..

Con la Weider (que probablemente la hacia mal) sentia agujetas todo el tiempo, y el dolor de ciertas partes del cuerpo por dia, habia dias que me dolia acostarme por destrozarme la espalda, habia dias que me costaba abrir puertas por el tema de pecho bicep y habia dias que las escaleras eran un infierno.

Con la fullbody tengo una sensacion muy parecida a la que se siente hace un deporte cualquiera, por ejemplo artes marciales, no te da agujetas y te sentis cargado y muy hambriento. y al dia siguiente con mucha energia.

Con la torso pierna es algo muy loco, ¿conoces el dolor de entrenar el dia de piernas a FULL con una dividida? bueno, ahora vas a tener ese mismo dolor/sensacion de que te molieron a golpes, algunos dias en el torso, y algunos dias en las piernas... yo por eso hacia liviano-pesado por que en otro esquema directamente no aguantaba, sinceramente un tipo de rutina muy dura.

Pero es la que mas me gusta tambien.

Edito: no es que con la torso pierna no te de un hambre del carajo, exprese eso en la fullbody solo por que no tiene mucha magia las sensaciones que te dan.. y comente el tema del hambre y tal.
 
Última edición:
Yo avance mas con mi fullbody actual que hace 2 años con mi torso pierna, pero esto puede atribuirse a memoria muscular asi que tampoco le tengo a la fullbody en un pedestal, al menos no mas arriba que la Torso Pierna.

Yo de avances no te puedo hablar mucho siendo que tenes mejor nivel que yo, pero si te puedo hablar de sensaciones..

Con la Weider (que probablemente la hacia mal) sentia agujetas todo el tiempo, y el dolor de ciertas partes del cuerpo por dia, habia dias que me dolia acostarme por destrozarme la espalda, habia dias que me costaba abrir puertas por el tema de pecho bicep y habia dias que las escaleras eran un infierno.

Con la fullbody tengo una sensacion muy parecida a la que se siente hace un deporte cualquiera, por ejemplo artes marciales, no te da agujetas y te sentis cargado y muy hambriento. y al dia siguiente con mucha energia.

Con la torso pierna es algo muy loco, ¿conoces el dolor de entrenar el dia de piernas a FULL con una dividida? bueno, ahora vas a tener ese mismo dolor/sensacion de que te molieron a golpes, algunos dias en el torso, y algunos dias en las piernas... yo por eso hacia liviano-pesado por que en otro esquema directamente no aguantaba, sinceramente un tipo de rutina muy dura.

Pero es la que mas me gusta tambien.

Edito: no es que con la torso pierna no te de un hambre del carajo, exprese eso en la fullbody solo por que no tiene mucha magia las sensaciones que te dan.. y comente el tema del hambre y tal.

Gracias por tu experiencia hermano. Ya la probaré la semana que viene que empezaré a comer como un HOMBRE.

Creo que la torso pierna me gustará más que la fullbody.

A mi la full body me gusta por que cada día te sientes fuerte al entrenar todo en un mismo día. Es una sesanción de anabolismo y de poderío importante.

Pero la torso pierna me hace iolusión porque Me lo paso bien en el gim. Me encanta sentadillear y banquear, y me gusta ir al gim... Prefiero ir 4 días a ir 3...

Por otro lado quiero Ver cómo responde el cuerpo a frecuencia 2 programado.

Lo que haré será el día fuerte en sentadilla cargar entre 140 y 150.

y los livianos cargar entre 127,5 y 135...
 
Con respecto al dolor de entrenar piernas weider sí, lo conozco y es la polla.... No descarto hacer una dividida un día... Por recordar viejos tiempos...Lo único que debo tener cuidado. ya que lo que yoe stoy hacinedo es una misera serie efectiva en cada básico, menos en peos muerto que hace un ems que ni lo toco.. o más diría yo.

Y la weider son 30 series efectivas xddd con menos intensidad obviamente... Pero con eso y buena comida creces SI O SI

tú imagínate que empiezo yo ahora a hacer weider... Hasta ganas tengo, pa mutar el cuerpo... Pero nada. Torso pierna... Ya postearé la rutina aquí la próxima semana...y les contaré qué tal..
Cuando empiece a meter accesorios lo voy a notar MUCHÍSIMO
 
Con respecto al dolor de entrenar piernas weider sí, lo conozco y es la polla.... No descarto hacer una dividida un día... Por recordar viejos tiempos...Lo único que debo tener cuidado. ya que lo que yoe stoy hacinedo es una misera serie efectiva en cada básico, menos en peos muerto que hace un ems que ni lo toco.. o más diría yo.

Y la weider son 30 series efectivas xddd con menos intensidad obviamente... Pero con eso y buena comida creces SI O SI

tú imagínate que empiezo yo ahora a hacer weider... Hasta ganas tengo, pa mutar el cuerpo... Pero nada. Torso pierna... Ya postearé la rutina aquí la próxima semana...y les contaré qué tal..
Cuando empiece a meter accesorios lo voy a notar MUCHÍSIMO

Yo tambien cuando gane un nivelito a nivel estetico voy a cambiar de la escuela de Gomez a la de Kal jaja al menos para probar.

Es como la mujer de uno, puede gustarle la mujer de uno y que tu cierva te ponga al punto que no puedas llegar a tu casa y verla en camison sin que instintivamente quieras reventarla contra la mesa, pero eso no quita el hecho de que al llegar al laburo tengas una compañera que este fuertisima y tambien te de ganas.

Pero cuando es tu esposa es tu esposa, y te marca tu avance, y meterte con la otra te puede cagar ese avance jaja.

Yo creo que de la misma manera a los que hacemos fuerza tambien nos atrae la estetica, y a los que hacen estetica pura tambien les pica el gusanillo de levantar mucho en banca y Sentadillas a cortas repes.
 
Última edición:
Lo que pasa es que primero hay que entender cuál es el objetivo:

Las rutinas "con nombre" son todas vinculadas a fisiculturismo.
Si uno tiene un objetivo de levantamiento, strongman u otra disciplina (como atletismo) o musculación pura sin ningún objetivo específico más que salud y tener buena condición y buena figura, uno hace un básico bien hecho y el resto tiene que ver con los objetivos de la disciplina. No se clasifica como nombre ninguno: la persona simplemente entrena el deporte tal y hace un programa de fortalecimiento básico y se lo organiza como le venga mejor. O hace solamente el fortalecimientos básico (que incluye los levantamientos básicos y algo de no básico, pero este no básico no está orientado como en culturismo a agotamiento muscular)

Lo contrario sería como que viniera un fisiculturista y dijera "estoy haciendo el programa de Ivan Abadjiev de halterofilia". Y sí, desarrollo le va a dar, pero es completamente antieconómico y sin sentido ninguno.

Por eso hay que entender que cuando hablamos de rutinas "con nombre", o de "rutinas" estamos refiriéndonos estrictamente a bodybuilding.
 
Comparto la idea de tener en claro el objetivo porque no son iguales las rutinas para los distintos enfoques pero es verdad que la estética al 90% de los que levantan peso les interesa. Yo entreno halterofilia y le pedi a mi entrenador un poco de ejercicios esteticos y casi me saca a patadas jaja
 
Comparto la idea de tener en claro el objetivo porque no son iguales las rutinas para los distintos enfoques pero es verdad que la estética al 90% de los que levantan peso les interesa. Yo entreno halterofilia y le pedi a mi entrenador un poco de ejercicios esteticos y casi me saca a patadas jaja

xD es que pasa en cualquier deporte, imaginate irte a la natacion y decirle a tu entrenador "no yo solo quiero unas cuantas brazadas para conseguir la espalda esa en V"

En mi gym de muay thai pasaba que venia gente que queria estar "tonificadita" y al sparring decian no querer entrar... hay pocas cosas mas insultantes que esa jaja
 
Beneficios, varios no sabría decir uno en particular.

Contras, cuando empiezas a mover pesos importantes, se te hace muy pesada la rutina.
 
Yo tambien cuando gane un nivelito a nivel estetico voy a cambiar de la escuela de Gomez a la de Kal jaja al menos para probar.

Es como la mujer de uno, puede gustarle la mujer de uno y que tu cierva te ponga al punto que no puedas llegar a tu casa y verla en camison sin que instintivamente quieras reventarla contra la mesa, pero eso no quita el hecho de que al llegar al laburo tengas una compañera que este fuertisima y tambien te de ganas.

Pero cuando es tu esposa es tu esposa, y te marca tu avance, y meterte con la otra te puede cagar ese avance jaja.

Yo creo que de la misma manera a los que hacemos fuerza tambien nos atrae la estetica, y a los que hacen estetica pura tambien les pica el gusanillo de levantar mucho en banca y Sentadillas a cortas repes.

+1
 
Lo que pasa es que primero hay que entender cuál es el objetivo:

Las rutinas "con nombre" son todas vinculadas a fisiculturismo.
Si uno tiene un objetivo de levantamiento, strongman u otra disciplina (como atletismo) o musculación pura sin ningún objetivo específico más que salud y tener buena condición y buena figura, uno hace un básico bien hecho y el resto tiene que ver con los objetivos de la disciplina. No se clasifica como nombre ninguno: la persona simplemente entrena el deporte tal y hace un programa de fortalecimiento básico y se lo organiza como le venga mejor. O hace solamente el fortalecimientos básico (que incluye los levantamientos básicos y algo de no básico, pero este no básico no está orientado como en culturismo a agotamiento muscular)

Lo contrario sería como que viniera un fisiculturista y dijera "estoy haciendo el programa de Ivan Abadjiev de halterofilia". Y sí, desarrollo le va a dar, pero es completamente antieconómico y sin sentido ninguno.

Por eso hay que entender que cuando hablamos de rutinas "con nombre", o de "rutinas" estamos refiriéndonos estrictamente a bodybuilding.

Claro... bodybuilding, pero eso no quita que yo en esa rutina tenga unos objetivos de marcas determinados. Pero aparte quiero ganar músculo.

Por ejemplo mi torso pierna va a tener como objetivo de marcas los 140 X 20 en sentadilla. Al finalizar mi rutina debo estar haciendo 20 con 140... Por ello trataré de mejorar desde pesos más altos. Ya ahora pronto empiezo con 150 kg los días fuertes.

Pero aparte meteré accesorios para desarrollar proporcionalmente.
 
El problema de ganar músculo es

dónde
y
cuánto

Porque los esquemas culturistas están pensados para ganar músculos en determinados sectores que se ven, no en los que no se ven o se ven poco.


Para masa muscular global, la clave es avanzar en el rango que a uno le resulte mejor. Si en 6 meses en un rango de 3 repeticiones uno puede avanzar 30 k es mejor que si pudo avanzar 20 k en un rango de 10, pero si pudo avanzar 30 k en el rango de 10 es mejor que avanzar 20 en el rango de 3.

La otra pata es alimentarse adecuadamente.


Por otro lado, el tema de la economía, lo que se hablaba unos años atrás con los entusiastas de la gimnasia.

Es posible echar el mismo torso haciendo gimnasia en las barras de la plaza que haciendo en máquinas en el gimnasio? Si, es posible, pero mientras que el primero te va a cobrar una dedicación de la gran puta, el segundo va en la facilidad total
 
La diferencia no está en la masa muscular total sino en la distribución de esa masa. Para un culturista o un otro atleta de fuerza de otra disciplina que aumentan la misma cantidad de músculo puro, el culturista se tiene que ver más musculoso.

Por otro lado, el esfuerzo orgánico para ganar la misma cantidad de músculo es relativamente menor.
 
Acabo de empezar la Torso-Pierna este jueves completando 1 dia de torso y un dia de pierna.

Las sensaciones son exactamente las que recuerdo... un tremendo dolor en todo el cuerpo el dia de descanso (miercoles-sabado) es como multiplicar el dolor de piernas del dia de piernas pesado x2, en tus patas y en tu torso...

Desde hoy hare respetando rangos de fuerza y voy contanto sensaciones.

Eso si.. dura mucho menos, y es mas "simplista" que la Fullbody que llevaba.
 
Digamos que antes me sentia cualquier dia de la semana "con buen vigor y mucha energia" ahora es como que mi cuerpo quiere descansar mas, y se siente mas pesado, no se si me explico.

A lo mejor pase la sensacion a medida que pasan las semanas aunque no creo.
 
Atrás
Arriba