Una duda sobre pesos banca y sentadilla....

baskis17

New member
Hola buenos días...tengo una duda....estoy yendo a un gym a 5 km de donde vivo, hago rutina de 5 días...3 días press banca sentadilla y accesorios y dos días peso muerto y accesorios ( los accesorios son algo de brazos, tríceps, hombros).
Voy por la mañana temprano a eso de las 6 AM antes del trabajo ya que por las tardes me cuesta mucho más. Dos tardes a la semana tengo que llevar a las crías a baloncesto al mismo pueblo donde hago el gym ya que en mi pueblo no hay ni gym ni baloncesto y es cierto que a veces me cuesta a las 6 AM hacer press banca y sentadilla en progresión de cargas más algún accesorio porque bueno recién levantado pues cuesta...al menos a mi y aunque los pesos que muevo no son de escándalo pero a mi me cuesta aunque voy avanzando poco a poco.
La duda es la siguiente.....ya que voy dos tardes a la semana y tengo esperar 45 min por el tema de baloncesto es buena idea aprovechar para ir al gym y trabajar la sentadilla y descargar así el entreno de la mañana que toca press banca y sentadilla seguidos ???
En caso de que fuese que si, haría solo sentadilla 3x8 o podía hacer algún ejercicio más para entrenar las piernas ya que accesorios de pierna no estoy metiendo ninguno en la actualidad. Gracias por todo.
 
Última edición:
Lo que estas diciendo es si puedes dividir el entrenamiento en bloques. Sí puedes.
 
Entonces por la mañana haría el press banca a 3x8 en progresión y los accesorios. Por la tarde la sentadilla sola o algo más de pierna ya que me pongo. Ya dije arriba que de piernas solo hago sentadilla frecuencia 3 a la semana, no he metido ningún accesorio de pierna. Gracias
 
Que podía hacer de accesorios de pierna ????... O con las sentadillas es suficiente ???? Gracias

Por lo general el mejor accesorio es la prensa a altas repeticiones, series de 15-20, también existen los accesorios de sentadilla, como sentadilla con pausa que es una sentadilla más enfocada a hipertrofia.
 
Yo estoy haciendo ese esquema de prensa y se nota mucha mejora en estabilidad de rodilla y en poder muscular.
 
yo metería:
3x8 en sentadillas
3x15 en prensa
3x12-15 en extensión de cuádriceps.

eso en F3 claro
 
Atrás
Arriba