De vuelta al gimnasio... DUDAS!!

oskarwh

New member
Bueno, después de varios años de inactividad física y un trabajo bastante sedentario he decidido volver a entrenar, que ya hacia falta... y me surgen varias dudas que seguro que me ayudáis a resolver.

Os pongo en situación...

Hace un año que decidí ponerme a dieta, mido 1,80m y pesaba en agosto de 2017 102kg.

En aproximadamente 5 o 6 meses con bastante esfuerzo y pasando mucha hambre conseguí quitarme 20kg, sin actividad física, es decir, dieta sin apenas hidratos y a base de verdura y filetes a la plancha lo que mas...

Y como os decía, en septiembre de 2018 he empezado a entrenar de nuevo para poner las cosas en su sitio.

Soy una persona que siempre ha sido de complexión delgada cuando no ha tenido sobrepeso, pero mi "defecto" es que la grasa se me acumula en piernas y gluteos sobre todo, aunque ahora evidentemente después de perder 20kg aun me queda grasa por todos lados.

Con estos 2 meses de entrenamiento ya voy notando que quizas me han adelgazado un poco mas las piernas y noto algo mas de musculatura en torso y brazos en general.

Cabe decir que por desgracia solo puedo acudir a entrenar los lunes, jueves y viernes... Estoy siguiendo una rutina que el monitor del gimnasio me ha puesto al principio que se basa en 3 dias, en los que todos hago unos 30 minutos de cardio (cinta basicamente) y un ejercicio de pecho, otro de triceps, piernas, hombros, biceps y dorsales. Los 3 dias los ejercicios los hago en maquina diferentes, y cada dia complemeento el cardio con otro ejercicio, el dia 1 abdomen, el dia 2 lumbares y el dia 3 cintura.

¿que opinais de la rutina? ¿deberia cambiarla ya?

Cabe deciros que mi idea es tener un cuerpo definido y entiendo que eso se consigue con el tiempo y mucho trabajo, es por ello que necesito consejo.

Las otras dudas me surgen en cuanto a la alimentación y los horarios.

Os vuelvo aponer en situación;
Suelo desayunar a las 9:30 café con leche, zumo de naranja y tostada con tomate.

Trabajo en un comercio, con horario de 10 a 14 y de 17 a 20. Los días que entreno lo hago de 14 a 15:30 aproximadamente, es decir, que suelo comer a las 13:00 incluido batido de proteinas.

Termino de entrenar y me tomo otra batido junto con un platano.

Y cenar ceno ensalada o algo a la plancha y suelo tomar un cafe o infusión.

¿Debo seguir este horario de comidas o me recomendais otro? Yo veo que termino de comer y acto seguido voy a entrenar pero si como despues de entrenar veo que seria muy tarde.. no se.. como lo veis?

Perdonadme por el testamento pero son dudas de novato.... Se que os haran falta más datos quizas... pedirmelos sin dudar.

Gracias de antemano.
 
El horarario de las comidas es indiferente mientras cumplas con unos macros minimos,deberias tener una alimentacion mas optimizada y con mas comida de calidad,ese desayuno y la cena son muy pobres en nutrientes y si sigues asi solo vas a debilitarte,tenes que hacerte una dieta en condiciones,en la seccion de dietas hay tips de como hacerte una.
 
Atrás
Arriba