Dudas sobre entrenamiento, nutrición, etc

Carlos_92

New member
Buenos días, escribo para preguntaros unas dudas, aunque no me considero principiante en esto porque llevo 3 años en el gimnasio y constantemente he estado intentando buscar información para intentar solucionar mi problema. Quería saber vuestra opinión.

Antes que nada, quiero decir que quiero sacar músculo, pero no quiero petarme demasiado. Os cuento:
Tengo 26 años y desde pequeño he sido un chico gordito. Hace ya unos 6-7 años perdí 20kg y me mantengo. Mido 1,75 y peso unos 70kg. He intentado hacer una dieta que me dio el monitor del gimnasio para ganar volumen (60%hidratos, 40%proteinas) y por más que como no pongo peso. Antes de perder 20kg me engordaba todo y ahora no me engorda nada.

Como he dicho, llevo 3 años en el gimnasio y es verdad que ahora voy menos por mi horario laboral. Normalmente suelo hacer 3 superseries: con 4 series de 10 repeticiones cada una. Aunque a veces también hago 2 series de 10 y 2 de 8 repeticiones o hasta el fallo, estas últimas con más peso. Intento cada semana hacer todas las partes: pecho, espalda, brazos, piernas, abdominales. En 3 años el cambio se nota, pero me he quedado atascado.


Mi alimentación sería algo así:

DESAYUNO: vaso de leche + tostadas de pan integral con mantequilla/aceite y tomate

MEDIAMAÑANA: puñado de nueces + bocadillo de atún + manzana (cuando tengo tiempo, a veces lo hago)

ALMUERZO: cualquier tipo de alimento (huevos, carne, pescado, legumbres, arroz, pasta....) + verdura de cualquier forma (a la plancha, ensalada, gazpacho, etc) + fruta (manzana, platano, naranja, melocotón, etc)

MERIENDA: lo hago después de venir del gimnasio (vaso de leche + bocadillo de pavo/atún con pan integral + plátano)

CENA: al igual que el almuerzo, también puedo meter cualquier cosa con tal de poner algo de peso, siguiendo la misma estructura.

Otra cosa a tener en cuenta es que no me gustaría tomar suplementos, por lo que imagino que el proceso de sacar músculo será más lento, pero 3 años??

Gracias por la aportación que hagáis!!
 
He intentado hacer una dieta que me dio el monitor del gimnasio para ganar volumen (60%hidratos, 40%proteinas) y por más que como no pongo peso. Antes de perder 20kg me engordaba todo y ahora no me engorda nada.

Pues solo veo dos soluciones,o comes mas de lo que estas comiendo ahora o te compras un gainer que te ayude a subir de peso,Tambien lo puedes hacer casero con whey-harina de avena-avena-leche de soja-frutos secos etc.
 
Vamos a comenzar por lo que realmente hay que comenzar,


cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
 
No, hombre, no estás cebando un cerdo sino nutriendo un atleta. no sé si entiendes la diferencia o hay que explicártela despacio.
 
los errores estan de los dos lados, por entrenamiento y nutriciòn. Las dietas que dan en los gimnasios la mayorìa de las veces son una generalizaciòn que no tienen en cuenta el total de calorìas y ni siquiera hacen ajustes.

Despues entrenamiento todo con superseries mmmm, son para otro nivel no para el tuyo. Sin contar que faltan mas detalles sobre el entreno (selecciòn de ejercicios etc.)
 
Atrás
Arriba