Nuevo en esto

Victorsm

New member
Hola mi nombre es Victor, tengo 26 años, mido 1,82 y peso 97 kg.Arto de comer mal y beber mucha cerveza diariamente he decidido apuntarme con un amigo al gimnasio, andar todos los dias 1 hora minimo, comer mejor y beber solo agua.
Mi objetivo es bajar de peso y perder la barriga fea que tengo sin perder musculo.

Llevo unos 4 dias con esta rutina y me gustaria saber que deberia de comer para perder peso y a la vez tener fuerza para rendir en el gimnasio.

Vivo con mi madre y comer como lo que ella hace para ese dia y para cenar me hago yo cualquier cosa sobre todo mucho brocoli.
En fin nose si me he explicado muy bien la verdad simplemente queria saber si es posible bajar de peso y perder la tripa y hacer ejercicios de musculacion y no quedarse corto con las energías.
Un saludo y gracias.
 
Buenas, primero decirte que no se puede perder grasa localizada.
Te recomiendo una rutina fullbody o torso piernas y un deficit calorico. Y nada de correr o trotar una hora, deficit y enfocate en las pesas
 
Ya le veo a agomez posteando "cuanto levantas en sentadilla y peso muerto"
y el tipo todavia no ha hecho ni sentadilla ni peso muerto en su vida :'v

Elijas Fullbody o Elijas Torso Pierna o Elijas Weider o tiron-empuje-pierna o lo que sea... tu rutina deberia tener
Sentadilla
Peso Muerto
Press Banca
Press Militar

ya el remo con barra y dominadas lo pondria como prioridad secundaria pero prioridad igual, y todo lo que sea multiarticular.

Rangos de 6-8 repes a 3-4 series para multiarticulares

Frecuencia 2 o 3 dependiendo del tipo de rutina

arroz, frijol, carne roja, carne blanca, carne verde, carne lila carne carne carne.. huevos y lacteos.

Postea una idea de la rutina que queres seguir luego de leer los foros fijos del hilo de rutinas y veni preguntandonos lo mismo con una mejor idea en base a esto.

Bienvenido!
 
Buenas, primero decirte que no se puede perder grasa localizada.
Te recomiendo una rutina fullbody o torso piernas y un deficit calorico. Y nada de correr o trotar una hora, deficit y enfocate en las pesas

+1, Déficit con comida real, nutritiva. Aunque al ser novato ya corrigiendo hábitos va a perder peso.
 
Lo que está errado es


andar todos los días una hora mínimo. Estás loco, o los terraplanistas están pagando a los gordos para que aplanen la tierra caminando?

Corriges la alimentación y haces el entrenamiento en el gimnasio y está perfecto Forzarte a caminar sólo e va a dejar más cansado y te distorsiona lo que necesitas sea una alimentación para toda la vida.
 
Lo que está errado es


andar todos los días una hora mínimo. Estás loco, o los terraplanistas están pagando a los gordos para que aplanen la tierra caminando?

Corriges la alimentación y haces el entrenamiento en el gimnasio y está perfecto Forzarte a caminar sólo e va a dejar más cansado y te distorsiona lo que necesitas sea una alimentación para toda la vida.

si caminar 1 hora diaria te deja cansado entonces con la sentadilla y el peso muerto le van a dar un paro cardiaco.

Si el caminar una hora diaria no te quita tiempo seguì haciendolo, sino solo con la dieta y una rutina fullbody tres veces por semana vas a lograr tus objetivos.
 
Eso quiere decir que la sentadilla y el peso muerto exigen el corazón más que caminar. Se trata de graduar los pesos.

Una persona de 97 k que no hace nada, es bueno que camine algo, perfecto. Pero si se pone a entrenar pesas, entonces ya (sin llegar al paro cardíaco) puede entrenar perfectamente pesas sin necesidad de FORZARSE a caminar 1 hora diaria mínimo.

Recrodemos que todos caminamos ya algo naturalmente sin darnos cuenta y podemos incluso pasear algo porque sí. El tema es cuando decimos "como mínimo", yo digo que si uno está con cansancio es juego en contra.
 
Es que yo lo veo de otra forma, una persona que viene comiendo muy mal le va a costar mucho hacer un cambio radical en la dieta de un dìa para otro la caminata no le va a aportar condiciòn fisica obviamente lo que le va a aportar es quemar calorìas 300-400 kcal diarias sumadas al entreno con pesas. Esa calorìas forman parte del deficit para quemar las grasas ademàs esta probado ampliamente que la caminata mejorar la recuperaciòn del entreno con pesas. De todas formas como dije arriba si esa hora diaria la necesita para estudiar o trabajar obviamente que se dedique solo a las pesas y a la dieta, pero si tiene tiempo la suma pesas + dieta + caminata va a dar mejor resultado y que solo pesas y dieta.
 
Mi visión es parecida: le va a costar mucho hacer un cambio radical en la dieta, y no tiene por qué hacerlo, y tampoco tiene que pasar ese cambio radical para el entrenamiento. Ya eliminar dulces y refrescos y comenzar a comer más vegetales frescos es pesado, comenzar a ir al gimnasio más pesado. Entonces pasear un poco, todo bien, pero forzarse a caminar, ahí no.


cuál sería la diferencia? Perder peso más rápido? Y para qué? Uno va perdiendo más lento y va aprendiendo a conocerse mejor. Sí, claro, si alguien le dijera como al otro: si no pesas tanto el día tal, entonces no te doy el papel en la película, ahí tiene que hacer de todo para perder peso rápido.
 
yo creo que la mayoria de la gente joven quiere perder peso lo mas rapido posible. Pero bueno como dije antes tampoco es obligacion que lo haga.
 
yo creo que la mayoria de la gente joven quiere perder peso lo mas rapido posible. Pero bueno como dije antes tampoco es obligacion que lo haga.

Real, conozco una mina que adelgazó como 10kg en un mes porque le daba a la sopa todo el día, así de débil debe estar también...
 
De acuerdo, gente joven se equivoca y gente vieja también. Si hay un motivo para perder peso rápidamente (perjudicando otras variables) vale, para mí el rápidamente está fuera en general. la idea es armarse una estructura de vida que sea sustentable a largo plazo.
 
De acuerdo, gente joven se equivoca y gente vieja también. Si hay un motivo para perder peso rápidamente (perjudicando otras variables) vale, para mí el rápidamente está fuera en general. la idea es armarse una estructura de vida que sea sustentable a largo plazo.

lLa gente quiere ganar musculo lo más rápido posible y quiere perder peso lo más rápido posible pero pasando de esto, si nos ponemos a optimizar variables la caminata es lo correcto si no tenemos tiempo entonces bueno, se hace lo que se puede y se olvida de la caminata pero que es más optimo para alguien que busca perder peso sentadilllas + peso muerto? o sentadilla + peso muerto + caminata?
 
El problema es que perder peso no es un objetivo.


El objetivo especialmente de alguien que se dejó llegar al sobrepeso no puede ser verse elegante de aquí a 1 mes en la playa o en la balada. Eso son futilidades infantiles.

El objetivo es estructurarse un sistema de nutrición y ejercicio saludable y sustentable para el resto de la vida. Y para eso se necesita tiempo. Es claro que un poco más lentamente es verdad, pero con la ventaja que en mejor estado de salud y en forma más consistente y sustentable, va a obtener también una buena figura.

El ejercicio, lógicamente, como dije en los primeros mensajes, va con los objetivos, si es alguien que no tiene ningún objetivo de fuerza y desarrollo, que no tiene interés en entrenar pesas, caminar está bien, hacer cualquier disciplina que le guste (en forma segura, obviamente) está bien. El tipo llega (tal vez un poco más tarde pero en forma segura y sustentable) a tener una buena figura para su tipo físico. Si no le tiene asco a las pesas, y busca fuerza y desarrollo, entonces el entrenamiento es con las pesas. El "suficiente" en cuanto a salud que obtendría con las otras actividades lo va a obtener también, y la mejora de alimentación, además de mejorar la salud, le va a dar la misma buena figura, sólo que ahora con músculos, que el otro no va a tener.

Ahora, un fisiculturista, un modelo que estando ya magro, tiene que perder de aquí 15 días, unos 3 k de grasa, ese sí, tiene que forzarse a caminar, hacer elíptica, lo que sea, para terminar de secarse. Pero son casos diferentes.
 
eso es debatible, esto es como decir, que es mejor hacer pesas 2 veces por semana o hacer pesas 4 veces por semana? Con el mismo argumento yo puedo decir: hacer pesas 2 veces por semana es suficiente te va a dar buena salud y vas a obtener cierto desarrollo, eso si te va a llevar màs tiempo que entrenando 4 veces por semana pero que apuro hay? Si total no tenes ningun calendario de competiciòn ni es modelo de calzoncillos.

Nadie dice que tenga que hacer la caminata si o si, pero si la hace es mejor que sino la hace. La caminata no lo perjudica en rendimiento, mejora la recuperacion y quema calorìas extras, la ùnica contra es el tiempo, que sino lo tiene pues no la hace y punto.
 
Yo creo que es donde te pares con el objetivo:

Si uno quiere una buena saluda y nada más, cualquier actividad o combina de actividades vale.

Dentro de esas combinas, la persona puede, si así lo desea, "chispear" o reforzar con algún entrenamiento de pesas y el resultado va a ser el mismo, aunque tal vez con más un poco de desarrollo muscular.

Creo que hasta aquí, tú, yo, el Papa y el perro del vecino, concordamos.

Ahora, si se trata de maximizar además lo que tiene que ver con desarrollo muscular, no hay por qué, y aquí me remito a lo que dije antes "establecer un mínimo de caminar una hora diaria". El único motivo sería bajar más rápido de peso, pero eso no tiene sentido.

Otra cosa es alguien que te diga: miren, yo camino porque me gusta caminar o porque así es mi vida y esto para mí es un buen ejercicio y estoy satisfecho. Además quiero hacer un poco de pesas porque creo que me va a hacer bien. Ok, no vas a poder hacer tanto como si no aplanases tantas veredas, pero te va a hacer bien.


el problema, es forzarse como pone a cumplir un mínimo.
 
no tiene sentido a lo mejor para mi que tengo 43 años y no tengo la misma visiòn de las estètica que cuando tenìa 25 años, pero si tuviera 25 años yo quisiera bajar de peso lo màs ràpido posible sin que se resienta el organismo. Si a alguien joven le das para elegir que queres verte bien en 6 meses o en 8? te va a decir que en 6.

Por que la gente esta obsesionada con las rutinas con metodos de alta intensidad y demàs? porque quieren ganar musculo lo màs rapido posible.
 
Si tiene esa visión de estética tendría que haberse dado cuenta antes, cuando pesaba 70 u 80 k. Ahora, es un gordo que lo mejor que puede hacer es irse corrigiendo de forma sustentable.

Cuidado, yo no digo que esté mal lo siguiente: estoy al pedo, no estoy cansado quiero salir a dar una caminada. Eso es normal y no jode a nadie.

Lo que digo que está mal es estar cansado o no tener tiempo y forzarse a caminar una hora para perder peso. Especialmente si uno ya hace un entrenamiento serio en el gimnasio.
 
Atrás
Arriba