Entrenador personal recomendable?

sebaas

New member
Buenas! estoy en busca de alguien que pueda llevarme un seguimiento, quiero un cambio porque aunque estoy feliz con mi cuerpo sé que podría explotarlo muchísimo más, muchísimo. Pero en tema dietas, aunque he intentado hacerlo todo por mi mismo, considero que alguien que me ayude en mi progresión me vendría de perlas; así como incluyendo rutinas más específicas etc. Aquellos que hayan tenido entrenadores online, ya sean los famosetes de YouTube o otro, sabríais recomendarme uno del cual no me vaya a arrepentir y que tampoco cobre una barbaridad?
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas
 
Buenas! estoy en busca de alguien que pueda llevarme un seguimiento, quiero un cambio porque aunque estoy feliz con mi cuerpo sé que podría explotarlo muchísimo más, muchísimo. Pero en tema dietas, aunque he intentado hacerlo todo por mi mismo, considero que alguien que me ayude en mi progresión me vendría de perlas; así como incluyendo rutinas más específicas etc. Aquellos que hayan tenido entrenadores online, ya sean los famosetes de YouTube o otro, sabríais recomendarme uno del cual no me vaya a arrepentir y que tampoco cobre una barbaridad?

Roberto Castellano o Barbarian,mira por internet y youtube.
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas

Por qué pregunto esto, porque es clave. Marca el nivel de especialización y personalización que puedas requerir. No pregunto por preguntar sino porque cualquier respuesta sin esos datos es un palo de ciego.
 
Tomando este debate de donde la persona salió mal asesorada o salto fuera y no volvió más al foro.


Entrenador personal es cuando la persona tiene singularidades que ameritan que alguien con un conocimiento profundo encuentre las estrategias más adecuadas para su caso. Por ejemplo un alteta ya maduro, ya consolidado, que con lo genérico no va a avanzar.

Yo creo que no es ético cobrarle a alguien por darle un esquema genérico, menos ético todavía si ese esquema genérico está mal, como ser una weider de 3 dias. Creo que tampoco es ético cobrarle a una persona por darle "un poco de ejercicio". Y ya es algo completamente inmoral disfrazar todo eso con cálculos y palabras difíciles.

Para la enorme mayoría de las personas, un básico bien hecho, y una alimentación razonable, les van a marcar una diferencia brutal, siendo que además, con respecto a la ejecución correcta de los ejercicios, cualquier monitor de cualquier gimnasio lo va a orientar gratis.
 
Una diferencia en poder y desarrollo en relación a lo que tendría entrenando con lo que la persona haría sin una orientación de hacer un básico bien hecho. Evidentemente, algunos van a estar más cerca de hacer las cosas bien y la diferencia sería menor, otros más lejos y la diferencia sería mayor.

Es decir, el caso del tipo que va y hace mal las cosas y alguien le dice lo mínimo para que avance y el tipo avanza. Eso no es "un entrenador personal" eso es cualquiera de buena voluntad que sepa lo genérico y le corrija errores evidentes.

Digamos que un tipo cualquiera va al gimnasio y va hacer lo siguiente (queriendo desarrollar músculos):

15 minutos de cardio
una ronda de 3 series en las máquinas sin tener mucha idea del peso, sentadillas con un peso ridículo y sin bajar a la paralela. Ejercicios que son para hacer estricto los hace en forma errada.


Entonces viene alguien le dice que saque el cardio, le pone básicos en progresión, le corrige la técnica de los ejercicios. Eso cualquier perro lo sabe, decir que eso es "entrenador personal " es un abuso. Pones cualquier canal atorrante de you tube y hay un fulano que te lo dice de gratis.
 
Última edición:
Te referis a malos entrenadores personales o malos monitores de gimnasio, no todos son asi! El buen entrenador personal le hace una rutina a su medida y lo acompaña en todo momento,corrigiendole la tecnica y aclarando sus dudas.Y hay feedback constante,yo no creo en eso de entrenador online las devoluciones se hacen en el momento. Hay entrenadores personales que si se preocupan por la persona y hacen lo correcto.
 
Bacha, en la enorme mayoría de las personas un básico bien hecho da cuenta. No quiere decir que no vayas a un gimnasio y que en ese gimnasio haya un entrenador serio (como aconteció conmigo, que estaba Aldo Massa y me enseñó muy bien) y que el trabajo de ese entrenador en ese gimnasio es formarte. No es "un entrenador personal". Es un entrenador cuyos servicios están incluidos en el paquete del gimnasio. Incluso cuando tienes alguna dificultad particular y te la corrige (por ejemplo mejorarte la movilidad para poder agachar en forma correcta).


Hay mucho showcito por ahí, el tipo te toma una cantidad de mediciones a tí y a mí, y nos da el mismo plano, porque aún cuando el plano esté bien, es un plano genérico y universal. Personalizado es cuando tú ya eres un atleta, que con lo genérico no vas a avanzar, y el tiene que hacer algo especial para tu caso personal.
 
Entiendo a lo que vas y comparto. Pero mira,yo trabajo como entrenador personal y muchos clientes me han dicho que en el gimnasio no les prestan atencion o le dan cualquier rutina como tu has dicho,una weider de tres dias para un novato y ni siquieran les corrigen la técnica. En mi caso no les doy una rutina general a todos por igual,si bien se trabaja los basicos cada persona tiene sus limitaciones por lo que no es siempre lo mismo,una persona que nunca hizo actividad fisica va a tener otra programación que aquel que ya haya ido alguna vez al gimnasio y al ser personal le estoy todo el tiempo al lado asesorandolo y corrigiendolo. Asi que ahi se personaliza la rutina y entra el juego del entrenador. Eso no quita que asi como hay monitores de gimnasios que dan weider a los novatos, haya entrenadores que hagan todo un show y le dan los mismos ejercicios a todos sus clientes.
Y despues comparto que el atleta avanzado requiere si o si de un entrenador porque si no,le es muy dificil progresar.
 
Ahí tiene sentido, ahora, y no te estoy criticando porque para eso tendría que tener una idea de lo que cobras por hora/cliente y no es el tema, asumo que le cobras un precio justo, mi pregunta es:

podrías hacer lo mismo si en lugar de ser pago por cada uno de tus alumnos lo fueras por el gimnasio? Es decir, acompañar y orientar en forma correcta a los socios, sin necesidad de estar grudado en cada uno mientras entrena. Porque si bien es verdad que un tipo que el primer día que hace hay que mantener un ojo encima hasta cuando hace con las poleas, una buena parte lo único que necesita es alguna corrección eventual en la ejecución o en la lista de ejercicios. No digo por el tema dinero, sino si físicamente tendrías condición o no de hacer eso. Porque yo lo he visto hacer por muchísimos entrenadores, incluso de levantamiento olímpico.
 
Claramente podria. No es que me rehuso o me opongo al gimnasio,es mas, me resulta mas simple trabajar en el gimnasio y no cargar mi equipamiento o si quiera invertir en comprarlo jaja. Lo que que pasa es que generalmente la gente acude a los entrenadores personales por fuera del gimnasio por lo que marque en el comentario anterior, falta de seguimiento, falta de interes, etc. Mi etica de trabajo es igual tanto fuera de gimnasio, en el uno a uno,como si estoy en un gimnasio. Igualmente estoy al tanto que es mas simple el trabajo que si se entrena a un atleta. Y yo me encuentro estudiando para que el dia de mañana entrene atletas, que personalmente es mas desafiante!
Muchos gimnasios son super comerciales y no les interesa el cuidado ni la progresion del cliente mientras paguen la cuota y es ahi es donde vengo a intervenir yo. Y lo digo sin querer vender nada a nadie, no me mal interpretes,para mi entrenar es un estilo de vida y he estado del otro lado como cliente y siempre me fue mejor con un entenador que a la deriva en un gimnasio. Eso no quita que haya gente capacitada en gimnasios.
 
Yo cuando termine voy a tener el "título" de profesor de musculacion y personal trainer...por un momento se me cruzó repartir el cv en el gimnasio a donde voy...pero mi política de entrenamiento es muy diferente a la que dan ellos que son todos profes de educación física y seguramente acabe teniendo problemas.
 
Yo cuando termine voy a tener el "título" de profesor de musculacion y personal trainer...por un momento se me cruzó repartir el cv en el gimnasio a donde voy...pero mi política de entrenamiento es muy diferente a la que dan ellos que son todos profes de educación física y seguramente acabe teniendo problemas.

me pasa lo mismo jajajaja
 
Atrás
Arriba