Pinchazo e inmovilidad en la zona lumbar por hacer peso muerto

seo007

New member
Hola a todos, hace unas 6 semanas arrastraba una molestia en el lumbar al agacharme , lei que es contraproducente guardar total reposo , asi que segui entrenando a partir de la semana 2 con mi 60 a 70% de mi RM en peso muerto. Hasta que hoy dia al hacer PM clasico haciendo una pausa de 1 segundo a la mitad del recorrido senti un tirón, un pinchazo, y me dejó completamente inmovilizado, no podia agacharme . Asi que me retire y fui a la farmacia para que me pongan un antinflamatorio y relajante muscular luego de eso dormi unas 3 horas y al despertarme me puse hielo en esa zona por 20 minutos. Me calmó un poco y supongo que tengo que hacer eso por un par de dias más. Si algo sirve mido 183cm y peso 81 kilos estuve subiendo de peso desde hace unos meses .

Por favor alguna otra recomendacion que me puedan dar? Sigo aplicando hielo por unos dias y luego calor?

Gracias por su tiempo.
 
lei que es contraproducente guardar total reposo , asi que segui entrenando...

Pues mira por donde lo que te ha pasado por no guardar reposo y seguir entrenando...y encima peso muerto con dolor lumbar...si es que ...
 
Buenas

Vete al médico. Solucionada la consulta XDD.

No en serio, vete al médico y no al foro de lesiones. Vuelve al foro de lesiones cuando tengas un diagnóstico.

Deja el hielo para episodios agudos, y preferiblemente lesiones tendinosas, si le tienes que bajar la inflamación a un tendón. Después de pasar el período agudo entiendo que es mejor el calor o nada, la inflamación es una respuesta curativa, como la fiebre, y eliminarla puede ser contraproducente, si bien hay que ver caso por caso, a mi el hielo me ha ido genial en algunas lesiones tendinosas cronificadas y en otras me ha agravado, la causa, no lo se. Por otro lado, tú no sabes qué te ha pasado, si un desgarro muscular, un pinzamiento de algún nervio, o vete a saber qué. Lo primero radiografía y reposo absoluto o relativo, si es relativo, con cabeza, si no mejoras te mandarán otra prueba de diagnóstico por imagen

Que te mejores

Saludo
 
Última edición:
Eso ya le ha pasado a todo el mundo que alguna vez levantó peso.
Es insuficiencia lumbar. Los músculos se contracturan, presionan los nervios, y da una molestia de la gran puta que no te puedes ni mover en la silla.

Se arregla así:

- parar con el entrenamiento normal
- calor local
- hacer ejercicios locales de fortalecimiento como extensiones lumbares (hiperextensiones en lenguaje vulgar)
- cuando comenzar a entrenar nuevamente, ir gradualmente desde pesos bien bajos y controlando el dolor.

Además es fundamental:.;

- NO HACER NINGUN EJERCICIO QUE NO SEA PESAS
- alimentarse adecuadamente.
 
Si, me habia dejado de llevar porque decian que es recomendable mover esa zona y no dejarla sin trabajo . Por cabezón me pasa esto
 
Gracias por rospenderme . Lo que pasa es que cuando me apliqué el frio senti una leve mejora del dolor y podia levantarme de la cama . Pero ya lo suspendi y ahora estoy aplicando calor en la zona. Supongo que tendre que estar asi una semana o más . Con lo que me encanta entrenar. Ni modo . A aprender de los errores .
 
Eso ya le ha pasado a todo el mundo que alguna vez levantó peso.
Es insuficiencia lumbar. Los músculos se contracturan, presionan los nervios, y da una molestia de la gran puta que no te puedes ni mover en la silla.

Se arregla así:

- parar con el entrenamiento normal
- calor local
- hacer ejercicios locales de fortalecimiento como extensiones lumbares (hiperextensiones en lenguaje vulgar)
- cuando comenzar a entrenar nuevamente, ir gradualmente desde pesos bien bajos y controlando el dolor.

Además es fundamental:.;

- NO HACER NINGUN EJERCICIO QUE NO SEA PESAS
- alimentarse adecuadamente.

Hola, muchas gracias por el consejo. Pensaba que era al unico entre muchos que podia pasarle esto. Llevo buen tiempo haciendo peso muerto, tengo 23 años y justo queria probarme por primera vez en una competencia de powerlifting pero bueno, ya será para el otro año.

Listo, ya suspendi la aplicacion del frio y justo ahora estoy aplicandome calor en la zona.
La verdad es que nunca hice hiperextensiones por el ridiculo miedo a caerme del soporte, pero aun no puedo agacharme casi nada. Supongo que para empezar a hacer eso tengo que esperar una semana y seguir aplicando calor 3 veces a diario ? Algun otro ejrercicio que me recomiendes?

Muchas gracias Agomez
 
Si, me habia dejado de llevar porque decian que es recomendable mover esa zona y no dejarla sin trabajo . Por cabezón me pasa esto

Es correcto lo que te informaron, lo que pasa es que el trabajo es trabajo local moderado y no levantamientos.
 
Las hiperextensiones yo coloco un banco delante de la barra Smith colocada baja y ya da para hacer en forma segura.
Cuando estoy en casa, simplemente es una silla para la cadera y los pies los prendo en la mesa.
 
Las hiperextensiones yo coloco un banco delante de la barra Smith colocada baja y ya da para hacer en forma segura.
Cuando estoy en casa, simplemente es una silla para la cadera y los pies los prendo en la mesa.

Entiendo, gracias por la explicación . Esos ejercicios los hago a partir de una semana de la lesion, cierto? y empezaria con peso muerto liviano a los 20 dias? Gracias nuevamente por tus consejos .
 
Sí, cuando estás en agudo sólo masaje y calor, y después ejercicio local. Y cuando comienzas peso muerto, bien gradualmente y continuando con el ejercicio local
 
-El hielo se puede usar todo el tiempo, tiene iguales beneficios que el calor (la diferencia de analgesia depende de cada uno), lo ideal son 15 a 20' cada 2 a 3 hs, SIEMPRE ENVUELTO EN UN TRAPO apenas húmedo. La analgesia es local pero alivia. Luego reposo relativo, esto quiere decir aflojar con levantamientos que generen dolor (sentadilla, peso muerto, movimientos con flexion y rotacion de tronco en general).

-Ve al medico a que te haga estudios y te de un diagnostico.

-Mientras tanto una buena forma de analgesia mecanica son EXTENSIONES de tronco. Cuando puedas busca en google "metodo McKenzie", es un metodo mundialmente conocido y validado que alivia mecanicamente el dolor lumbar (VA PARA TODOS LOS QUE TENGAN DOLOR EN ESTA ZONA)
 
Atrás
Arriba