que rutina de fuerza con basicos,me recomendais para mejorar en press banca??

No son argumentos absurdos, a parte de estar basado en empirismo son hechos reales.

Lo que a el se refiere es que me estoy basando en eventos independientes que no tienen valor demostrativo.

Pero tampoco puedo agarrar 1000 homo sapiens y hacer un estudio de esos. Una vez hice un estudio sobre actividad sexual en el colegio y otro de Coeficiente intelectual en la U.. pero digamos que es mas dificil ponerles a hacer press de banca por 4 meses.

Es lo que veo en los gimnasios y lo que dice el principio de especificidad.
 
Última edición:
No es tanto asi.. los musculos implicados siempre juegan un papel importante (el mas importante despues del SNC) y si.. obvio que si mejoras en PM y sentadilla mejoras hasta en pulsos, pero digamos que no es la mejor manera..

Si queres mejorar en pulseadas hechate mas pulsos y fortalece tus brazos, si queres mejorar pateando pues empeza a patear 1000 veces al dia, y si queres mejorar en banca, pues hace banca 3 veces a la semana, y militar y fondos, que para los brazos son demasiado parecidos. Solo que uno es mas demandante para el hombro y otro para el tricep.

ok gracias !!! y la frecuencia 1 2 y 3 que eran,esque lo sabia pero se me ha olvidado,me lo puedes recordar??? gracias
 
No son argumentos absurdos, a parte de estar basado en empirismo son hechos reales.

No es contigo, tú solamente eres citado como ejemplo de quien puede dar esos argumentos por no haber ido a la universidad. Alvaro, que es universitario, no debería.
 
Lo que a el se refiere es que me estoy basando en eventos independientes que no tienen valor demostrativo.

Pero tampoco puedo agarrar 1000 homo sapiens y hacer un estudio de esos. Una vez hice un estudio sobre actividad sexual en el colegio y otro de Coeficiente intelectual en la U.. pero digamos que es mas dificil ponerles a hacer press de banca por 4 meses.

Es lo que veo en los gimnasios y lo que dice el principio de especificidad.
No puedes, pero tampoco puedes afirmar categóricamente de la forma que lo haces. Tú dices que porque hay algunos casos que son de determinada manera, entonces cualquiera partiendo de cualquier condición inicial va a tener una trayectoria que ni siquiera estimaste.

Es como si te digo que algunas personas llegan caminando a la Plaza de San Pedro, en Roma, a todo el mundo le basta caminar unas cuadras para estar ahí. Razona, hombre.

En cambio lo que yo digo tiene fundamento, que por otra parte fuimos varios compañeros que lo dijimos. Gusto de llevar la contra sólo por ego.
 
Ego me sobra, lo admito, y a ti tambien seguramente, pero lo que digo sobre la especificidad lo creo totalmente, te haces mejor en lo que mas practiques.
 
ok gracias !!! y la frecuencia 1 2 y 3 que eran,esque lo sabia pero se me ha olvidado,me lo puedes recordar??? gracias

F1 hacer 1 vez a la semana, F2 hacer dos veces a la semana, F3 hacerlo tres veces a la semana
Queres mejorar en algo? practica mas eso..

PD:si queres mejorar multiarticulares en general y no estas haciendo a alta frecuencia y queres mejorar los kg que levantas, estas haciendo todo al reves
 
F1 hacer 1 vez a la semana, F2 hacer dos veces a la semana, F3 hacerlo tres veces a la semana
Queres mejorar en algo? practica mas eso..

PD:si queres mejorar multiarticulares en general y no estas haciendo a alta frecuencia y queres mejorar los kg que levantas, estas haciendo todo al reves

entonces si hago una rutina weider 5 veces a la semana es rutina weider frecuencia 5 ? @alvarus
 
Ego me sobra, lo admito, y a ti tambien seguramente, pero lo que digo sobre la especificidad lo creo totalmente, te haces mejor en lo que mas practiques.

Sí y si miras lo que le puse está bien claro que tiene que continuar entrenando lo específico. No le dije que haga el resto y se olvide de la banca. Recordé muy bien a mis Maestros que me obligaban a ser bien riguroso.
 
entonces si hago una rutina weider 5 veces a la semana es rutina weider frecuencia 5 ? @alvarus

No, la frecuencia la miden segun las veces que repitas un músculo. Una weider de 5 días puede tener frecuencia 1 o mayor.

En tu caso una weider no es lo recomendado porque estás a un nivel muy bajo como para especializarte en fisiculturismo. Debías hacer según el esquema mínimo genérico que te puse y dejarte de majaderías.
 
No, la frecuencia la miden segun las veces que repitas un músculo. Una weider de 5 días puede tener frecuencia 1 o mayor.

En tu caso una weider no es lo recomendado porque estás a un nivel muy bajo como para especializarte en fisiculturismo. Debías hacer según el esquema mínimo genérico que te puse y dejarte de majaderías.

ok
 
cuando haces peso muerto y sentadillas las fibras musculares de las piernas viajan al pecho y lo ayudan a levantar mas, está en la constitución española como el principio de coordinación...

ya enserio, si te especificas en algo, obviamente vas a levantar mas en ese algo que si vas entrenando de forma general, pero al entrenar PM y sentadillas también entrenas la estructura general del cuerpo y por tanto lo refuerzas todo, pero para levantar mas en press banca lo correcto NO es entrenar de igual forma los 3 básicos, si no tener una base de general y una especificación pudiendo ser esta:

lunes: press banca 5x5
martes: peso muerto y sentadillas, 4 series de cada x 10
miércoles: press banca 4x10
jueves: descanso
viernes: press banca 5x3

metiendo algo de accesorios (no mucho), en cada dia de entreno, asi sube fijo ese press banca
 
también digo que eso de estudiar una carrera o no no tiene que ser motivo de creer mas o menos a alguien, yo estoy en una carrera y luego entraré al máster y aquí hay mas tontos que en la ESO, y no es minoría, si no una mayoría aplastante xD
 
José, depende del nivel en que estés y el objetivo que tengas. Si levantas 70 y quieres llegar a 100, está bien lo que dices, si levantas 70 y estás pensando en 150 o más, el foco es más en ponerse bruto mismo que en los detalles.
 
En tu caso una weider no es lo recomendado porque estás a un nivel muy bajo como para especializarte en fisiculturismo. Debías hacer según el esquema mínimo genérico que te puse y dejarte de majaderías.

¿2 x semana?
 
también digo que eso de estudiar una carrera o no no tiene que ser motivo de creer mas o menos a alguien, yo estoy en una carrera y luego entraré al máster y aquí hay mas tontos que en la ESO, y no es minoría, si no una mayoría aplastante xD

Es bastante complicado, yo no creo que haya una correspondencia exacta.
Hay muchos casos, ayer mismo conversábamos sobre alguien que es una verdadera autoridad científica en su área y que en otros temas tiene una mente 100% jumentina. Conozco gente con poco más que la instrucción primaria que sorprenden por la inteligencia incluso para trabajar con cosas complejas y en las que no fueron entrenados que normalmente requieren previos. Existen otros, que teniendo cierta instrucción formal para A son mejores en B que los formados en B a veces por talento mismo y a veces porque al haber aprendido con la práctica saben más que los que son académicos puros. Educación Física tiene algunos ejemplos sobre esto. Especialmente en lo que tiene que ver con pesas.

Por mi parte, el seguirme aprofundando en la matemática me da una organización mental más sólida, no me hace más inteligente, pero sí un burro organizado, que ya es algo.
 
Atrás
Arriba