Rutina complementaria para natacion

Me estas diciendo que hacer pullover con mancuerna es mas efectivo para mejorar la capacidad pulmonar que irte a nadar ? no estamos hablando de musculo aqui..

Hacer ejercicios de respiracion mientras das brazadas y el agua te comprime un poco la caja toraxica deberia mejorar tus pulmones tambien.

Ahora me viene a la mente una de esas mascaras para dificultar la respiracion, alguien lo ha probado?

Un dia te vas suicida al gym te pones la mascarita y haces sentadillas a altas repes.. ahi si te creo que tus pulmones mejoran por que mejoran.. pero de la manera tradicional me cuesta creerlo.

Igual el tema de la natacion lo eligio el y es su deporte y tal. Lo de las pesas es secundario.
 
Me estas diciendo que hacer pullover con mancuerna es mas efectivo para mejorar la capacidad pulmonar que irte a nadar ? no estamos hablando de musculo aqui..

Hacer ejercicios de respiracion mientras das brazadas y el agua te comprime un poco la caja toraxica deberia mejorar tus pulmones tambien.

Ahora me viene a la mente una de esas mascaras para dificultar la respiracion, alguien lo ha probado?

Un dia te vas suicida al gym te pones la mascarita y haces sentadillas a altas repes.. ahi si te creo que tus pulmones mejoran por que mejoran.. pero de la manera tradicional me cuesta creerlo.

Igual el tema de la natacion lo eligio el y es su deporte y tal. Lo de las pesas es secundario.

con las pesas mejora la capacidad pulmonar solamente si haces crossfit sino hace crossfit olvidate la nataciòn es mucho mejor. E incluso el crossfit està al mismo nivel que la natacion.
 
Me estas diciendo que hacer pullover con mancuerna es mas efectivo para mejorar la capacidad pulmonar que irte a nadar ? no estamos hablando de musculo aqui..

Hacer ejercicios de respiracion mientras das brazadas y el agua te comprime un poco la caja toraxica deberia mejorar tus pulmones tambien.

Ahora me viene a la mente una de esas mascaras para dificultar la respiracion, alguien lo ha probado?

Un dia te vas suicida al gym te pones la mascarita y haces sentadillas a altas repes.. ahi si te creo que tus pulmones mejoran por que mejoran.. pero de la manera tradicional me cuesta creerlo.

Igual el tema de la natacion lo eligio el y es su deporte y tal. Lo de las pesas es secundario.

No reduzcas el efecto orgánico de las pesas más los efectos posturales al sólo efecto postural del pullover. El efecto orgánico que te da crecer y desarrollarte es mucho mayor con las pesas que cualquier otra disciplina, y cuando vas a alongar y trabajar los músculos del tórax evidentemente sí, también con las pesas es bien mejor y más racional.
 
con las pesas mejora la capacidad pulmonar solamente si haces crossfit sino hace crossfit olvidate la nataciòn es mucho mejor. E incluso el crossfit està al mismo nivel que la natacion.
Yo no hago crossfit y los otros días me puse a nadar no sentía absolutamente nada de fatiga. Si entendemos "pesas" por ejercicios con máquinas y mancuernas, el estímulo cardiovascular no es mayor que el que el ciudadano que camina. pero si uno hace peso muerto, sentadillas, a series de 6 - 12 y descansando lo justo, el estímulo es similar al del crossfit.

De todas maneras, hay que tener claro si el tipo busca ser "un campeón de resistencia" o mejorar su capacidad respiratoria a un nivel normal.
 
Yo diría que es un gurí con el pecho agarrunhado, y que con ejercicios de pesas que tengan efecto orgánico más otros que trabajen el tórax (como pull over, dominadas, presses de banca, fondos) pues claro que tanto la resistencia cardiovascular como los efectos posturales serán mejores que los de la natación.
 
Bueno, puede montarse también sus rutinillas de CrossFit no es complicado, lo que pasa que no es más que un tipo de entrenamiento por intervalos, por eso preguntaba si en la piscina entrenaba a intervalos.
 
Yo no hago crossfit y los otros días me puse a nadar no sentía absolutamente nada de fatiga. Si entendemos "pesas" por ejercicios con máquinas y mancuernas, el estímulo cardiovascular no es mayor que el que el ciudadano que camina. pero si uno hace peso muerto, sentadillas, a series de 6 - 12 y descansando lo justo, el estímulo es similar al del crossfit.

De todas maneras, hay que tener claro si el tipo busca ser "un campeón de resistencia" o mejorar su capacidad respiratoria a un nivel normal.

como va a ser similar al crossfit, si fuera así cualquier podría competir en crossfit los descansos en sentadilla y peso muerto son 2-5 minutos con esos descansos ni soñas con competir con alguien que hace crossfit. Hay un montón de videos en yotube donde gente de otra otras disciplinas (powerlifting y fisicoculturismo) donde hacen una clase de crossfit con uno de los crossfiter y se nota que al rato no dan más.
 
Yo no hice estrictamente "crossfit" pero sí hice halterofilia, y sé lo que es hacer una serie límite de power clean, sé lo que es hacer series rápidas de jalones de arranque o de envión y sé lo que es hacer series largas de peso muerto o de sentadilla.
Y sé lo que es correr 20 km, o participar en un semifondo de 10 km

Y si bien es cierto que toda disciplina tiene su preparo específico que no es substituible por nada, tengo claro que la mayor exigencia cardiovascular que experimenté en la vida es con las pesas, no nadando ni corriendo ni saltando. Si ahora mismo agarro por ejemplo 130 k con tomada de arranque y hago 8 jalones rápidos del suelo a la terminación con trapecio contraído, cambiando el aire 2 o 3 veces en la serie, no se puede decir que estoy haciendo menos trabajo respiratorio y cardiovascular que un flaquito que hace boompers, dicho sea con todo el respeto a la gente que practica crossfit. Ya que yo por ejemplo, no consigo hacer ni medio boomper, pero eso por coordinación y biomecánica de cada uno, no por insuficiencia orgánica.

Para mí es lógico que si alguien quiere ser nadador, sí que su principal parte de entrenamiento es en el agua, pero si lo que quiere es mejorar la respiración, la natación le va a aportar dos efectos:

- un efecto cardiovascular, que se lo va a aportar cualquier actividad física.

- un trabajo sobre el tórax (que no incluye crecimiento de los huesos) consistente en alongar algunos músculos y tendones y activar otros (incluyendo el diafragma los abdominales), con lo cual mejora la postura de la caja torácica y la mecánica de la respiración. Lo mismo consigue de forma más eficiente con las pesas y con una educación consciente de la respiración.

Si esto está errado es o porque

- un trabajo real con pesas no da una condición cardiovascular suficiente.

- la natación hace crecer los huesos del tórax

- ejercicios como dominadas, pull over, fondos, mejoran menos la musculatura y posición de tórax que la natación.


Para mí las 3 son falsas, pero si alguna de ellas es verdadera me gustaría saber cuál y por qué, ya que como dijo el otro "la laguna está ahí mismo" y tal vez hasta que me convenga.
 
Un halterofilo tiene un capacidad muscular superior a un powerlifting o a un fisicoculturista eso es cierto, no se si està al nivel de alguien que practica en serio crossfit porque el crosffit incluye todo. Pero entonces si hace pesas para equiparar el trabajo de nataciòn tendrìa que hacer un entrenamiento de halterofilia no un esquema bàsico de musculaciòn.

Por otra parte un trabajo de entrenamiento con pesas da un condicion cardiovascular suficiente obviamente pero suficiente no es optima si el compañero lo optimo entonces la nataciòn es superior sin contar que la capacidad pulmonar mejora cuando vos metes la cabeza abajo del agua y mantenes la respiraciòn. Ahora si quiere tener una condiciòn cardiovascular suficiente entonces si, con las pesas alcanza.
 
Atrás
Arriba