Ayuda, rutina de entrenamiento??

Starnix

New member
Desde hace tiempo que voy al gimnasio y las rutinas de allí me parecen pésimas ya qué no están adaptadas a cada persona, así que quería preguntaros a vosotros si me podríais dar consejos sobre una rutina de entrenamiento de volumen, entreno cinco días a la semana normalmente, peso 76kg y mido 1,82.
Sé que para eso deberías de saber mi condición figisca al 100%, que comidas hago, etc. Pero aún sin saber eso estoy seguro de que me servirá más una vuestra. Un saludo y gracias a todos 😬
 
Hola, puedes poner tu rutina actual con los pesos y rangos de repes? o pasar el link del hilo si lo habias subido antes
 
Esta es mi rutina actual (me la hicieron en el gym, sé que es incompleta, por eso precisamente os pido ayuda a vosotros), os explico un poco como me dijeron de funcionar, cada semana voy subiendo 5kg al peso anterior por ejemplo si en una máquina hago 65kg quiere decir que hago la primera serie con 50, la segunda con 55, la tercera con 60 y la cuarta con 65.
La segunda semana lo que haré será en vez de empezar con 50, empezaré con 55 y subiré a todo 5kg por lo tanto la cuarta haré 70 y así.

En todos los ejercicios hago ocho series de cuatro repeticiones.


DÍA 1

Jalón cerrado 65kg las tres ultimas series
Remo barra invertida Gironda 65 kg
Remo abierto en máquina 85kg
Remo 1 mano con mancuerna 12,5kg últimas dos 15
Press banca libre empiezo por 20kg cada lado y hago dos ultimas de 22
Flexiones al fallo

DIA 2

Extensora de rodilla 60kg
Femoral tumbado 55kg
Jack 60kg
Máquina de gemelos 100kg


DÍA 3:

Posterior con cuerda 25kg
Agarre V + Invertido 25kg
Curl 21 10kg
Curl concentrado 12,5kg
Elevaciones laterales 10kg
Martillo 12,5 menos la última con 15
Press francés con mancuernas 15kg en todas
Militar en MP 10kg

Los otros dias que quedan los hago a mi conveniencia, ya que la tabla que me hicieron es de tres dias y voy cambiando todas las semanas los ejercicios, un día lo suelo hacer del tren inferior y otro del superior.
Espero haberos aclarado aunque haya sido un poco
 
No veo sentadilla, no veo peso muerto, el unico press que veo es el press de banca (el press militar ese en multipower con 10kg no es un press es una perdida de tiempo)

La progresion que te pusieron de 5 en 5 tiene algo de sentido, pero no si todas las series son a 8 repeticiones... mira

Funciona algo asi; 3 variables principales; repes, series, peso

Si varias el peso manteniendo series y repeticiones estas avanzando
Si varias las repes manteniendo el peso y las series vas avanzando
Si varias las series manteniendo el peso y las repes vas avanzando

hacer 4x8 con distintos pesos subiendo de 5 en 5 tiene algo de sentido si hablamos de progresion lineal, pero es que si haces con distintos pesos en todas las series como comentas, tenes que varias las repes de esas series, Podes hacer piramide descendente con las mismas repes y mismas series aumentando el tiempo de descanzo pero te haces un quilombo, y vos estas empezando, no conviene.

Leete lo que te paso gomez, Trabaja mas los basicos, y si demasiado te gustan las rutinas divididas y bombearte pasate por este post Modelo de rutina weider y armate una buena dividida, que no es lo optimo pero si te gusta que le vamos a hacer...

Pero elijas la escuela A o la escuela B tenes que meter mas multiarticulares con peso libre.

Bienvenido al mundo de la curiosidad
 
Estaba en lo correcto. Esa rutina ni siquiera cumple un mínimo básico.

Por ahora sería para hacer algo genérico como lo que puse en el link, los personalizados es cuando ya avanzas lo suficiente como para saber tus dificultades particulares. Ahora estás apenas alfabetizándote.
 
Me da igual trabajar con maquinas o con pesos, siempre y cuando avance, al igual que me da igual trabajar con weider, full body o lo que sea, siempre que trabaje a lo largo de la semana todos los músculos, ¿me recomiendas alguna en específico? Cuál es tu opinión? Gracias!
 
agomez entonces con hacer lo que pusiste en el link me serviría? O tendrías alguna rutina personalizada? ¡Muchas gracias por tu opinión!
 
Buenas, te recomiendo esta rutina para volumen, en su momento me sirvio mucho para volumen
Rutina volumen para ectomorfos (II)
 
Atrás
Arriba