Dolor de hombro press banca

BlackMagic25

New member
Al hacer press banca o press militar con barra, me duele el hombro bastante, pero si hago press con mancuernas ningun problema (con press arnold tambien lo noto bastante)
¿Es normal? ¿A que puede ser debido?
 
Habria que ver si existe alguna limitación del movimiento que indique si el brazo está levemente fuera de lugar.
 
Habria que ver si existe alguna limitación del movimiento que indique si el brazo está levemente fuera de lugar.


Me puedes explicar eso un poco mas? Gracias

Hago ahora todos los dias ejercicios especificos de hombro sin peso tipo ytwl, con gomas, etc
Tambien ejercicios para reeducar el hombro que me dijo el fisio y parece que va mejor, pero sigue doliendo a la hora de hacer press en barra
 
Me puedes explicar eso un poco mas? Gracias

Hago ahora todos los dias ejercicios especificos de hombro sin peso tipo ytwl, con gomas, etc
Tambien ejercicios para reeducar el hombro que me dijo el fisio y parece que va mejor, pero sigue doliendo a la hora de hacer press en barra

Empieza por ahí, que te ha dicho tu fisio del dolor?

Saludos
 
Limitación específica es que no puedes mover ese brazo el mismo rango que el otro. Que está como preso.
 
Que lo mas probable es que sea el supraespinoso, que haga ejercicios con mancuernas de 2 o 3 kg elevando lateralmente el brazo con el pulgar mirando hacia el suelo

sí, unas 30 o más repeticiones todo día acostumbra arreglar el hombro
 
Bueno, pues si tienes el supraespinoso tocado necesitas tratamiento de tu fisio, masaje y/o epi.

Eso dando por bueno que sea el supraespinoso. Necesitas saber si es una tendinitis o una tendinosis o contractura en la zona, una bursitis o qué diantres es lo que tienes. Si tu fisio dice que lo más probable es que sea tal o cual, induzco que no tiene una prueba por imagen, ya sea resonancia o eco, que le aclare qué es lo que pasa, y así no se hacen las cosas. Primero médico, segundo prueba por imagen, tercero diagnóstico, y cuarto tratamiento con fisio, ese es el orden, que la gente no se entera

Y eso es fundamental, sin eso das palos de ciego

Con una bursitis te vale con estirar, una tendinitis necesitas un tratamiento más específico, y una tendinosis ya es cosa seria, es una degeneración del tendón crónica

Tú reflexiona, tu fisio cree que puede ser el supra, y como no lo sabe, te vienes a consultar a un foro a ver qué es lo que tienes, en vez de irte a un traumatólogo a que te facilite un diagnóstico con prueba por imagen.

Conclusión, vete al médico, y mientras, deja la barra, aparca la banca unos días hasta tener diagnóstico. El mundo va a seguir girando aunque no hagas press de banca

Saludos
 
Hola bro

Tu mismo te has dado una solucion. Fisios y tratamiento aparte, olvida de momento agarre prono, usa mancuernas para todo y agarre neutro, en ñrincipio hasta qie no haya dolor. Seguramente lo tendeas inflamado por sobreuso o por tu tipo de acromion puedenquenno sean para esos ejercicios. A mi me pasa.
 
Bueno, pues si tienes el supraespinoso tocado necesitas tratamiento de tu fisio, masaje y/o epi.

Eso dando por bueno que sea el supraespinoso. Necesitas saber si es una tendinitis o una tendinosis o contractura en la zona, una bursitis o qué diantres es lo que tienes. Si tu fisio dice que lo más probable es que sea tal o cual, induzco que no tiene una prueba por imagen, ya sea resonancia o eco, que le aclare qué es lo que pasa, y así no se hacen las cosas. Primero médico, segundo prueba por imagen, tercero diagnóstico, y cuarto tratamiento con fisio, ese es el orden, que la gente no se entera

Y eso es fundamental, sin eso das palos de ciego

Con una bursitis te vale con estirar, una tendinitis necesitas un tratamiento más específico, y una tendinosis ya es cosa seria, es una degeneración del tendón crónica

Tú reflexiona, tu fisio cree que puede ser el supra, y como no lo sabe, te vienes a consultar a un foro a ver qué es lo que tienes, en vez de irte a un traumatólogo a que te facilite un diagnóstico con prueba por imagen.

Conclusión, vete al médico, y mientras, deja la barra, aparca la banca unos días hasta tener diagnóstico. El mundo va a seguir girando aunque no hagas press de banca

Saludos

No no ni mucho menos vengo a buscar solucion al foro, solo he preguntado si es normal que duela con barra y no con mancuernas, es mas una curiosidad que una consulta, que se que un foro no es el lugar adecuado.
Lo malo es que si voy al medico me va a mandar reposo y ya, como hace siempre que he ido con algun tema de molestia muscular
 
OK ok, bueno, piensa que la barra es más "antinatural", fuerza los codos afuera, mientras que las mancuernas tiendes a poner los codos en una posición más neutra. Como dice Josele, el hombro tiene un hueso que se llama acromion y cada persona lo tiene de una manera, unos tienen más espacio subacromial y otros menos, así que una leve variación de postura puede suponer dolor o no dolor en distintas personas. Por debajo del acromion pasan los tendones del manguito rotador y hay una bursa, todo eso se puede pinzar, inflamar, irritar, romper y dar mucho por el saco. Hombro y cadera son articulaciones muy complejas

Saludos
 
Si mas o menos lo que me dijo el, y que me diera crema antinflamatoria si tenia, y si no que comprara

El problema es que antiinflamatorio impide la inflamación y la inflamación permite la cicatrización de las lesiones. Sacas la inflamación, no cicatriza y continuas jodido. Por otro lado, estás enmascarando síntomas y arriesgando más de lesionar.

Cuál la función del antiinflamatorio: controlar la inflamación cuando es tan grande que interfiere en otras estructuras o procesos. En tales casos, además, el reposo y la inmovilización son obligatorios.
 
Lo malo es que si voy al medico me va a mandar reposo y ya, como hace siempre que he ido con algun tema de molestia muscular

y ¿que tiene de malo que te mande reposo? El medico es el que sabe mas que tu o cualquier forero y hay que hacerle caso.
 
y ¿que tiene de malo que te mande reposo? El medico es el que sabe mas que tu o cualquier forero y hay que hacerle caso.

Discrepo. Yo sé más que muchos médicos, no solamente de matemáticas (obvio) y de levantamiento de pesas y deporte, sé también más de medicina que algunos médicos. Por qué, porque no todos están habituados a pensar, simplemente repiten esquemas. Ya hubo veces en que han dicho cualquier disparate individualmente y también veces que la medicina entera en bloque estaba equivocada y luego se rectificó.

Eso no significa que automáticamente tenga que tener razón frente a cualquier discrepancia con un médico, sino que él automáticamente tampoco la tiene.


No sigamos nunca los principios de autoridad ni de popularidad. Lo más que estos argumentos habilitan es que si alguien supuestamente calificado o una gran cantidad de personas afirman algo, la afirmación merece ser CONSIDERADA, no tomada como verdad inamovible.
 
Yo por supuesto no dudo de la profesionalidad de los medicos, fisios.. pero para segun que cosa xD y uno cuando ya tiene carretera recorrida sabe de que puede fiarse y de que no. Sobre todo hay que tener en cuenra que ellos buscan “maxima salud” y lo que hacemos nosotros .. para ellos es joderse vivo, y en segun que casos etrenos si qje es joderse pero normalmente las pesas y entrenamiento de fuerza hacen bastante bien.

Hay que tener muy en cuenta la experiencia de foreros tmb, sobretodo, porque hab pasado por varias lesiones ya, no te fies de cualquiera, claro.

A mi me han ayudado mas en su dia en un foro que en ningun fisio ni medico. Cada uno tiene su lugar.
 
Pero es que es de logica que si vas a cualquier medico con una lesion MUSCULAR te va a decir que descanses ""UN POCO"" de las pesas,es lo mas habitual y como digo lo mas logico,es tan de logica que yo lo haria sin ir al medico por que te puedes joder.

Aqui la gente por lo visto se sabe mas que los medicos y lo sueltan tan alegremente,No me parece serio ni profesional.
 
Pero es que es de logica que si vas a cualquier medico con una lesion MUSCULAR te va a decir que descanses ""UN POCO"" de las pesas,es lo mas habitual y como digo lo mas logico,es tan de logica que yo lo haria sin ir al medico por que te puedes joder.

Aqui la gente por lo visto se sabe mas que los medicos y lo sueltan tan alegremente,No me parece serio ni profesional.

Sabes que te quiero bro, pero hay segun que lesiones que si hay que parar ( tendinosas mas que musculares ), pero hay tmb segun que lesiones, que es peor no hacer mada de pesas que hacer algo suave.

Por suerte o desgracia lo aprendí a base de palos xD
 
Atrás
Arriba