PERDIDA MUSCULAR ESTERNON COMPLETA ( solo hueso)

hide24

New member
Hola a todos compañeros,
soy nuevo en el foro, y quería preguntaros una duda que tengo.
Llevo ya unos años que note que perdía músculo en la parte encima del esternón, y pensé que era de algún esfuerzo que los cartílagos se habían inflamado.
Ha ido pasando el tiempo, y cada vez estoy perdiendo todo el músculo de la parte central expandiéndose hacia afuera, casi ya tengo músculo 0, Prácticamente se ve el hueso.
He pasado por varios medicos, y no saben que puede ser. Solo me han visto la parte de la columna un poco desviada, pero mínimo, pero no consiguen dar con lo que me pasa.

Cuando me miro al espejo, he notado que tengo toda la zona abdominal curvada, es decir, la Linea en forma arqueada en vez de estar recta.
También al mirarme al espejo, me veo la zona de la caja torácica algo torcida , pero el medico no me comento nada sobre eso.
Simplemente estoy asustado, porque me estoy quedando en hueso puro solo esa parte central, y cada vez va abriéndose mas a la zona pectoral, cuando toda la vida había tenido músculo completo.
Alguien con el mismo problema?
Muchas gracias de antemano.
un saludo
 
Podrías colocar una foto?
 
Hola compañeros,
Primero de todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas , y mis grandes disculpas. Estuve intentando contestar , pero tenia la cuenta desactivada y no me la han activado hasta hoy...(Después de 2 semanas prácticamente) No tenia ni idea que llegaran a tardar tanto...!
Cuando vi la respuesta tuya Alvarus , me quede alucinando. Es exactamente lo que tengo!

Lo único que no lo tengo tan pronunciado, porque no tengo prácticamente pectoral porque no soy culturista, solo empece a hacer ejercicios de pectoral en casa, y de pierna, y poco después al cabo de 2 años se me ha ido empeorando la cosa.

Los medicos no sabían lo que tenia, y ahora tengo hora en enero para visitar otro doctor, que le voy a mostrar este video.
Por lo visto puede ser un nervio dañado por lo que dicen en los comentarios, otros dicen que son los esteroides (cosa que descarto, porque yo nunca he tomado)

Pues estoy bastante asustado, no se ni si puedo hacer deporte ahora, o flexiones o NADA.

Cada vez me voy quedando sin mas músculo y entonces se ve mas hundido, incluso con camiseta, he de ponerme 2 o 3 para que no se note tanto.

Sabéis de alguien que le haya pasado por aquí? no debería hacer deporte nunca mas?Si fuera nervio dañado se puede recuperar?
Adjuntare mas tarde una foto Muchas gracias siempre por vuestra ayuda.
 
Por que no podrías entrenar más? Algún médico te dijo eso? Los del video lejos están de no entrenar...
Quizá que metiendo musculo en todo el torso se te disimule bien
 
Hola Pride,
No. No me dijo nada el medico, incluso no sabe ni lo que tengo. No pudo dar con ello. Fué gracias a este foro que me ayudaron.
Me dijo que era la primera vez que veía algo así.
El problema es que si me he dañado haciendo ejercicio, si continuo haciendo , dañaré mas el nervio?
O el nervio dañado no tiene nada que ver con el ejercicio?
La verdad es que desconozco completamente el tema.Muchas gracias compañero
 
Hola Pride,
No. No me dijo nada el medico, incluso no sabe ni lo que tengo. No pudo dar con ello. Fué gracias a este foro que me ayudaron.
Me dijo que era la primera vez que veía algo así.
El problema es que si me he dañado haciendo ejercicio, si continuo haciendo , dañaré mas el nervio?
O el nervio dañado no tiene nada que ver con el ejercicio?
La verdad es que desconozco completamente el tema.Muchas gracias compañero

Lo del nervio es una conclusión que sacas vos..
Anda a otro médico y si no te dice nada, y no te duele, entrena sin miedo, todos tenemos los huesos de diferentes formas, no hay por que alarmarse
 
Pues si. Tengo programadas ya 2 visitas más a dos medicos. A ver qué me dicen.
Muchas gracias compañero.
Un saludo!
 
Te resulta dificil hacer los movimientos que implican al pectoral? como si te faltara fuerza, o te sintieras fatigado rapidamente? y si esto sucediera te pasa en general o en otras partes del cuerpo?
 
En realidad no estoy muy seguro de si me resulta dificil o no porque solo solia hacer lagartijas en casa en tres posiciones diferentes, y despues de ver lo que me pasó, he dejado de hacerlas.
Y me encuentro bastante fatigado en general.
Tengo 34 años y en uno de mis trabajos he de andar mucho. Voy repartiendo publicidad durante 3horas por la mañana. Me cuesta bastante hasta subir la escaleras.
Esta perdida muscular me ha afectado al pectoral pero en la parte de los abdominales, la linea deberia estar toda recta y la tengo curvada tambien. No se si la parte de arriba puede afectar a esta tambien :(
 
Bien, y te han dado algun diagnostico los ultimos 2 medicos a los que has ido? Les has contado acerca de tu fatiga y atrofia muscular ?
 
Hola,
Justo acabo de llegar de un doctor que me ha hecho unos análisis de sangre y me han salido los glóbulos rojos un poco altos, y los blancos algo bajos.
Lo peor de todo es que cuando me estaba ya yendo del hospital, veo que los niveles de CK (Creatina Quinasa ) estaban pero muchísimo por encima del valor normal.
Lo normal es tenerlos entre 45-160 y yo estoy a 715!
He vuelto de nuevo a la consulta, y me dice el doctor que esto es porque igual al día anterior al hacer deporte, esto se dispara un poco....
Entiendo que se pueda ir un poco alto, pero es normal? A vosotros os salen esos valores también?
No tenia ni idea de lo que era la CK, y justo buscando me sale que es de algo muscular.
Podría estar todo relacionado...Ahora la causa no la sé.
En enero tengo otro doctor y a ver que me dice...Es desesperante...
 
La creatina kinasa es indicador de rabdomiolisis, lo que tiene sentido en tu caso.

Yo no soy médico, pero tuve compañeros que tuvieron atrofias locales de ese tipo y era bacilo de Koch. Los glóbulos blancos bajos estarían negando eso, pero la prueba no es cara y te la hacen en un puesto público de salud teniendo respuesta inmediata.
 
-La alta CPK puede ser entre otras cosas rabdomiolisis pero este problema hubiera saltado por otras cuestiones que no referis haber tenido o tener (dificultad al orinar? por ejemplo)..
- Es cierto que al hacer deporte se dispara, la CPK es una enzima que al producirse microrupturas musculares se libera a la sangre.
-Me sigue llamando la atencion la fatiga generalizada que comentaste hace poco, no parece ser algo local. Cuando vayas al medico comentale cada sintoma que tenes para que siga haciendo pruebas, la idea es descartar cosas y no hacerte la cabeza por alguna enfermedad (internet no ayuda mucho en este sentido).
 
Muchas gracias .
Desconocía lo de Rabdomiolisis . Y lo del bacilo de koch como funciona? Como se llama este tipo de prueba?
El dia 9 tengo hora con otro doctor, le comentaré toda esta info, y aparte le enseñare el video que me pasasteis anteriormente.
Solo una pregunta...
En caso de que fuera daño en el nervio, podría ser que fuera de que al repartir en mi trabajo, (y llevar mochila en la espalda con toda la publicidad) me haya presionado el nervio? O incluso al llevar tension de peso continuamente en un brazo haya hecho tension en ese nervio?
Un saludo!
 
Estoy intentando subir una foto, pero me dice que excede de tamaño. Cuanto ha de ser el maximo ?
Gracias!
 
Lo veo poco probable que haya habido daño en el nervio pectoral lateral (quien inerva el Pectoral mayor) de forma aislada, busca una imagen del plexo braquial y veras que es una maraña de nervios.
Me parece muy buena idea que vayas a otro médico como dices y le cuentes todos tus sintomas. Pregunto de paso.. sigues teniendo fatiga? hubo algun cambio (el que sea) desde que comenzaste el post?
 
Hola compañeros.
Ayer llegué de otro medico y me estuvo mirando los previos análisis, y le alarmó un poco que tuviera la creatina Quinasa tan elevada. (cosa que el otro doctor practicamente pasó por desapercibido diciendome que eso podria ser de hacer ejercicio).
También me estuvo mirando como por un escaner la parte abdominal y la parte del pecho y efectivamente salian como zonas oscuras que habia perdida de musculo, y ahora esa zona podia haber grasa.

Me hicieron otros analisis de sangre de nuevo para ver mas detallado, y ahora a esperar resultados.
El caso es que depende como salgan estos, me van a hacer una biopsia, porque al final podría tratarse de distrofia muscular.

Pues me han dejado un poco en shock....

La primera semana de febrero he de volver ( se hace una eternidad las esperas aqui en este país)
Un saludo
 
Hola PhysioF.
En cuanto a la fatiga, sigue todo igual. No es extrema, pero si lo suficiente que me dice que algo anda mal.
Antes pensé que esta, podia deberse a la depresión y ansiedad que tengo, pero despues de esta perdida muscular, ya lo dudo...
Muchas gracias.
Un saludo compañero
 
Atrás
Arriba