rutina solo con ejercicios multiarticulares con altos pesos?

adri441

New member
podria ser efectiva una rutina para un nivel intermedio solo de ejercicios multiarticulares para volumen, en gente con un metabolismo muy alto?
 
El hecho que un ejercicio sea multiarticular, no significa necesariamente que sea conveniente trabajarlo a pesos altos (menos de 6 repeticiones)

Se pueden trabajar a ese nivel los que son levantamientos (sentadilla press banca y peso muerto, eventualmente sus variantes CON BARRA) el resto se hace de 8 repeticiones para arriba.

También el concepto "multiarticular" como "ejercicio que involucra grandes masas musculares y tiene también efecto orgánico" es errado: lumbares con la barra en la nuca es monoarticular (la articulación de la cadera) y se mueve más peso, se implica más masa muscular y tiene más efectos orgánicos que press banca cerrado (multiarticular) o cualquier ejercicio de dorsal (multiarticular)
 
Última edición:
Buenas compañero, pasate Diario de Alvarus

Yo solo utilizo estos multiarticulares, Sentadilla, Peso muerto, Press banca, Dominadas, Remo con Barra, Press Militar.

Llevados con una progresion de cargas, siendo que no soy intermedio si no novato, y me esta yendo genial.

Anteriormente meti una torso pierna con basicos y unos cuantos accesorios y no fue tan efectiva como esta que uso ahora.

Lo que va a pasar con lo del metabolismo es que vas a querer comer mucho mas, y ya.. de hecho no podrias seguir una rutina asi sin comer mucho, tu cuerpo te va a pedir comida a gritos.

Otra cosa mas, define por favor pesos altos (1 a 3 o 3 a 5 o 5 a 8 o que?)
Por que si venis de 3x12 te puede parecer un peso alto algo que levantas a 8 repes, y si haces normalmente 8 te puede parecer alto recien a 5 y asi..
 
Última edición:
El hecho que un ejercicio sea multiarticular, no significa necesariamente que sea conveniente trabajarlo a pesos altos (menos de 6 repeticiones)

Se pueden trabajar a ese nivel los que son levantamientos (sentadilla press banca y peso muerto, eventualmente sus variantes CON BARRA) el resto se hace de 8 repeticiones para arriba.

También el concepto "multiarticular" como "ejercicio que involucra grandes masas musculares y tiene también efecto orgánico" es errado: lumbares con la barra en la nuca es monoarticular (la articulación de la cadera) y se mueve más peso, se implica más masa muscular y tiene más efectos orgánicos que press banca cerrado (multiarticular) o cualquier ejercicio de dorsal (multiarticular)

No se si te llegue a decir pero yo hice mi rutina luego de leer tus posts, y amoldarlos a eso.
Frecuencia en basicos, 8 repes, progresion lineal, pocos accesorios etc. Supongo que lo notaste por que cuando la postee no dijiste ni mu.
 
ami me gustaria que fuese una 3x8 con grandes pesos o si no llego bajar un poco las repes.
que rutina utilizas tu, utilizas ejercicios multi no?
 
No se si te llegue a decir pero yo hice mi rutina luego de leer tus posts, y amoldarlos a eso.
Frecuencia en basicos, 8 repes, progresion lineal, pocos accesorios etc. Supongo que lo notaste por que cuando la postee no dijiste ni mu.

Se agradecen los conceptos y da una satisfacción saber que uno puede dar una mano.
 
El hecho que un ejercicio sea multiarticular, no significa necesariamente que sea conveniente trabajarlo a pesos altos (menos de 6 repeticiones)

Se pueden trabajar a ese nivel los que son levantamientos (sentadilla press banca y peso muerto, eventualmente sus variantes CON BARRA) el resto se hace de 8 repeticiones para arriba.

También el concepto "multiarticular" como "ejercicio que involucra grandes masas musculares y tiene también efecto orgánico" es errado: lumbares con la barra en la nuca es monoarticular (la articulación de la cadera) y se mueve más peso, se implica más masa muscular y tiene más efectos orgánicos que press banca cerrado (multiarticular) o cualquier ejercicio de dorsal (multiarticular)

el remo barra y las dominadas con lastre no se podria trabajar tambn con altos pesos?
 
ami me gustaria que fuese una 3x8 con grandes pesos o si no llego bajar un poco las repeque rutina utilizas tu, utilizas ejercicios multi no?
s.

Ahi esta, 3x8 no implica un peso "alto" claro que te va hacer sufrir pero no podes hacer a 90% de tu RM a 8 repeticiones, asi que se consideraria un peso moderado.

Yo hago a 4x8, y el peso muerto a 5x5, antes lo hacia a 4x8 pero por recomendaciones aca de los compis lo cambie a el 5x5.

el remo barra y las dominadas con lastre no se podria trabajar tambn con altos pesos?


Las dominadas lastradas no la vas a poder hacer con mucho peso si queres 8 repes, a menos claro que seas David Marchante.

Para remo con barra si
 
s.

Ahi esta, 3x8 no implica un peso "alto" claro que te va hacer sufrir pero no podes hacer a 90% de tu RM a 8 repeticiones, asi que se consideraria un peso moderado.

Yo hago a 4x8, y el peso muerto a 5x5, antes lo hacia a 4x8 pero por recomendaciones aca de los compis lo cambie a el 5x5.




Las dominadas lastradas no la vas a poder hacer con mucho peso si queres 8 repes, a menos claro que seas David Marchante.

Para remo con barra si

entonces seria mejor hacerlo al fallo.. q rutina estas llevando tu?
 
entonces seria mejor hacerlo al fallo.. q rutina estas llevando tu?

Hombre te pase mi diario, en la primera pagina esta, incluso mi progresion, pero si no queres visitar otro post bueno uso esto

Sentadilla 4x8
Press Banca 4x8
Dominadas 4x8
Press Militar 4x8
Remo con Barra 4x8
Peso Muerto 5x5

La misma, lunes miercoles y viernes, con progresion lineal de cargas, o sea que cuando puedo hacer 4x8 con un peso, pongo un disco 5 o de 2,5 o un CDROM cada lado y vuelvo a hacer hasta que me salta 4x8, con el peso muerto ahora estoy experimentando una piramidal por recomendacion de Gomez y Seba.

Nada de aislamiento,en 9 semanas que llevo la rutina dos veces me fui a hacer 21 de biceps y unas 3 o 4 extension de triceps, solo por que si.

A veces para Banca caliento con Fondos en paralelas. y ya esta, mucha ciencia no hay cuando todavia no se es avanzado.

Con lo del fallo, cuando pongas un nuevo peso eventualmetne vas a fallar antes de cumplir las 8 que tenes que cumplir, pero una vez que las cumplas no sigas.. domina ese peso y pone uno nuevo, no hagas repes pòr la eternidad hasta fallar, de hecho en fuerza no se hace asi, hay un hereje por ahi llamado Bilbo que hace algo parecido, pero aun asi el tampoco llega al fallo, (hay que entender que este sujeto hace 30 repes pero no falla.. siempre deja unas cuatnas de reserva)
 
Última edición:
Ah y las dominadas es a tu gusto.. si queres progresar en lastre pues ponete 5kg colgando y trata de sacar 4x8 y luego colgate 10kg y asi.. yo prefiero subir en repes pero por que vi mucho dragon ball, y eso de hacer muchas flexiones o dominadas me copa.
 
Hombre te pase mi diario, en la primera pagina esta, incluso mi progresion, pero si no queres visitar otro post bueno uso esto

Sentadilla 4x8
Press Banca 4x8
Dominadas 4x8
Press Militar 4x8
Remo con Barra 4x8
Peso Muerto 5x5

La misma, lunes miercoles y viernes, con progresion lineal de cargas, o sea que cuando puedo hacer 4x8 con un peso, pongo un disco 5 o de 2,5 o un CDROM cada lado y vuelvo a hacer hasta que me salta 4x8, con el peso muerto ahora estoy experimentando una piramidal por recomendacion de Gomez y Seba.

Nada de aislamiento,en 9 semanas que llevo la rutina dos veces me fui a hacer 21 de biceps y unas 3 o 4 extension de triceps, solo por que si.

A veces para Banca caliento con Fondos en paralelas. y ya esta, mucha ciencia no hay cuando todavia no se es avanzado.

Con lo del fallo, cuando pongas un nuevo peso eventualmetne vas a fallar antes de cumplir las 8 que tenes que cumplir, pero una vez que las cumplas no sigas.. domina ese peso y pone uno nuevo, no hagas repes pòr la eternidad hasta fallar, de hecho en fuerza no se hace asi, hay un hereje por ahi llamado Bilbo que hace algo parecido, pero aun asi el tampoco llega al fallo, (hay que entender que este sujeto hace 30 repes pero no falla.. siempre deja unas cuatnas de reserva)

la verdad es que prefiero esta rutina que weider o aislando los musculos creo que para mi genetica no es bueno meter muchas repes intentando bombear al maximo el musculo q al final lo q se hace es exprimirlo, hablo de mi caso ya que cada uno sabe como debe entrenar en base como reacciones al entreno y la dieta...
dejando este rollo que he soltado, cuanto tiempo dedicas en tu dia de entreno?
 
la verdad es que prefiero esta rutina que weider o aislando los musculos creo que para mi genetica no es bueno meter muchas repes intentando bombear al maximo el musculo q al final lo q se hace es exprimirlo, hablo de mi caso ya que cada uno sabe como debe entrenar en base como reacciones al entreno y la dieta...
dejando este rollo que he soltado, cuanto tiempo dedicas en tu dia de entreno?

A veces dura 1 hora a veces hora y media, la verdad que son bastantes series para una rutina, vos la podes hacer a 3x8 o como quieras yo la hago al final de mi dia y no me jode quedarme media hora mas a veces.
 
Los ejercicios como dominadas y remos ayudan a ganar fuerza y volumen, pero el rango mejor para ellos es de 8 para arriba.

Si uno hace de 8 para arriba puede que deforme en las dos últimas, no importa, es poca deformación e igual es ejercicio. Pero si el límite que uno puede es 3 o 4 ya el ejercicio sale cualquier cosa. Por ejemplo para hacer un remo que uno ya lo hace casi que vertical con una bestialidad de peso entonces ya es como hacer peso muerto directamente.
 
yo de dominadas suelo hacer:

1 seria al fallo (25-30 reps depende del dia)
1 x 15-18
1 x 10-15
1 x 4-8

todas al fallo básicamente y me viene mucho mejor que por ejemplo hacer 4x10 con lastre. cada cuerpo es un mundo la verdad
 
lo que quiero decir es que a muchos un 5x5 les provoca una mayor hipertrofia y a otros un 4x20 les va mejor, lo mejor sería probar y probar, yo por ejemplo con 5x5 pierdo masa muscular, tengo que meter bastante volumen
 
Atrás
Arriba