Opiniones rutina Torso Pierna 4 dias

Lo que dices es correcto. Ponen el ejemplo de Phil Heat, que no necesita ni siquiera "seguir creciendo" porque ya es más ancho que alto. Lo que necesita es pulir detalles. Ponen el ejemplo de modelos fitness que tampoco necesitan crecer sino también pulir detalles.
Toda esa gente no viene a preguntar por una rutina que encontró en internet.

Los que están preguntando, y yo diría la mayoria inmensa de los que estamos acá, estamos por lo menos debajo 10 k de la musculatura que podríamos tener sin drogas. Ahí me parece que lo más lógico es que aquel que levanta lo suficiente y tiene desarrollo suficiente y no quiere más que pulir detalles, pues bien, el tema es que la enorme mayoría no tiene puta idea y le parece que trabaja bien haciendo peso muerto con 90 k.

Ahí dejalo que hable y que plantee qué proyecto tiene. Porque si viene y te dice no, yo no quiero más que esto, óptimo, pero la mayoría ni siquiera sabe que las pesas son pesas para que haya esfuerzo. Que si no ya está todo el resto del deporte.
 
Lo que dices es correcto. Ponen el ejemplo de Phil Heat, que no necesita ni siquiera "seguir creciendo" porque ya es más ancho que alto. Lo que necesita es pulir detalles. Ponen el ejemplo de modelos fitness que tampoco necesitan crecer sino también pulir detalles.
Toda esa gente no viene a preguntar por una rutina que encontró en internet.

Los que están preguntando, y yo diría la mayoria inmensa de los que estamos acá, estamos por lo menos debajo 10 k de la musculatura que podríamos tener sin drogas. Ahí me parece que lo más lógico es que aquel que levanta lo suficiente y tiene desarrollo suficiente y no quiere más que pulir detalles, pues bien, el tema es que la enorme mayoría no tiene puta idea y le parece que trabaja bien haciendo peso muerto con 90 k.

Ahí dejalo que hable y que plantee qué proyecto tiene. Porque si viene y te dice no, yo no quiero más que esto, óptimo, pero la mayoría ni siquiera sabe que las pesas son pesas para que haya esfuerzo. Que si no ya está todo el resto del deporte.


pero a ver phil health en algun momento fue principiante y no usaba esteroides y empezo con la doble progresion, steve reeves en la decada del 40 usaba la doble progresion. De cada 100 personas naturales que ves en un gimnasio con buen cuerpo el 95% usa la doble progresiòn. Nadie dice que tener una progresiòn planeada de cargas este mal lo que yo digo es que esta sobrevalorada si la meta la hipertrofia.
 
opino lo mismo, yo creo que para hipertrofia lo mas importante es la intensidad (no refiriéndome en pesos necesariamente), si no que la serie tenga la suficiente intensidad como para estimular el musculo (hay muchos sistemas para esto), el volumen de entrenamiento y el bombeo. yo en lo personal ni me molesto en ver los kg que cargo, solo me interesa meterle esos 3 pilares al entrenamiento, evidentemente con una alimentación acorde al objetivo. pues sin alimentación adecuada ya puedes hacer lo que quieras que poco vas a conseguir
 
pero a ver phil health en algun momento fue principiante y no usaba esteroides y empezo con la doble progresion, steve reeves en la decada del 40 usaba la doble progresion. De cada 100 personas naturales que ves en un gimnasio con buen cuerpo el 95% usa la doble progresiòn. Nadie dice que tener una progresiòn planeada de cargas este mal lo que yo digo es que esta sobrevalorada si la meta la hipertrofia.
pues sí, usaron una doble progresión o entrenaron intuitivamente pero mejoraron sus marcas y razonable sería que tuvieran una idea de cuánto esas marcas iban a mejorar.

Yo no digo que haya que seguir 5 x 5 o smolov o 5 3 1 o lo que sea. Digo que el tipo se plantee lo siguiente:

"hoy estoy haciendo series de 8 - 12 con 100 k y lo que proyecto es que esas series de aquí a 6 meses sean con 110 - 125 k. Espero en esos 6 meses subir 4 k magro. " Pronto. Que sepa a donde va; Y si en vez de progresar 10 k en 6 meses quiere no progresar nada, pues simplemente tenerlo claro. Tener un proyecto y ser capaz de controlar ese proyecto.
 
pues sí, usaron una doble progresión o entrenaron intuitivamente pero mejoraron sus marcas y razonable sería que tuvieran una idea de cuánto esas marcas iban a mejorar.

Yo no digo que haya que seguir 5 x 5 o smolov o 5 3 1 o lo que sea. Digo que el tipo se plantee lo siguiente:

"hoy estoy haciendo series de 8 - 12 con 100 k y lo que proyecto es que esas series de aquí a 6 meses sean con 110 - 125 k. Espero en esos 6 meses subir 4 k magro. " Pronto. Que sepa a donde va; Y si en vez de progresar 10 k en 6 meses quiere no progresar nada, pues simplemente tenerlo claro. Tener un proyecto y ser capaz de controlar ese proyecto.

a ver, si....la progresiòn de cargas si, el mètodo para progresar en esas cargas no. O sea si yo peso 80 y hago sentadillas 50 kg de arranque y dentro de un 1 año estoy en 70 kg entonces si tengo que analizar mi entreno y mi dieta, pero cambiar la doble progresiòn no, sino analizar el volumen de entrenamiento, orden de los ejercicios y tiempo de descanso entre series, asì como mal alimentaciòn o stress.
 
Pero cuántos kgs le pones hoy por hoy a la barra para hacer sentadillas

Los pesos los coloque mas arriba! 60 en Press banca, 60 en Sentadilla, 80 en Peso muerto y 30/40 en Press Militar. Esto sin las barras que pesan 20kg las de press sentadilla y peso muerto. La de press militar pesa 12.

Conozco la doble progresión, y tambien de lo que hablan. Pero primero quiero enfocarme en subir las marcas de Sentadilla, Peso muerto y Press militar. Son ejercicios que durante mucho tiempo al comenzar no los hice y me quedé muy atras.
Por unos 2 o 3 meses planeo hacer entrenamiento mas orientado a la fuerza que a la hipertrofia, porque es lo que por el momento me gusta. Me gusta tirar buenos pesos con buena forma, y sobretodo veo resultados (pocos, por la estructura de mi cuerpo, pero los veo)
Después de los 2 (o 3, dependiendo de mi respuesta al entrenamiento) meses de este plan, si, planeo hacer la doble progresión, intentando mantener el peso y aumentar las repeticiones.
Y así sucesivamente. Soy de armar macrociclos de 2 o 3 meses (con descanso activo cada 1 mes) y luego pasar a otro.
Me aburre realizar siempre la misma rutina, y sobretodo, me estanca porque ya no me genera ganas de ir a entrenar. En cuanto a lo de levantar poco peso pero con "mayor tiempo de tension", lo he hecho, pero en lo personal me resta mucha fuerza e intensidad para las demás cosas. No me gustó mucho. Por eso prefiero siempre orientar a +repeticiones o +peso.
 
la doble progresión, la progresión más usada en todo el mundo no tiene ninguna planificación, de hecho es intuitiva y lógica. Ejemplo

Press de banca 3x8-12

como sería? cuando en las 3 serie podes hacer 12 repeticiones aumentas el peso al mínimo. Por eso se llama doble progresión primero se progresa en repeticiones y después en cargas.

Pd: si cuando empezo pesaba 55 kg sus progresos no fueron malos.

Quiero aclarar algo por que una simple letra pudo haberme hecho quedar como un prepotente..

Quise decir "no se si tenga mal los conceptos pero.." y en vez de eso puse "no se si tenga mas los conceptos pero..."

En fin, yo encajaba a la doble progresion como una progresion lineal mas del monton que hay, y para mi si bien es instintiva si ya implica algo de planificacion.

Si la usa pues genial, le va a servir aca y en china y de aca a 100 años a menos claro que despues se vuelva como Tarrako y tenga que estar inventando formulas magicas.
 
Los pesos los coloque mas arriba! 60 en Press banca, 60 en Sentadilla, 80 en Peso muerto y 30/40 en Press Militar. Esto sin las barras que pesan 20kg las de press sentadilla y peso muerto. La de press militar pesa 12.

Conozco la doble progresión, y tambien de lo que hablan. Pero primero quiero enfocarme en subir las marcas de Sentadilla, Peso muerto y Press militar. Son ejercicios que durante mucho tiempo al comenzar no los hice y me quedé muy atras.
Por unos 2 o 3 meses planeo hacer entrenamiento mas orientado a la fuerza que a la hipertrofia, porque es lo que por el momento me gusta. Me gusta tirar buenos pesos con buena forma, y sobretodo veo resultados (pocos, por la estructura de mi cuerpo, pero los veo)
Después de los 2 (o 3, dependiendo de mi respuesta al entrenamiento) meses de este plan, si, planeo hacer la doble progresión, intentando mantener el peso y aumentar las repeticiones.
Y así sucesivamente. Soy de armar macrociclos de 2 o 3 meses (con descanso activo cada 1 mes) y luego pasar a otro.
Me aburre realizar siempre la misma rutina, y sobretodo, me estanca porque ya no me genera ganas de ir a entrenar. En cuanto a lo de levantar poco peso pero con "mayor tiempo de tension", lo he hecho, pero en lo personal me resta mucha fuerza e intensidad para las demás cosas. No me gustó mucho. Por eso prefiero siempre orientar a +repeticiones o +peso.

otra cosa que no entiendo es que decis que no queres probar la doble progresion y al final decis que preferis orientar a + repeticiones o + peso, y justamente eso es la doble progresion.

Tipo agarras tus 80kg en banca que tenes ahora y si sacas 3x12 o lo que saques, trata de sacar la misma cantidad con 85kg y luego con 90kg y asi..

En el proceso no lo vas a sacar de una y con 90 vas a hacer 10-9-8 despues 11-10-9 despue 3x12 y ahi le metes 95kg hasta que te salga 3x12 y asi...

Otra cosa seria aumentar solo las repes a lo Bilbo y es algo totalmente diferente a lo comun de la gente.
 
60 en Press banca, 60 en Sentadilla, 80 en Peso muerto y 30/40 en Press Militar


Y bueno, hay que ponerle ganas para subir esos kgs. Ese tiene que ser el foco del entrenamiento. Pensate que en3 meses la sentadilla tiene que andar por 100 k y el peso muerto por 120 k. La banca, 75 k estaría razonable.

Para que los compañeros no se confundan,

el foco tiene que estar en subir esas marcas
También se hacen ejercicios accesorios con pesas pero no tienen el foco en subir las marcas sino en el efecto muscular.
Lo que no se hace es ejercicios de no pesas como correr o saltar o andar de bicicleta.
 
Atrás
Arriba