Dolor cadera /glúteo

Racrom

New member
Desde hace unas semanas al hacer prensa me duele por detrás de la cadera bajando al glúteo (solo cuando acabo la serie) y me cuesta estirar la pierna del todo. Al andar un poco se hace más leve. Alguna idea?
 
puede ser algún tipo de lesión muscular. en caso que estés prensando con mucho más peso que lo recomendado. Yo diría que la prensa va en un 150% de la mejor sentadilla como máximo (y en series de 10, hay gente que le mete mas del triple de la sentadilla y hacen un movimiento que no tiene nada a ver con nada.

O podría ser ciática caso levantes la pelvis en el punto más bajo de la prensa.
 
Podria ser cosa del peso, puedo llegar a meterle 350 y hacer 12, no hago sentadilla por problemas lumbares.
Entonces,¿Reposo?
En caso de ser ciática que cambiaria
 
Logico, es bastante peso, y si estás además con algún problema lumbar, la prensa no te exige tanto siempre y cuando consigas dejar bien fija la pelvis en el apoyo. Se puede poner una colchoneta también que estabiliza cualquier movimiento que te pudiera joder.
 
Qué problema lumbar tenes especificamente? como dice agomez puede ser algun tipo de irradiacion nerviosa por compresión discal. Cambiando la biomecanica se puede corregir, si no bajar pesos (aunque afecte al ego!).
 
Tengo escoliosis, dos curvas, una superior y una inferior. En la parte inferior me crea una zona literalmente hueca. Aunque con el ejercicio me mejora el dolor ya que antes no podía ni llevar mochila casi
 
Atrás
Arriba