hablando de ectomorfos con panza o ectomorfos con alto porcentaje de grasa

adri441

New member
soy un ectomorfo con panza o un flaco/gordo, seguramente haya mas de uno en este foro el cual tiene mucha grasa abdominal y brazos y piernas de fideos verdad?. Me gustaria que hablar sobre estos casos, sobre que alimentacion llevar, si hacer ayuno o un ciclado de carbohidratos de dias altos y bajos, sobre el tipo de entrenamiento, etc..
 
Haces musculacion? Si estas gordo y con brazos y piernas de fideo es porqué no entrenas o lo haces con muy poca intensidad, más allá del mesotipo que seas
 
si hago musculacion con una rutina torso/pierna, mi problema es que haciendo volumen gano mucha grasa abdominal y poco musculo magro...
 
Hace cuanto entrenas? Podrías postear la rutina? Cual es tu superávit calorico?

hace 1 año, mi rutina es de lunes y miercoles tren superio de ejeecicios multiarticulares(fondos, press banca, press militar, dominadas, remo barra y fondos) lo suelo hacer de 3 x 3-8 reps pesado, martes y jueves tren infe 3x3-8 pesado
 
La rutina esta bien, cuanto pesas, medis y cual es tu superávit calorico? Y cuanto estas levantando en banca, sentadilla,
 
peso 62 k 1'72cm de mantenimiento son 2500 kcal o alrededor, superavit serian entorno 3000-3200.
no levanto mucho peso estare en press unos 50k y sentadilla otros 50 se que no es mucho no se me tiren al cuello jajjaja es lo q voy tirando ahora
 
Y bueno, y como querés tener buen físico levantando esos pesos.

El chiste es que "buen físico" nada más es que el resultado de ser atlético y poderoso.

El esquema mínimo genérico.

O pensar en otra cosa, como las bochas el ludo o la poesía gótica. Se puede ser un ser humano válido y tener un físico lamentable.
 
Última edición:
Bueno, es lógico que no se te destaquen ni las piernas ni los brazos con esos pesos, levantar 50 k en sentadilla trabajando a frecuencia 2 y después de un año de entrenamiento denota una falta de intensidad importante en el entrenamiento, por otro lado 3200 kcal de superávit para tu peso es mucho, así que es lógico que ganes grasa (demasiado superávit) y también es lógico que no ganes musculo (entrenamiento débil)
 
Y bueno, y como querés tener buen físico levantando esos pesos.

El chiste es que "buen físico" nada más es que el resultado de ser atlético y poderoso.

El esquema mínimo genérico.

O pensar en otra cosa, como las bochas el ludo o la poesía gótica. Se puede ser un ser humano válido y tener un físico lamentable.

Para que le pones el link ese si puso que entrena sentadilla y Press banca frecuencia 2? El problema que esta teniendo es el que puse arriba
 
Bueno, es lógico que no se te destaquen ni las piernas ni los brazos con esos pesos, levantar 50 k en sentadilla trabajando a frecuencia 2 y después de un año de entrenamiento denota una falta de intensidad importante en el entrenamiento, por otro lado 3200 kcal de superávit para tu peso es mucho, así que es lógico que ganes grasa (demasiado superávit) y también es lógico que no ganes musculo (entrenamiento débil)

cuantas kcal me. recomiendas?
 
Para que le pones el link ese si puso que entrena sentadilla y Press banca frecuencia 2? El problema que esta teniendo es el que puse arriba

Sí, sólo con frecuencia no basta. Si no le pone ganas más vale hacer otra cosa.
 
lo se pero tendre que ir poco a poco no joda voy a pasar de 50 a 60 en un dia

No, pero tienes que ir pensando en cada semana irle subiendo 2,5 k si eso no sucede es que hay algo muy errado que te está jodiendo la salud y no lo sabes.

Muchas veces la causa es que los tipos además de pesas se ponen a hacer bicicleta estacionaria o alguna de esas cosas raras ahi no progresan.
 
No, pero tienes que ir pensando en cada semana irle subiendo 2,5 k si eso no sucede es que hay algo muy errado que te está jodiendo la salud y no lo sabes.

Muchas veces la causa es que los tipos además de pesas se ponen a hacer bicicleta estacionaria o alguna de esas cosas raras ahi no progresan.

2,5 por semana?
 
Y sí, que querías?

Si no te sientes seguro, pierdete 2 semanas iniciando con menos peso, pero dale con un poco de voluntad o, en serio te lo digo, hay muchas cosas interesantes en la vida, las ecuaciones en derivadas parciales, la física cuántica, la arqueología, no es sólo tener buen físico. El buen físico es para el que nació así o para el que tiene el coraje de superar su condición inicial rompiéndose todo en el gimnasio.

Tengo un amigo que a los 40 era una birria de físico, y como le podía fallar el corazón a cualquier momento simplemente se puso como ejercicio caminar, y continuó siendo una birria, pero con más de 60 estaba exactamente igual que a los 40, y dinámico y con energías y debe andar con más de 80 y lo más bien el tipo.
 
hay que ponerle ganas como dijeron arriba, yo en estos casos me parece que lo más sencillos es el RPT en los básicos porque vas a todo o nada en la primera serie cuando estás fresco y eso te permite centrar tu mente en el esfuerzo de la primera serie sabiendo que en las otras vas más relajado.
 
hay que ponerle ganas como dijeron arriba, yo en estos casos me parece que lo más sencillos es el RPT en los básicos porque vas a todo o nada en la primera serie cuando estás fresco y eso te permite centrar tu mente en el esfuerzo de la primera serie sabiendo que en las otras vas más relajado.

rpt que es?
 
Atrás
Arriba