Rutina especifica mejorar en banca

BlackMagic25

New member
Hola, llevo tiempo estancado en press banca y el otro dia me propuse romper este estancamiento, os parece una sola semana de frecuencia 5 sirve para romper el estancamiento?
Mi idea es hacer el primer dia banca a 8-10-10-12-5 reps
Segundo: ejercicio de banca con una pesa ek el pecho para hacer solo la segunda parte del movimiento+press inclinado 4x6 mancuernas
Tercer dia: banca 5x5 80% rm+press declinado 4x8
Cuarto dia: apertura en polea 4x8+3x10 pull over
Quinto dia: 5/3/1
Y 5 dias despues de reposo de pectoral para supercompensar

La idea la he sacado de tarraco, que dice que a veces tienes que hacer algo parecido para romper tu estancamiento en algun basico
 
cuantos kgs estás moviendo en la banca y
cuantos kgs estás moviendo en peso muerto y sentadillas
 
Yo no sé si vale la pena forzar tanto. Tal vez la cuestión esté en modificar la alimentación.
Viendo otros mensajes tuyos yo estimo que tu comida tal vez sea muy "fitness" y muy poco "changador". Yo analizaría la CALIDAD de la alimentación porque el entrenamiento parece estar razonable y parece difícil querer subir mucho las marcas sin subir nada de peso.
 
Yo no sé si vale la pena forzar tanto. Tal vez la cuestión esté en modificar la alimentación.
Viendo otros mensajes tuyos yo estimo que tu comida tal vez sea muy "fitness" y muy poco "changador". Yo analizaría la CALIDAD de la alimentación porque el entrenamiento parece estar razonable y parece difícil querer subir mucho las marcas sin subir nada de peso.
Entiendo lo que dices, pero me parece raro porque mi progresion en sentadilla esta siendo muy buena, y en peso muerto un poco menos (porque soly reservado en este ejercicio, me parece mas peligroso para el lumbar y me aseguro un peso antes de subir) pero tambien buena, solo me estanco en banca.
Hasta en dominada lastrada subo relativamente rapido, y eso que toco solo 1 vez x semana
 
Bueno, pero ahí lo que pasa es que la banca está proporcionalmente algo más alta que los otros dos ejercicios, entonces es bien natural que suba más lento.

A veces nos parece que vamos mal y en realidad estamos avanzando
Para decidir sobre eso, hay que ver el registro histórico para los 3 ejercicios.

Es muy frecuente que alguien salga con X en la banca, X en sentadilla, X en peso muerto, a los pocos meses avanzó 40 k en la sentadilla, 50 k en el peso muerto y 5 k en la banca, y entonces piensa que la banca está atrasada.

Hay que ver los números de la evolución para poder saber.
 
Bueno, pero ahí lo que pasa es que la banca está proporcionalmente algo más alta que los otros dos ejercicios, entonces es bien natural que suba más lento.

A veces nos parece que vamos mal y en realidad estamos avanzando
Para decidir sobre eso, hay que ver el registro histórico para los 3 ejercicios.

Es muy frecuente que alguien salga con X en la banca, X en sentadilla, X en peso muerto, a los pocos meses avanzó 40 k en la sentadilla, 50 k en el peso muerto y 5 k en la banca, y entonces piensa que la banca está atrasada.

Hay que ver los números de la evolución para poder saber.

+1

Yo antes tenia 60 en banca y no progresaba, cuando llegué a 160 en peso muerto la banca la tenia por 90....
 
Tu sigue igual y ya verás
 
Atrás
Arriba